Call center instagram
La idea de que un hacker tenga acceso a una de tus cuentas de redes sociales no es nada agradable. Si no se les detiene, podrían publicar con tu nombre, enviar mensajes a tus amigos haciéndose pasar por ti o incluso eliminar tu cuenta por completo.¿Crees que tu cuenta de Instagram puede haber sido comprometida? Estás en el lugar adecuado. Aquí tienes algunas cosas que puedes intentar para recuperar el control de tu cuenta.
Si te preocupa que otra persona tenga acceso a tu cuenta de Instagram, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña. Si todavía puedes acceder a tu cuenta, aquí tienes cómo cambiar tu contraseña:
Si el pirata informático ha cambiado tu contraseña, puedes solicitar un mensaje de correo electrónico o de texto para restablecer la contraseña haciendo clic en Obtener ayuda para iniciar sesión (Android) u Olvidé la contraseña (iOS) en la pantalla de inicio de sesión y siguiendo las instrucciones en pantalla.
Un enlace de inicio de sesión funciona como una forma de acceder a tu cuenta de Instagram sin necesidad de contraseña. Si solicitas uno, podrás demostrar a Instagram que eres el propietario de la cuenta, lo que podría ayudarte a recuperar el control de la misma. A continuación se explica cómo solicitar un enlace de inicio de sesión:
Info instagram
La idea de un hackeo de Instagram es aterradora: no sólo perderías un modo de contacto, sino que alguien podría hacerse pasar por ti y publicar cosas que tú mismo nunca compartirías. Sigue leyendo para saber qué hacer si tu Instagram es hackeado y cómo recuperarlo. A continuación, mantén todas tus cuentas seguras con una sólida herramienta de supervisión de violaciones de datos.
Los hackeos de Instagram suelen ocurrir cuando los atacantes encuentran la información de tu cuenta y los detalles de tu contraseña después de una violación de datos, obteniendo acceso a través de phishing o aplicaciones de terceros. Los hacks de Instagram pueden ocurrir independientemente del dispositivo que utilices para publicar en tu cuenta de la red social.
Aunque los famosos y los influencers con miles -o millones- de seguidores son los principales objetivos de los piratas informáticos, los usuarios normales de Instagram también son hackeados. Los piratas informáticos más astutos prefieren a veces acceder a la cuenta de un usuario real y corriente para aprovecharse de sus seguidores e información personal. Así que ninguna cuenta está a salvo, a menos que seas un bot.
Si te han hackeado, informa a Instagram inmediatamente. Los signos de hackeo suelen ser bastante claros si prestas atención a la actividad inusual de la cuenta. Estos son algunos signos comunes de que tu cuenta de Instagram ha sido hackeada:
Sólo tienes que ir a tu configuración de Instagram e introducir un código de acceso específico para confirmar tu esfuerzo de acceso cada vez que tú (u otra persona) intente entrar en Instagram desde un dispositivo que la plataforma no reconozca.
Si tu número de teléfono y/o dirección de correo electrónico han sido cambiados, es importante que primero los cambies de nuevo a tus cuentas personales, y luego compruebes cualquier actividad sospechosa que pueda haber ocurrido en tu página.
Durante las comprobaciones de seguridad automatizadas, Instagram a veces recupera información de inicio de sesión que fue robada de otros sitios. Si Instagram detecta que tu contraseña puede haber sido robada, cambiar tu contraseña en Instagram y en otros sitios ayuda a mantener tu cuenta segura y evitar que te hackeen en el futuro.
Instagram es ciertamente consciente de que su plataforma de medios sociales está sujeta a los piratas informáticos y a aquellos que crean cuentas falsas, por lo que han administrado nuevos sistemas para ayudar a prevenir este tipo de cuentas. Conoce más sobre estos sistemas en marcha aquí.
Apoyar a instagram
Una amiga -llamémosla Ellie- me llamó hace poco con un tono devastador en su voz. Su cuenta de Instagram había sido hackeada y estaba bloqueada. Su pánico era evidente cuando me dijo que su contraseña había sido cambiada y que los hackers habían añadido la autenticación de dos factores (2FA) a la cuenta.
Continuó preguntándome si conocía algún consejo para recuperar el control. Había oído hablar de resultados buenos y malos en situaciones similares, en Internet, pero nunca lo había intentado de primera mano. Si soy sincera, me entusiasmó un poco la oportunidad de probar los métodos de recuperación de Instagram para ver si podía aprender algo.
Ellie es bastante experta en informática y entiende la tecnología; sin embargo, también está muy ocupada con su pequeño negocio y sus hijos pequeños. Como resultado, simplemente ha «pospuesto» la adición de capas de seguridad adicionales a sus redes sociales y cuentas de correo electrónico. En cualquier caso, cuando llamó, me abstuve de decir «¡te lo dije!» y le pregunté qué había pasado.
El primer error de Ellie fue que había utilizado una contraseña relativamente sencilla en la cuenta y la había reutilizado en otras cuentas, por lo que esta contraseña se vio comprometida o fue atacada por fuerza bruta para obtener una entrada ilícita.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.