Tipografia corporativa

Fuentes de diseño corporativo

Lo que comenzó como una exploración artística por parte de diseñadores individuales y la experimentación de los equipos de desarrollo de marca de las empresas, se ha transformado hoy en un elemento rompedor de la identidad de cualquier corporación.

Desde hace más de 100 años, la tipografía corporativa ha surgido a pesar de las limitaciones tecnológicas y los conflictos históricos. Las obras de visionarios como Peter Behrens, Frederic Goudy, Adrian Frutiger, Otl Aicher, Max Miedinger, Eduard Hoffmann, Kurt Weidemann y Gerard Unger pasaron a la historia de la tipografía y las fuentes como peldaños para la tipografía corporativa a medida del mundo empresarial.

Si pensamos en cuántas veces al día aparecen los mismos tipos de letra una y otra vez en todas las plataformas existentes, reconocer las ventajas de una tipografía corporativa a medida significa tomar el control sobre la capacidad de atención y posicionar su negocio de forma favorable.

Tanto si se hace desde cero, se modifica a partir de un tipo de letra existente, se adapta a fines multilingües o se construye para que funcione con diversos programas y dispositivos, un tipo de letra personalizado refuerza la identidad de la marca.

Los mejores tipos de letra para oficina

¿Busca fuentes corporativas para diseñar folletos, revistas, panfletos, logotipos, sitios web o para fines publicitarios? Entonces aquí tienes una lista de 12 fuentes corporativas que no te defraudarán. Descúbralas a continuación.

  Para que sirve el stop on

Diseñada por Max Miedinger, la fuente Helvetica se llamó inicialmente Neue Haas Grotesk. Se trata de una fuente corporativa diseñada como una fuerte serie central con formas condensadas y extendidas y pesos extremos adaptados.

Esta fuente FF DIN fue diseñada por el diseñador tipográfico holandés Albert-Jan Pool. Esta familia tiene 20 pesos, que van de Light a Black en Condensed y Medium (incluyendo cursiva) y es ideal para publicidad y envases, editorial y publicaciones, logotipos, marcas, industrias creativas y mucho más.

La familia tipográfica Glober incluye 18 pesos: nueve en vertical y nueve en cursiva. Se caracteriza por una excelente legibilidad tanto en la web como en el diseño impreso, diseños geométricos bien acabados, kerning optimizado, excelente rendimiento y legibilidad de las fuentes web, etc.

Fuentes Google

Diseñado por Panos Vassillou, este tipo de letra se diseñó con caracteres conectados y mayúsculas con elementos caligráficos. Bodoni Script Pro es una familia de 3 pesos; cada fuente viene con 725 glifos, incluyendo un gran número de alternativos, así como 144 ornamentos.2. GeogrotesqueGeogrotesque | Galería | Precio: $50 cada uno

Geogrotesque es un tipo de letra semimodular con un sutil acabado redondeado. Todos los caracteres se basan en el mismo principio formal, con los correspondientes ajustes ópticos para adaptar el sistema a un alfabeto para textos. Aunque la familia tipográfica tiene una construcción geométrica o «tecnológica», el acabado redondeado le confiere un aspecto cálido, lo que hace que los tipos sean más accesibles.3. Museo y Museo SansMuseo | Galería | Precio: 29,95 $ las cinco fuentes

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Museo es una fuente semiserif limpia y poco convencional, diseñada por Jos Buivenga. Esta familia tipográfica OpenType viene en cinco pesos, y cada peso es compatible con los idiomas CE, incluso el esperanto. Además de ligaduras, alternativas contextuales, alternativas estilísticas, fracciones y cifras proporcionales/tabulares, Museo tiene una función «case» para las formas que distinguen mayúsculas de minúsculas. La versión sin gracias es un tipo de letra sin gracias robusto, de bajo contraste, geométrico y muy legible que se adapta bien a cualquier uso en pantalla y texto.Ambos tipos de letra son lúcidos y versátiles, ideales para titulares de aspecto fresco pero también eficaces como texto de tamaño medio.4. Gotham NarrowGotham Narrow

Fuentes elegantes

Aprenderás de la mano de Bauertypes, todos los secretos para crear una identidad visual sólida y coherente con las necesidades de la empresa y comunicar sus valores. También aprenderás a definir los criterios técnicos para su implantación y a saber qué tipo de licencia necesitas.

Empezarás descubriendo la amplia trayectoria de Bauertypes de la mano de Wolfgang Hartmann, presidente de la compañía, que te contará la evolución de la empresa desde la distribución de tipos de plomo hasta la era digital.

A continuación, las diseñadoras Natalia Weber Antón (diseñadora gráfica y consultora tipográfica) y Laura Asensio (directora creativa y diseñadora gráfica) te explicarán conceptos básicos sobre tipografía y conocerás en profundidad cómo es el proceso de diseño de una letra y cómo se resuelve su optimización en pantalla .

  Fue extractor

Conocerás los diferentes formatos tipográficos, especialmente el Opentype, donde descubrirás y explicarás el amplio abanico de posibilidades que ofrece este formato y que, en ocasiones, son tan desconocidas. También adquirirás una visión global del mercado tipográfico repasando las fundiciones y librerías más importantes, conociendo el valor de la tipografía y sus tipos de licencias.

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