Un FAQ, preguntas frecuentes o foro, no solo puede orientar a tus usuarios sobre el uso de tu servicio, sino que sobre todo te permite producir preguntas y respuestas que le gustan a Google. Construido correctamente, puede aumentar significativamente su tráfico web. Cómo ? Sencillamente, porque las preguntas que responde suelen ser consultas escritas por los usuarios de Internet en los motores de búsqueda. Así que, ¡no lo dudes! Veamos cómo integrar correctamente el marcado de sus preguntas frecuentes para aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda.
¿Qué cambia con el nuevo marcado de Google?
Eso es todo, Google ha anunciado el nuevo marcado de preguntas frecuentes para la Búsqueda de Google y el Asistente de Google.
Sus páginas de preguntas frecuentes ahora son elegibles para el marcado en los resultados de Google.
Un regalo del cielo, porque es una excelente manera de agregar puntos de entrada a su contenido para los usuarios y aumentar su clasificación en los motores de búsqueda.
Visualmente, esto se materializa mediante listas desplegables dinámicas debajo del resultado de Google.
Esta colocación de preguntas altamente visible es una gran oportunidad para atraer a más usuarios curiosos a su sitio.
Un pequeño matiz aportado por el gigante Google: añadir estas «marcas» para mostrar tus FAQ no significa que aparezcan sistemáticamente en los resultados de búsqueda de los internautas.
Esta acción mostrará sus preguntas frecuentes si los algoritmos lo consideran relevante en ese momento, para ese usuario determinado.
1. Cumplir con los criterios de Google
Los criterios para poder ver sus preguntas frecuentes en los resultados de búsqueda de Google se han establecido claramente: las preguntas frecuentes deben ser específicas para su sitio y escritas por usted. Puede ser una lista de preguntas y respuestas en una página de soporte. No tiene que ser cooperativo. En otras palabras, la respuesta dada debe ser dada por la marca. Una pregunta frecuente dinámica en la que los visitantes pueden proporcionar su propia respuesta no se considera válida. También se le dice que el contenido de una pregunta frecuente debe ser útil para responder a los problemas de sus consumidores y no debe ser un medio engañoso de publicidad. Escribir importa. Debe incluir absolutamente el contenido exacto de su PREGUNTA en la RESPUESTA que proporciona a continuación. Lea también: Los ingredientes de una página de preguntas frecuentes exitosa
2. Asegúrate de que tu texto aparezca en HTML
Hay varias opciones para ofrecer su contenido de preguntas frecuentes a su usuario.
Los más comunes son: dos columnas con la pregunta en la columna izquierda y la respuesta en la derecha. Una lista de preguntas respondidas en un acordeón. Independientemente del estilo que utilice, asegúrese de que su texto esté presente en su HTML para que los rastreadores lo lean.
Desterrar imágenes y flashes.
3. Implemente el código del esquema de preguntas frecuentes directamente
El lenguaje que Google no requiere para que sus robots lean el «marcado» de tus FAQ es JSON-LD.
Gracias a este método estandarizado de comunicación, podrá transmitir información importante a los motores de búsqueda y así permitir la visualización de sus preguntas frecuentes.
Aquí hay un script de ejemplo que puede usar para estructurar su esquema de preguntas frecuentes: Google puede mostrar de 3 a 10 preguntas frecuentes de los resultados de búsqueda para que esté seguro de tener al menos 10 marcas.
4. Utilice Google Tag Manager «sin cifrar»
Si prefiere usar una herramienta de administración para su marca de preguntas frecuentes, vaya a su Administrador de etiquetas de Google: vaya al Administrador de etiquetas, haga clic en «agregar una nueva etiqueta» y asígnele el nombre, por ejemplo, marca de «Preguntas frecuentes»; Copie y pegue la etiqueta HTML en su código; Entonces, para asociar solo las páginas de sus preguntas frecuentes relevantes, cree un disparador con la función «Vista de página» entre las diferentes opciones; Luego elija la dirección de la página, la misma, e indique las URL exactas de las páginas que desea indexar; Después de la validación, use la vista previa de preproducción para encontrar su etiqueta usando el inspector de código; Una vez en producción, compruebe que sus preguntas frecuentes se han tenido en cuenta en la herramienta de resultados enriquecidos de Google indicando las URL de preguntas frecuentes que ha elegido. El indicador debe ser verde y también puedes consultar la vista previa in situ de tu resultado de búsqueda. Para los sitios de WordPress, Yoast Plugin también ofrece una guía simplificada del proceso.
Las nuevas marcas de preguntas frecuentes de Google ofrecen una gran oportunidad para atraer más tráfico a su sitio y ofrecer contenido enriquecido a los usuarios de Internet. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: 6 razones para usar el CMS de WordPress
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!