Una empresa premia con bonos a sus diez mejores vendedores

Ideas divertidas para incentivar las ventas

Como jefe de ventas, se enfrenta a la difícil tarea de motivar mensualmente a su equipo de ventas. Una palmadita en la espalda puede ser eficaz a veces, pero no siempre es suficiente. Los incentivos de ventas ayudan a mantener a sus vendedores comprometidos y motivados para alcanzar sus objetivos.

Un buen programa de incentivos de ventas une al equipo de ventas para que trabajen juntos en la consecución de un objetivo común, a la vez que fomenta un ambiente amistoso y una competencia sana. Un buen programa de incentivos de ventas reúne al equipo de ventas para que trabajen juntos en la consecución de un objetivo común, fomentando al mismo tiempo un ambiente amistoso y una sana competencia.

Un incentivo de ventas es una recompensa que los jefes otorgan a los vendedores por completar con éxito un determinado número de ventas o conversiones de clientes potenciales. Los incentivos de ventas pueden ser monetarios, físicos, basados en la experiencia o cualquier otro tipo de incentivo adaptado a los intereses y motivaciones de los empleados. Los incentivos de ventas son recompensas destinadas a proporcionar reconocimiento por elevar el listón de las expectativas, cumplir los objetivos y contribuir al éxito general de una organización.

Qué motiva a un vendedor

La remuneración de los vendedores puede ser decisiva para su equipo de ventas. Ya se trate de una bonificación por alcanzar cuotas, de comisiones por realizar una determinada cantidad de ventas al mes o de algo totalmente distinto, es importante saber cómo calcular lo que debe pagar (y cómo) a su equipo de ventas.

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Contar con un plan de compensación de ventas atractivo es importante para cualquier empresa, pero especialmente para las que buscan contratar y retener a los mejores talentos. Le ayuda a motivar a su equipo de ventas, a aumentar la productividad y a incrementar las ventas.

La compensación de ventas significa cosas diferentes para cada persona. En esencia, la compensación de ventas es un término utilizado para describir la estructura de incentivos que una empresa crea para sus vendedores. Hay dos tipos principales de compensación por ventas: el salario y la comisión. Algunas empresas también conceden primas o premios por logros especiales.

Las comisiones, bonificaciones, formación, aumentos de sueldo, ascensos, etc., se consideran formas de compensación de ventas: …. no es sólo el dinero que paga, sino los beneficios (tanto tangibles como intangibles) que su equipo obtiene por trabajar para su empresa.

Plan de incentivos de ventas pdf

En este artículo, compararemos y contrastaremos los planes de incentivos de ventas tradicionales con los programas de incentivos modernos, esbozaremos cinco tipos de programas de incentivos que puede utilizar hoy en día, exploraremos ideas de incentivos de ventas y debatiremos cómo aplicar el incentivo de ventas adecuado a su empresa. Programas tradicionales de incentivos de ventas

Al principio del proceso de compra, los representantes desempeñaban un papel considerable en la educación de los clientes potenciales y la creación de relaciones con los clientes. Esta estructura permitía establecer objetivos a gran escala basados en métricas predecibles y fáciles de medir.

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Por ejemplo, un incentivo podía basarse estrictamente en el número de unidades vendidas de un determinado producto en un mes, trimestre o año. Había menos necesidad de tener en cuenta otros factores, como la experiencia del cliente o cómo influía la competencia en el proceso de toma de decisiones.

Por lo general, el representante de ventas era el dueño del proceso de creación de relaciones con el cliente y el responsable de cerrar el trato. Esto facilitaba a las empresas la previsión de resultados y la estandarización de los KPI en función de los objetivos comerciales.

¿Cómo afectan las primas a la vida normal de un vendedor?

Gran parte de lo que creemos sobre las mejores formas de compensar y motivar a los vendedores se basa en teorías y experimentos de laboratorio. Pero en la última década, los investigadores han salido del laboratorio para trabajar sobre el terreno, analizando los datos de ventas y retribución de las empresas y realizando experimentos con vendedores reales. Los resultados de esta nueva oleada de investigaciones respaldan algunas de las prácticas actuales de retribución, pero cuestionan otras.

Aunque los sistemas de retribución excesivamente complicados tienen sus desventajas, la investigación ha descubierto que un sistema debe incluir suficientes elementos (como primas trimestrales por rendimiento y superación) para mantener el compromiso de los vendedores de alto rendimiento, bajo rendimiento y rendimiento medio durante todo el año.

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Los directivos deben tener cuidado al fijar y ajustar las cuotas. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que el ratcheting (aumentar la cuota anual de un vendedor si la superó el año anterior) reduce la motivación.

En la última década, los investigadores que estudian la retribución del personal de ventas han salido del laboratorio para trabajar sobre el terreno, analizando empíricamente los datos de retribución y ventas de las empresas y realizando experimentos con representantes reales.

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