Tipos de estrategias de marketing digital

Marketing tradicional frente a marketing digital

Lo es. De hecho, el uso «constante» de Internet entre los adultos ha aumentado un 5% sólo en los últimos tres años, según Pew Research. Y aunque lo digamos mucho, la forma en que la gente compra y adquiere realmente ha cambiado junto con ella, lo que significa que el marketing offline no es tan eficaz como antes.

El marketing digital, también llamado marketing online, se refiere a todos los esfuerzos de marketing que se producen en Internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectar con los clientes actuales y potenciales. Esto también incluye la comunicación a través de mensajes de texto o multimedia.

Un experto en marketing inbound podría decir que el marketing inbound y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y en conversaciones con vendedores y propietarios de empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

A estas alturas, el marketing digital es vital para su negocio y el conocimiento de su marca. Parece que todas las marcas tienen un sitio web. Y si no lo tienen, al menos tienen una presencia en las redes sociales o una estrategia de publicidad digital. El contenido y el marketing digital son tan comunes que los consumidores ahora esperan y confían en ellos como forma de conocer las marcas. Como el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puedes ser creativo y experimentar con una variedad de tácticas de marketing con un presupuesto.

Beneficios del marketing digital

El marketing digital se dirige a los usuarios de todo tipo de dispositivos electrónicos, desde ordenadores de sobremesa hasta smartphones. Para promocionar con éxito un negocio en línea y atraer a la audiencia, es necesario utilizar varios tipos de marketing digital.

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El marketing digital es un área del marketing que se centra en la promoción de una empresa o marca a través de varios canales en línea. Como cualquier otra forma de marketing, el marketing digital tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

También hay que ser visible en tantos tipos de plataformas de marketing digital como sea posible, desde los motores de búsqueda hasta las redes sociales y las plataformas de vídeo. Si su empresa no tiene presencia en línea en al menos 2 plataformas digitales, está perdiendo una gran oportunidad de llegar a su público objetivo.

Para construir un negocio online o local de éxito y destacar entre la multitud, necesitas una estrategia digital integral basada en un estudio de mercado exhaustivo, un análisis comercial profundo y una retroalimentación constante.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es probablemente lo primero que viene a la mente cuando la gente piensa en los diferentes tipos de marketing digital. Y si su empresa tiene un sitio web (que es lo más probable), entonces el SEO debe ser un área de enfoque de su estrategia de marketing digital.

Tipos de marketing

El Marketing Digital es una forma exitosa de lograr resultados significativos en los negocios. Pero para lograrlo, es necesario entender de qué se trata esta estrategia, cómo funciona y los tipos de Marketing Digital que se pueden utilizar.

Hemos creado esta guía para ayudarle a aprender más sobre este tema. Aquí verás cada uno de los tipos de Marketing Digital más efectivos, sus beneficios y objetivos, junto con cuándo y cómo utilizar cada uno de ellos.

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Cada canal puede exigir un formato diferente. Los objetivos pueden alcanzarse también a través de diferentes tipos de contenido, como entradas de blog, ebooks, infografías, vídeos, cuestionarios, plantillas, hojas de datos, etc.

El marketing de contenidos puede utilizarse en función de varios objetivos. Pero el más común es convertir a los visitantes en clientes potenciales, que estarán más cualificados si se utiliza el contenido aliado a otras estrategias, como el email marketing.

Algunas de las mejores ventajas del Social Media Marketing son la posibilidad de acercarse a su audiencia y el potencial de interacción. A través del SMM, puede obtener la validación de su público cuando éste comparte su contenido.

Beneficios del marketing digital

El marketing digital moderno se basa en la tecnología para analizar el rendimiento global de la campaña de marketing de una empresa y ayudar a orientar las estrategias y la toma de decisiones futuras. La mejor manera de definir una plataforma de marketing digital es desglosarla en sus dos partes: marketing digital y plataformas de marketing digital.

Una plataforma de marketing digital es una solución que soporta una variedad de funciones dentro del ámbito del marketing a través de Internet. Según Gartner, es importante tener en cuenta que, para clasificarse como plataforma de marketing digital, la solución no puede pretender dar soporte a todos los componentes del marketing digital, sino que cubrirá funciones como la compra de medios, la medición y optimización del rendimiento y el seguimiento de la marca. Sin embargo, puede que no cubra otras estrategias de marketing, como el SEO o las redes sociales.

  Que es el posicionamiento en marketing

Gartner también señala que, en el contexto de la empresa moderna, las plataformas de marketing digital son herramientas que proporcionan múltiples capacidades empresariales o tecnológicas. Mientras que hay herramientas que abordan funciones específicas dentro de una necesidad empresarial, como una sola herramienta para programar las actualizaciones de las redes sociales, las plataformas soportan múltiples funciones de marketing a través de varias necesidades. Las plataformas de marketing digital suelen permitir un amplio conjunto de funciones múltiples a la vez mediante el uso de API, integraciones y asociaciones con otras aplicaciones o fuentes de datos.

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