¿Tienes curiosidad por saber cómo funcionan los motores de búsqueda? ¿Qué son y qué contienen para ti?

Si desea trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web, haría bien en averiguar cómo funcionan los motores de búsqueda. Con un poco de conocimiento de la información básica, es mejor que responda a las reglas que utilizan los motores de búsqueda para crear sus clasificaciones. Y al hacerlo, su sitio web finalmente obtendrá una clasificación más alta. Una clasificación en la primera página o incluso en el top 5 atrae más tráfico a su sitio web, aumentando el índice de conversión y, por lo tanto, generando más ventas. Existen diferentes tipos de motores de búsqueda, pero el más conocido y con diferencia el más utilizado es Google. La mayor parte de la información aquí es sobre cómo funcionan Google y otros motores de búsqueda similares. Y esto es menos complicado de lo que piensas. Puedes leer en ✅ 3 minutos ✅ cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo usarlos para tu beneficio.

¿Qué tipos de motores de búsqueda hay?

Se hace una distinción entre tres tipos diferentes de motores de búsqueda, a saber, directorios de temas, motores de metabúsqueda y motores de búsqueda basados ​​en rastreadores. Puede comparar los directorios de temas con la ayuda en línea que se mantiene manualmente y que ofrece varios enlaces por tema. Un buen ejemplo de esto es Startpagina.nl. Los motores de búsqueda verticales también forman parte de ella. Estos solo brindan información sobre un tema o interés en particular. Un ejemplo es Google Maps, que solo muestra resultados geográficos. Los motores de metabúsqueda combinan los resultados de otros motores de búsqueda. Por lo tanto, no generan un ranking por sí mismos, sino que utilizan información que ya está disponible. Vinden.nl es un buen ejemplo de esto. Los motores de búsqueda basados ​​en rastreadores recopilan información de todos los sitios web en Internet analizándola de vez en cuando y almacenándola en una base de datos (índice). Lo hacen con rastreadores. La información recopilada por los rastreadores se utiliza para clasificar según la relevancia. Google es un motor de búsqueda basado en rastreadores.

Motores de búsqueda basados ​​en rastreadores

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que los motores de búsqueda basados ​​en rastreadores son los más utilizados. Y estos son los motores de búsqueda que respondes con SEO. Los motores de metabúsqueda no generan resultados por sí mismos y utilizan información de los motores de búsqueda basados ​​en rastreadores para presentar sus clasificaciones. Con SEO, inmediatamente te llevas esto contigo también. Los directorios de temas se crean manualmente y usted responde especificando su sitio web, por ejemplo, con Google My Business o Startpagina.nl.

¿Qué son los rastreadores?

Los rastreadores son programas que se ejecutan en Internet y recopilan cierta información al respecto. Lo hacen por sitio web y de vez en cuando. Los rastreadores también se conocen como robots o arañas. Siguen los enlaces y almacenan una versión HTML de su sitio web en una base de datos. Si acaba de crear un sitio web, solo aparecerá en los resultados si ha sido visitado por un rastreador. Si no puede esperar por esto, puede enviar su sitio web a los motores de búsqueda. A veces pueden pasar semanas hasta que tu sitio web sea visitado y como Google es el más utilizado en los Países Bajos, es recomendable registrarse en ellos. Luego, informa a los rastreadores de la presencia de su sitio web para que lo visiten. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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Los rastreadores crean un índice

La información encontrada por los rastreadores se almacena en una base de datos llamada índice. De ahí también el término ‘indexado’. Si su sitio web está indexado, significa que ha sido visitado por rastreadores. Este índice contiene más y más información y contiene mucho más que solo texto. Cuando el motor de búsqueda clasifica los resultados, aplica ciertos algoritmos al índice para crearlo.

La importancia de los algoritmos en SEO

Los motores de búsqueda quieren ayudar a sus clientes de la mejor manera posible. Y lo hacen creando una clasificación con los resultados más relevantes, autorizados y comprensibles que coinciden con un término de búsqueda determinado. Para ello, utilizan fórmulas matemáticas llamadas algoritmos. Estos algoritmos se utilizan luego para determinar qué página es la mejor. Si capitaliza estos algoritmos, es posible llegar primero. Y eso es exactamente lo que hace el SEO. El problema es que los motores de búsqueda en su mayoría mantienen estos algoritmos en secreto. Publican actualizaciones e indican a qué aspectos de los sitios web se dirigirán, pero no se revelan los algoritmos exactos. Tiene sentido, porque entonces todos pueden ser los primeros y ya no es una cuestión de calidad, sino de la configuración adecuada la que determina este posicionamiento. Los motores de búsqueda quieren evitar esto, porque ayudar a los usuarios es lo primero.

¿Cómo responde a la información confidencial?

Esto plantea la pregunta: ¿Cómo se puede aplicar el SEO si esta información es secreta? Hay muchos especialistas en SEO que han descubierto a través de la experimentación lo que los motores de búsqueda quieren saber exactamente. Es bastante conocido en este momento cómo hacer que su sitio web se destaque mejor e incluso si no toda la información es pública, si lo hace correctamente, definitivamente es posible una clasificación más alta en Google. Los algoritmos utilizan información principalmente relacionada con la relevancia, la facilidad de uso y la autoridad de su sitio web.

1. Relevancia

Lo más importante para los motores de búsqueda es que proporcionen sitios web que sean relevantes para el término de búsqueda que se ha escrito. Es por eso que puede incrustar palabras clave en sus páginas que le dicen a los algoritmos de qué se trata su página. Cuanto más relevantes sean las palabras clave en la búsqueda, mayor será la clasificación del motor de búsqueda. Haga una buena investigación de palabras clave, procésela en los lugares correctos y ‘dígale’ a los algoritmos de qué se trata su página.

2. Facilidad de uso

Además de las páginas relevantes, los motores de búsqueda también quieren proporcionar páginas que sean fáciles de usar para el usuario. Esto significa que presta atención a la tecnología detrás de su sitio web y se asegura de que sea rápido, que tenga una buena estructura, que el visitante sepa de inmediato a dónde ir, que su sitio web no contenga enlaces rotos y que sea seguro. La facilidad de uso es el hilo conductor de todos los aspectos del SEO y se refleja tanto en su técnica como en su contenido. La experiencia del usuario es fundamental para los motores de búsqueda, ya que al proporcionar sitios web fáciles de usar satisfacen a sus clientes. Nadie quiere una página que carga lentamente, un enlace que no funciona o un sitio web donde su información personal no está segura. Muchos de los algoritmos de los motores de búsqueda basados ​​en rastreadores se centran en esto.

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3. Autoridad

Un último factor importante para los motores de búsqueda cuando clasifican los resultados es la autoridad. Buscan sitios web relevantes que sean fáciles de usar y que se consideren líderes de la industria. Una vez más, numerosos algoritmos están involucrados y el más importante de ellos es la cantidad de vínculos de retroceso a su sitio web. Estos son enlaces de otros sitios web a su página, y al trabajar en la creación de enlaces, aumenta la cantidad de backlinks de calidad desde su sitio web. Los rastreadores verifican cuántos backlinks tiene y también la calidad de esos backlinks. Tiene sentido que un enlace de una agencia gubernamental supere al enlace de un blogger en ciernes. Puedes comparar los backlinks que tienes con las referencias y así es como los algoritmos también los ven. Cuantas más buenas referencias, mejor te presentas y más importante es presentar. La autoridad es algo que se construye a lo largo de los años. Esta es quizás la parte más difícil y que consume más tiempo del SEO.

Dos tipos de resultados de búsqueda

El SEO es parte del marketing online. Esto no es sorprendente, porque su facturación aumenta si su sitio web es más visible. El SEO se centra principalmente en los resultados de búsqueda orgánicos. Estos son los resultados de la investigación clasificados como se describe anteriormente. Para ingresar resultados de búsqueda orgánicos, no paga nada al motor de búsqueda y luego juega con los algoritmos que determinan la clasificación. También hay resultados de búsqueda patrocinados. Estos son los anuncios que aparecen encima de los resultados del motor de búsqueda y por los que paga el propietario de la página. Estos anuncios, al igual que los resultados, están vinculados a ciertas palabras clave, pero los algoritmos que determinan qué anuncio se muestra son diferentes.

SEO + SEA = marketing de motores de búsqueda

Por lo tanto, los motores de búsqueda no solo trabajan con las clasificaciones que hacen de la información disponible en línea. También trabajan con su propio sistema de publicidad llamado Search Engine Advertising (SEA). El término marketing de motores de búsqueda se refiere a ambos métodos, por lo tanto, SEO y SEA, lo que significa que intenta influir en los resultados orgánicos y patrocinados. Por marketing de motores de búsqueda, se refiere a una presencia en toda la página de búsqueda y utiliza esa presencia para atraer tráfico a su sitio web.

Publicidad en buscadores (SEA)

La publicidad en buscadores se realiza a través del programa Google Ads. Esto le brinda la oportunidad de anunciarse en toda la red de Google, que consta de millones de sitios web y cientos de miles de aplicaciones. Los sitios de anuncios no se regalan sobre la base de la autoridad y la facilidad de uso, sino que se utilizan otros algoritmos. Con Google Ads, puja por el espacio publicitario transfiriendo una cierta cantidad de dinero que desea gastar cada vez que se muestra o se hace clic en su anuncio. Los comerciales van a los anunciantes que han ofrecido la mayor cantidad. La relevancia también es muy importante aquí. Google no quiere mostrar anuncios de un snack bar cuando pregunta por un restaurante griego. La relevancia aquí también proviene de las palabras clave que asocia con su anuncio. Cuanto mejor coincidan con su consulta de búsqueda, más probable será que se coloque su anuncio. Un factor final y muy importante a considerar es su nivel de calidad. No hace falta decir que Google solo quiere mostrar anuncios de anunciantes de buena calidad. El nivel de calidad está determinado por muchos factores, como la calidad de su anuncio, la calidad de su página de destino, su puntaje de SEO y el éxito de sus campañas anteriores.

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Marketing de motores de búsqueda por FLUYEZCAMBIOS

Esta información básica seguramente lo ayudará a perfeccionar su SEO y su SEA también. Si sabe cómo funcionan los motores de búsqueda, también sabe lo que quieren ver y lo que clasifican como importante. FLUYEZCAMBIOS se encarga de todo el marketing de motores de búsqueda por usted y tenemos el conocimiento y las herramientas para que sea un éxito. Analizamos la situación actual, hacemos un análisis competitivo y de esta forma identificamos los puntos donde se obtienen más resultados. Entonces, comuníquese con uno de nuestros especialistas para analizar más y decirle exactamente qué significa FLUYEZCAMBIOS para usted. Juntos colocaremos su sitio web entre los 5 primeros resultados de búsqueda, atraeremos tráfico de calidad a sus páginas y le daremos la mejor visibilidad en línea posible. Ver también: 32 consejos de SEO para posicionarte en los motores de búsqueda ¿Qué es SEO? ¿Como funciona? ¿Cómo se clasifica más alto en los motores de búsqueda?

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