Los leads son clientes potenciales. Son personas que han entrado en contacto contigo de una forma u otra y conocen tu marca, productos o servicios. Por generación de prospectos nos referimos a la colección de prospectos y cuantos más prospectos, más fama te gusta. El objetivo final es convertir estos contactos en un cliente. Al generar clientes potenciales en línea de calidad, las posibilidades de que esto suceda son mayores. Es por eso que puede leer en tres minutos acerca de 7 estrategias de liderazgo de liderazgo que puede usar.
¿Qué es un beneficio?
Un cliente potencial es alguien que se ha familiarizado con su empresa y se ha puesto en contacto con usted. Todos los que visitan su sitio web son una ventaja porque ahora está en su radar. Personas que llaman para una consulta, que obtienen información a través de un formulario de contacto, que se suscriben a una newsletter o que han entrado en contacto con tu empresa a través de tus otros canales de marketing (redes sociales, SEA, link building). Es alguien que antes no sabía nada de ti y que ahora sabe de tu existencia.
Del lead al prospecto al cliente
Un cliente es un cliente potencial que ha cerrado sus servicios o ha comprado sus productos. No todos los clientes potenciales se convierten en clientes, pero cada cliente ha sido un cliente potencial. Por lo tanto, este viaje es similar a un embudo. Una gran cantidad de clientes potenciales ingresan al embudo, donde un grupo más pequeño se convierte en un cliente potencial y un grupo aún más pequeño se convierte en un cliente. Las definiciones de estas tres etapas describen el pensamiento y el comportamiento de las personas que te conocen.
Guía: alguien que ha estado en contacto contigo y que conoce tu producto/servicio/empresa. Representan una potencial oportunidad de venta en el futuro.
Perspectiva: Un cliente potencial es un cliente potencial que ha mostrado el mayor interés y se puede ver que se está preparando para realizar una compra.
Cliente– Un cliente potencial que surgió del fondo del embudo y comenzó a usar sus productos o servicios. ¿También quieres que te encuentren mejor en Google y asegurarte de que no solo llegas a la cima, sino que también te quedas allí? Preguntar a escaneo rápido gratuito de google y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Solicitudes de escaneo rápido
La importancia de los leads de calidad
La recopilación de clientes potenciales en línea de calidad es especialmente importante para optimizar este viaje. En última instancia, desea que la mayor cantidad posible de clientes potenciales que terminen en su embudo se conviertan en clientes, y eso solo es posible si atrae a las personas adecuadas. Por ejemplo, si vende ropa para bebés, las madres jóvenes son su grupo objetivo más grande y tiene más posibilidades de hacer una compra con ellas. Si atrae principalmente a jóvenes porque se anuncia a través de TikTok, por ejemplo, un porcentaje significativamente menor de sus contactos se convertirán en clientes que cuando lo hace a través de una cuenta de Instagram dirigida a mujeres embarazadas y madres jóvenes. Por lo tanto, no solo es importante que obtenga clientes potenciales en su embudo, sino también que estos sean clientes potenciales cualitativos con los que pueda hacer algo.
Genere clientes potenciales en línea de calidad
Cualquiera puede buscar activamente clientes potenciales, y ese proceso se llama generación de clientes potenciales. El SEO es un ejemplo particularmente grande de esto, porque aumentar la visibilidad en línea atraerá más visitantes a su sitio web. Con la optimización de conversión, convierte la mayor cantidad posible de estos clientes potenciales en clientes. Así que todo comienza con la generación de leads. Si no presta suficiente atención a esto, primero captará a menos personas en el embudo y, en segundo lugar, no tendrá ningún control sobre la calidad de estos clientes potenciales. Al generar clientes potenciales cualitativos usted mismo, se asegura de que un mayor porcentaje de las personas que atraiga se conviertan en sus clientes. En FLUYEZCAMBIOS utilizamos nuestra herramienta SEO Surfer para brindarle más clientes potenciales. Con las siguientes 7 estrategias puedes perfeccionar este proceso tú mismo.
Conozca a su público objetivo
El primer paso que debes dar si quieres empezar a trabajar en la generación de leads es crear una definición exacta de tu público objetivo. Solo si conoce bien a su grupo objetivo, sabrá en quién enfocarse y qué canales usar. Por lo tanto, realice una investigación exhaustiva sobre quiénes son sus prospectos, cómo se comunican con usted en general y dónde residen sus intereses. Entonces dibujas un perfil de esto y esto te da la oportunidad de determinar cómo debes acercarte a tus contactos y qué debes preguntarles. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Pide cita Este boceto constituye el leitmotiv de toda la campaña de generación de leads. Por lo tanto, este es un paso particularmente importante en el proceso. Con su esquema de audiencia objetivo, usted determina qué canales usará para llegar a ellos, qué contenido debe estar en sus anuncios y mensajes en las redes sociales, y qué estrategias de marketing usará. Una lista de correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus contactos y, si se acerca lo suficiente, ellos también abrirán sus correos electrónicos y disfrutarán leyéndolos.
Ofrezca opciones de contacto fáciles
Los clientes potenciales son personas que han estado en contacto contigo. A menudo tienen una pregunta, como qué servicios brinda, cuáles son sus tarifas o qué tan rápido puede entregar. Si un prospecto potencial ve su anuncio pero no puede hacer clic en él, este prospecto se ha perdido. Hay pocas posibilidades de que busquen su sitio web y la información en sí. Por lo tanto, asegúrese de que hacer contacto sea particularmente fácil. Una vez que alguien te ha visitado, hay varias formas de conseguir que se convierta en cliente. Esto solo es posible si ya se han puesto en contacto, así que ofrezca esta opción en su sitio web, pero también en cualquier otro mensaje de marketing digital que envíe.
Analiza tus resultados
Si realmente quieres ser bueno en la generación de leads, es esencial analizar tus resultados y ajustar constantemente tus estrategias. A través de programas como Google Analytics puedes ver exactamente de dónde vienen tus contactos y saber si debes prestar más atención a tus redes sociales o a tu email marketing. Si no lo hace, existe la posibilidad de que esté enrutando sus contactos a través de los canales equivocados. Puede obtener mucha información útil de los datos que genera y de esta manera responder cada vez más específicamente a los deseos de su grupo objetivo. ¿En qué páginas la mayoría de los visitantes realizan una acción? ¿Qué información comparte más su público objetivo y qué información generalmente no comparten? ¿Qué hacen exactamente los visitantes de su sitio web allí? ¿Qué estrategia de marketing ofrece la mayor cantidad de clientes potenciales? ¿Qué páginas de destino generan más clientes potenciales? ¿Cuánto tiempo toma en promedio para que alguien se convierta en un cliente potencial, un cliente potencial en un cliente potencial y un cliente potencial en un cliente? ¿Qué pasos toman los prospectos en su sitio web antes de convertirse en un prospecto/cliente? ¿Cuáles son las formas más populares en que los clientes potenciales se comunican con usted?
Método efectivo para generar leads cualitativos
Hay una serie de métodos de marketing que son particularmente efectivos para generar clientes potenciales de mayor calidad. Uno de ellos es crear una lista de contactos de correo electrónico. Así tienes todos tus contactos juntos y los mantienes informados regularmente sobre lo que haces y ofreces. El email marketing tiene la gran ventaja de que los miembros de tu lista se han registrado voluntariamente. Pregúntales qué les interesa al registrarse y les enviarás exactamente la información que desean. Otras formas de generar clientes potenciales de calidad son proporcionando información gratuita. Un ebook gratuito es un buen ejemplo de esto, o una lista de sugerencias. Nunca facilites toda la información de una vez, pero pide al cliente que deje una dirección de correo electrónico para recibir el resto de sugerencias o el libro. Ofrecer una prueba gratuita también es una excelente manera de recopilar clientes potenciales. Los clientes potenciales que atrae primero determinan si el producto que está vendiendo es adecuado para ellos y saben bien lo que pueden comprarle. Las personas que han usado una prueba gratuita tienen más probabilidades de comprar el producto.
Crea más páginas de destino buenas
Una buena página de destino debe garantizar que los visitantes permanezcan en su sitio web y comiencen a buscar más información allí. Es la página en la que aterrizan cuando hacen clic en un enlace en una publicación de redes sociales, publicidad, correo electrónico, resultados de motores de búsqueda, comunicado de prensa, etc. Un visitante que ingresa a través de Google es diferente a un visitante que hace clic en un anuncio. Alguien que entra a través de un anuncio quiere comprar algo, mientras que las personas que han usado Google buscan información. Adapte sus páginas de destino a los visitantes que ingresan y eventualmente cree una página de destino separada para cada tipo de visitante.
Pregunta a tus visitantes
Nadie puede informarle mejor sobre las características e intereses de sus visitantes que sus propios visitantes. Hay un montón de software con el que puedes escribir una encuesta que envías a tus visitantes. Si mantiene estos breves y hace algunas preguntas importantes, estarán felices de cooperar. Obtenga información valiosa sobre lo que necesitan sus visitantes, cómo quieren que se acerquen a ellos, qué les interesa, etc.
Utiliza a tus clientes actuales
Lo contradictorio es una forma muy importante de saber cómo es trabajar con una empresa. Tus contactos piensan exactamente de la misma manera. Probablemente tenga una cantidad de clientes satisfechos que estén felices de contarles a sus familiares y amigos lo grandiosa que fue la experiencia. Por lo tanto, configure un llamado sistema de referencia que aliente a los clientes a compartir sus experiencias. Los contactos que atraes con esto se convierten en clientes mucho más fácilmente. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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