El SEO de comercio electrónico es el proceso mediante el cual las tiendas en línea hacen que sus sitios de comercio electrónico sean más visibles en los resultados de los motores de búsqueda. El objetivo es obtener el puntaje de búsqueda más alto posible para los productos vendidos por estas tiendas en línea, de modo que la tienda en línea de comercio electrónico obtenga más tráfico orgánico. Con la optimización de motores de búsqueda, siempre lleva algún tiempo antes de que los resultados sean visibles en los motores de búsqueda y en el ranking real. Sin embargo, el éxito del SEO para tiendas online tras la indexación es sostenible y duradero. Pero, ¿por dónde empiezas con una estrategia SEO de comercio electrónico? A medida que el algoritmo de Google continúa cambiando, surgen nuevas funciones y técnicas de SEO y los consejos contradictorios continúan llenando el mundo de SEO, es difícil saber qué funciona realmente para las tiendas en línea.
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Ahora es bien sabido que el crecimiento de las compras en línea se dispara cada año. Es por eso que muchos propietarios de tiendas físicas sienten que están compitiendo con las tiendas de comercio electrónico de una manera imposible. Sin embargo, cuando se usa de manera óptima, el comercio electrónico puede generar más clientes y, por lo tanto, más ingresos. El SEO de comercio electrónico le brinda la oportunidad de llegar a segmentos de mercado con los que su empresa no estaría familiarizada de otro modo. Poner sus productos en línea en su sitio web es el comienzo de una estrategia completa de SEO en línea para tiendas físicas con una tienda en línea. Al implementar una campaña de SEO bien pensada, puede atraer a cientos de visitantes a su sitio, dándoles la oportunidad de realizarle una compra.
Primer consejo de SEO para la tienda web: ¿qué buscan realmente sus clientes?
El primer consejo de SEO para las tiendas en línea es investigar qué buscan exactamente los clientes en Google. Lo descubrirá en función de un extenso análisis de palabras clave o una investigación de palabras clave. Los datos de esta investigación de palabras clave forman la base de las palabras clave que puede usar en su estrategia de SEO y revela la competencia para palabras clave específicas. Con esto intentas saber qué opinan tus clientes sobre tus productos y marcas y las de la competencia. Así también sabrás qué páginas deberías tener en tu tienda online y cuáles deberías optimizar. Tanto para el buscador como para mejorar la experiencia del usuario.
Use las palabras clave adecuadas en artículos, publicaciones de blog o descripciones de productos
Si clasifica para una palabra clave que coincida con sus productos, su tráfico orgánico puede superar el tráfico pagado en el que confían la mayoría de las tiendas en línea. Google clasifica el contenido según su relevancia. Su contenido solo se clasificará si el artículo cumple con las necesidades del usuario. También es importante que su contenido proporcione la mejor respuesta a la pregunta de búsqueda. El objetivo original de Google es responder a las consultas de búsqueda de las personas, por lo que su contenido debe cumplir con esas búsquedas. Cuando las personas buscan zapatillas Adidas blancas y las venden en tu zapatería, se recomienda que escribas contenido sobre las últimas zapatillas Adidas blancas. Google también clasifica los sitios web con autoridad. Puede hacer cumplir esto en función de contenido útil, artículos de blog de SEO valiosos e informativos, textos de productos y, por supuesto, vínculos de retroceso. No es fácil competir con las grandes marcas online, pero ciertamente no es imposible si tu contenido y tu estrategia SEO están en orden.
Cómo mejorar la estrategia SEO de tu comercio electrónico
Mejore sus resultados de búsqueda orgánicos y aumente el tráfico del sitio web, el conocimiento de la marca y la conversión con estos consejos para mejorar su estrategia de SEO de comercio electrónico: las búsquedas pagas con Google AdWords o los medios de publicidad en las redes sociales pueden aumentar el tráfico a su tienda en línea, pero aún es mejor optimizar su comercio electrónico. sitio web para SEO. Una estrategia de SEO de comercio electrónico generalmente implica la optimización de metadatos, encabezados, estructura de navegación y enlaces internos. Y no olvides las descripciones de los productos. Los productos que vende deben tener cada uno su propia página de producto dedicada para atraer tráfico de los motores de búsqueda.
Agregar calificaciones y reseñas de clientes
Los motores de búsqueda ven las reseñas de los clientes como información y compromiso con su nuevo sitio web, todo lo cual puede afectar su clasificación. Refine la estrategia de SEO para su tienda en línea agregando reseñas de clientes para mejorar la experiencia del usuario. Esto mejora indirectamente la reputación de su empresa, siempre que se trate de críticas positivas, por supuesto. Definitivamente no desea recopilar críticas negativas para su tienda en línea. Vigílelo y asegúrese de que sus productos sean de buena calidad y se entreguen rápidamente para evitar automáticamente las críticas negativas.
Asegure tiempos de carga más rápidos para su tienda en línea
El tiempo de carga rápido no solo es importante para una experiencia de usuario agradable: el tiempo de carga rápido también tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda. Hay muchas formas diferentes de mejorar la velocidad de su sitio, pero comprimir las imágenes en su tienda en línea generalmente puede producir resultados inmediatos.
Optimice su tienda en línea para usuarios móviles
Sin duda habrá escuchado este consejo antes, pero todavía nos sorprende la frecuencia con la que nos encontramos con sitios web y tiendas en línea que no están bien preparados para los usuarios de Internet móvil. Un sitio que no está optimizado para dispositivos móviles se está quedando muy atrás. La forma en que los usuarios de Internet interactúan con los sitios móviles hace que el diseño de sitios web receptivos sea esencial, tanto desde una perspectiva de SEO como desde la experiencia del usuario. Los sitios web que se cargan mal y se muestran lentamente en un navegador pueden desanimar a los usuarios. Por el contrario, los sitios que se cargan rápidamente suelen tener más tráfico y una mejor tasa de conversión. En otras palabras: más resultados en línea.
Las descripciones de productos optimizadas son esenciales para el SEO de la tienda web
En muchos casos, las descripciones de productos suponen un verdadero reto para los emprendedores de comercio electrónico que prefieren centrarse en vender productos y diseñar estrategias para ello. Prefieren no escribir textos de productos para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante optimizar permanentemente el contenido de tu tienda online, sobre todo para diferenciarte de la competencia. Las descripciones de los productos son necesarias para el éxito de una tienda web, ya que no solo te ayudan a ser más visible en línea. La información que comparte con el cliente potencial en forma de descripción del producto también puede hacer que el cliente se convenza de elegir su producto.
Integre páginas de categorías con contenido valioso y enlaces internos
Desde la perspectiva del contenido, no solo son importantes las descripciones de los productos. Las páginas de categoría en su sitio web también se pueden ver como páginas en las que el visitante aterriza y navega más en su tienda web. El contenido de estas páginas debe estar optimizado para el término de búsqueda que está tratando de clasificar. Las mejores páginas de categoría son páginas que no solo muestran su producto, sino que también brindan información sobre el producto, sus beneficios y por qué el producto facilitaría la vida. Un enfoque estándar para proporcionar páginas de categoría con contenido valioso es colocar el texto informativo en la parte inferior, debajo de la lista de productos en sí, de la página web. De esta manera, el diseño y la experiencia del usuario no se ven afectados.
La construcción de enlaces es la parte más desafiante del proceso de SEO para las tiendas en línea.
Si bien la construcción de enlaces es uno de los aspectos más desafiantes del SEO, también puede ser uno de los métodos más gratificantes. Al ejecutar una campaña de construcción de enlaces, es importante ser creativo y aprender a pensar fuera de la caja. El objetivo aquí no es obtener tantos enlaces como sea posible, sino adquirir enlaces valiosos. Enlaces que le dan a su tienda en línea una ventaja sobre la competencia SEO. La construcción de enlaces exitosa comienza con una buena estrategia de contenido y técnicas de divulgación. ¿ESTÁ BUSCANDO más clientes de la tienda web, más visitantes a su tienda web o quiere llevar su tienda web más arriba en los motores de búsqueda? ¡Los consejos anteriores te llevarán lejos! ¿Tiene preguntas sobre SEO para comercio electrónico, alto ranking en Google o construcción de enlaces para tiendas en línea? No dude en ponerse en contacto con FLUYEZCAMBIOS, ¡estamos felices de pensar con usted!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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