¿Tienes curiosidad por el marketing digital? ¿Qué es y qué hay dentro para ti?

El marketing digital es una forma de marketing que utiliza canales en línea e interactivos. El marketing online es una parte del marketing digital. El objetivo del marketing digital es mantener un diálogo con sus visitantes, clientes potenciales y clientes finales, mientras que el objetivo del marketing en línea es atraer más visitantes a su sitio web. Existen numerosos canales y conceptos de marketing digital con los que puedes convertir a tus visitantes en clientes. Y no cualquier cliente, sino clientes fieles. El marketing digital va un paso más allá que el marketing online. Puede verlo como marketing en línea que incluye optimización de conversión y eso significa que usted, como empresa, aprovecha al máximo su sitio web. Atraes clientes a tus páginas y allí los involucras en tu negocio, los convences para tomar acción y establecer una relación a largo plazo. Aquí puedes leer en ✅ 3 minutos ✅ sobre marketing digital, su valor y los canales a través de los cuales se lleva a cabo.

Marketing online versus marketing digital

La mejor manera de explicar qué es exactamente el marketing digital es compararlo con el marketing online. Los dos a menudo se confunden, pero son muy diferentes. El marketing en línea es promocionar su producto o servicio a través de canales en línea, como Internet. El marketing digital utiliza todos los canales digitales para hacer esto, es decir, Internet, pero también SMS, radio, Digital Out Of Home y SMS. Hay pocos canales de marketing contemporáneos que no encajan en el marketing digital. Los ejemplos incluyen publicidad en folletos, un anuncio de un cliente o un póster. Estos métodos se clasifican como marketing tradicional. Cada vez más empresas recurren al marketing digital y el marketing tradicional se está convirtiendo en algo del pasado. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

Los beneficios del marketing digital

Aparte del hecho de que el marketing digital ofrece muchas posibilidades, hay una serie de ventajas sobre el marketing tradicional e incluso el marketing online que no puedes ignorar: el marketing digital es relativamente barato. Tiene un amplio alcance con el marketing digital y elige exactamente el canal adecuado para su grupo objetivo. El marketing digital le brinda no solo visitantes, sino también conversiones. Los resultados del marketing digital son inmediatamente visibles, medibles en detalle y se pueden ajustar mientras tanto. Con el marketing digital tienes la oportunidad única de entablar un diálogo con tus visitantes. Es un método de marketing que promueve la comunicación de ida y vuelta y, por lo tanto, genera clientes leales.

¿Qué obtienes con eso?

Hay varios objetivos que puedes lograr con el marketing digital. Uno de ellos es construir y fortalecer la conciencia de marca y la identidad de marca. También lo usa para atraer nuevos clientes y asegurarse de que sigan siendo clientes. Estos clientes leales finalmente le brindan una experiencia única, dejándolo con una lista de seguidores leales.

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El canal de marketing digital

Hay pocas limitaciones con el marketing digital. Cualquier canal digital se puede utilizar para esto. Todos son canales de marketing en línea, como correo electrónico, redes sociales, remarketing, SEA y SEO, pero también screen in shop, chat bot, bluetooth, televisión interactiva, centro de información, realidad virtual y GPS. Como hay tantos canales a su disposición, los clientes esperan más y más. Para que esto tenga sentido, primero mire las etapas por las que pasan sus visitantes antes de convertirse en clientes con usted y los canales correspondientes.

El viaje del cliente

Los usuarios ocasionales de Internet pasan por ciertas etapas antes de convertirse en sus clientes. Esto también se conoce como el viaje del cliente o el viaje del cliente. Hay varias formas en que se define este viaje. Un ejemplo es el alcance, la generación de prospectos, la retención de prospectos, la conversión y, en última instancia, un cliente leal. A estas etapas también se les pueden asignar diferentes canales de marketing digital. La siguiente lista es un ejemplo. Puede y debe completarse de diferentes formas y, por lo tanto, difiere según la empresa o entidad. Alcance: sitio web, redes sociales, SEO, SEA, televisión. Convertirse en líder: marketing de contenidos, optimización de la tasa de conversión, SMS. Manténgase a la vanguardia: marketing por correo electrónico, remarketing, video marketing. Convertir: optimización de la tasa de conversión, marketing por correo electrónico. Conviértase en un cliente fiel: aplicaciones, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, SMS, correo directo. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

De rol vanpaid-, propiedad de los medios ganados

Una buena manera de comenzar con el marketing digital es escribir el recorrido del cliente y agregar las herramientas de marketing digital por etapa. Y esta lista de herramientas es larga, porque toda la publicidad que no se hace en papel es publicidad digital. Otra forma de ver esto es dividir los canales en grupos. Luego se hace una distinción entre medios pagados, propios y ganados, es decir, medios pagados, administrados y ganados.

1. Medios pagados

Los medios pagados son canales que no son de su propiedad y que necesita usar por una tarifa. SEA opera un canal pago, así como publicidad en televisión y radio y publicidad en otros sitios web (TikTok, Bol.com, Amazon, LinkedIn, etc.). Estos son solo algunos ejemplos. Los medios pagados son donde atraes a usuarios de Internet desconocidos y donde se convierten en clientes potenciales. Ellos ven su anuncio, responden y vienen a usted.

2. Medios propietarios

Su sitio web es el mejor ejemplo de sus propios medios digitales. Las pantallas en su oficina que le muestran mensajes también caen en la trampa, al igual que una aplicación móvil, si tiene una. Administre las aplicaciones y determine qué se transmite. Sus clientes potenciales a menudo terminan en sus propios medios a través de medios pagos y así es como crea clientes.

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3. Medios ganados

Los medios ganados son canales de medios en los que necesita ganar un lugar. Las redes sociales son un buen ejemplo de esto. Cuanto más popular sea su página de Facebook, más clientes traerá, pero tiene que hacer algo al respecto. Esto también incluye un blog o foro. Los clientes que recurren a medios ganados provienen de medios propietarios o medios pagos. Con los medios pagos atraes contactos, con los medios propietarios los conviertes en clientes y con los medios ganados los conviertes en fans.

Las diversas herramientas de marketing digital explicadas con más detalle.

Por lo tanto, el marketing digital se puede utilizar en cada etapa por la que pasa el cliente. La diferencia con los métodos de marketing en línea como el SEO se vuelve evidente de inmediato. El marketing digital se enfoca en todas las etapas, mientras que SEO y SEA solo se aplican durante las primeras etapas. Al utilizar los canales digitales, no solo animas a una persona a convertirse en cliente, sino también a quedarse. Creas fidelidad al mantener estos contactos cálidos de maneras interesantes. El marketing digital consta de una gran cantidad de herramientas, algunas de las cuales te explicamos aquí.

1. SEO en el MAR

SEO significa Search Engine Optimization y SEA es Search Engine Advertising. Al aplicar métodos de SEO a su sitio web, se asegura de que cumpla con las reglas que utilizan los motores de búsqueda para clasificar. El resultado es una clasificación más alta y, por lo tanto, más visitantes a su sitio web. SEA se anuncia a través de buscadores, principalmente Google. El objetivo es el mismo, solo que con SEA pagas por un lugar publicitario en los resultados de los buscadores. Mientras trabaja en la optimización de motores de búsqueda, sus páginas aparecerán en resultados orgánicos (no pagados).

2. Mercadeo en redes sociales

El marketing en redes sociales está llegando e informando a los clientes potenciales, las conversiones y los clientes que utilizan los canales de las redes sociales. Estas son las plataformas conocidas, como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, pero también tienes muchas otras opciones, como TikTok, Flickr, YouTube y LinkedIn. Las redes sociales no solo lo ayudan a llegar a clientes potenciales y partes interesadas, sino que también lo ayudan a entablar un diálogo. Enviar mensajes, realizar encuestas, difundir noticias y curiosidades, mostrar contenido divertido y compartir videos es posible a través de las redes sociales. Si tus mensajes se comparten, tu alcance aumentará.

3. Transmisión reducida

La difusión restringida es lo opuesto a la transmisión. Se trata de transmitir mensajes a través de una pantalla instalada en su edificio o incluso en el exterior. La difusión es un término para la difusión de material con el que llega a la audiencia más amplia posible, pero la difusión restringida está destinada a un grupo objetivo específico en un lugar específico. Mamparas detrás de la recepción, en un snack bar, detrás del mostrador, en una parada de autobús; todos estos son ejemplos de difusión restringida. El material se muestra sólo en una pantalla o en una red.

4. SMS

SMS es una herramienta de marketing digital que solo configura en las etapas finales de su campaña. Por lo tanto, envía un mensaje directamente al teléfono de un cliente o de una parte interesada, luego tienen que dar permiso para hacerlo. Comunicarse a través de SMS es similar a crear una lista de correo electrónico, pero se siente más personal para los miembros. Esto se debe a que el mensaje que envía llega directamente al teléfono de alguien y no a la bandeja de entrada de un correo electrónico. Es una forma de comunicación uno a uno con la que mantiene clientes muy leales. Enviar buenos mensajes y ofrecer promociones especiales a los miembros de su lista de SMS los hace sentir apreciados y especiales.

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5. Anuncios de radio y televisión

Por supuesto, la televisión y la radio también se encuentran entre las herramientas a tu disposición para el marketing digital. Aquí puede transmitir anuncios y atraer personas a su empresa. Es posible hacer más a través de la televisión interactiva e invitas a los espectadores a participar en una promoción, jugar juegos, completar una encuesta, comprar un producto, lo que sea. Esto se puede hacer con el control remoto.

Configuración de marketing digital

Configurar y mantener el marketing digital lleva tiempo. Primero determinas el camino que tendrán que tomar tus clientes y luego eliges las herramientas de marketing digital más adecuadas. Así que los implementa uno por uno y monitorea cuidadosamente el éxito. Deberá integrarse y adaptarse con regularidad. Es importante ser selectivo y realmente designar los canales correctos que atraigan a su grupo objetivo. Los maestros del ranking pueden ayudarte con esto. Tenemos las herramientas para configurar y mantener la mayoría de sus métodos de marketing digital para usted. Esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo y el éxito está garantizado. Ver también: ¿Qué es el marketing por correo electrónico y cómo funciona? (9 consejos) ¿Qué es el marketing de contenidos?

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