Título y meta descripción: Móvil vs. Escritorio

Hace poco tiempo, Google aumentó el número máximo de caracteres para las metadescripciones a 320 caracteres. Hace unos días, Google de repente y sin previo aviso volvió a reducir a la mitad el número de caracteres. Si todavía quedan 4 líneas disponibles para la meta descripción con 320 caracteres, solo se pueden rellenar 2 líneas en este momento. Por lo tanto, si ya ha equipado sus páginas con líneas de descripción adicionales como parte de una optimización en la página, se recortarán nuevamente. A pesar de las muchas quejas de la escena FLUYEZCAMBIOS, Google no muestra piedad aquí y dice «bueno, así son las cosas». Así que tienes que ajustarte a esto y ajustar de nuevo las descripciones (si te molesta que los textos en los resultados de búsqueda estén cortados).

¿Cómo se debe diseñar el título y la descripción?

Sobre todo, el título sigue siendo un factor de clasificación muy importante y, por lo tanto, debe diseñarse de manera significativa: en última instancia, es el título, además del posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que debe alentar al buscador de Google a hacer clic. Lo más importante del título es la palabra clave de enfoque de la página: si quiero que mi página de destino se clasifique bien en los resultados de búsqueda de Google con «Galaxy S9», esta palabra clave también debe ser el término central en el título. se puede usar como complemento o como complemento se puede ver como una versión detallada del título; debe describir de qué se trata la página. Idealmente, se debe invitar al cliente a realizar una acción a través de una llamada a la acción, p. B. «¡Haga clic ahora!» o «¡Infórmate ahora!».

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Diferencias entre fragmentos de escritorio y móviles

Las siguientes pautas se aplican actualmente a los resultados de búsqueda de escritorio de Google:

Título: unos 70 caracteres (unos 600 píxeles) Meta descripción: entre 150 y 160 caracteres, incluidos los espacios (hasta 320 caracteres recientes)

Para resultados de búsqueda móvil:

Título: 78 caracteres como máximo Meta descripción: entre 110 y 120 caracteres Información muestra: se muestran diferentes longitudes para títulos y descripciones para resultados móviles y de escritorio. Entonces, la pregunta es, ¿para qué debo optimizar el título y la descripción: móvil o computadora de escritorio? Por lo tanto, puede estar seguro y darle al título hasta 70 caracteres, para que se muestre completo tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Lo mismo ocurre con la descripción: con hasta 120 caracteres, se muestra completa tanto en los resultados de búsqueda de dispositivos móviles como de escritorio; alternativamente, ambos textos pueden optimizarse para una de las dos dimensiones y coexistir con el hecho de que los snippets están abreviados o no llena el espacio máximo. Aquí, sin embargo, debe centrarse principalmente en la procedencia de la mayoría de los visitantes. Si la mayoría de mis usuarios llegan a través de la búsqueda móvil, tendría sentido. optimizarse más para resultados móviles (por ejemplo, en el caso de muchas tiendas o sitios web dirigidos más a particulares). Sin embargo, si la mayoría de mis usuarios provienen de la búsqueda de escritorio (por ejemplo, en la mayoría de los sitios web B2B), debería usar la búsqueda de escritorio como base.

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Google no siempre utiliza los datos deseados

Nota importante sobre las metadescripciones: tanto el título como la metadescripción son solo «recomendaciones» para Google, pero utilice este contenido que se escribió específicamente para los resultados de búsqueda. Si bien Google generalmente se apega a esto con el título, a menudo sucede con la descripción que no se usa la descripción ingresada, sino parte del texto del sitio web. Por lo tanto, es necesario verificar periódicamente qué texto está utilizando Google. Si es necesario, puede cambiar el texto de la descripción para que Google todavía lo use. Pero no hay garantía de eso: el algoritmo de Google, en última instancia, siempre sabe mejor.

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