El tiempo que hace falta | Tráiler oficial | Netflix
Con cada vez más formas de ver la televisión, tenemos acceso a una gran cantidad de contenidos televisivos, tanto de buena calidad como inapropiados. En este entorno televisivo tan saturado, la clave es proporcionar a los niños pequeños una experiencia de visionado guiada y modelar y enseñarles las habilidades de pensamiento crítico que necesitan para ser espectadores activos y comprometidos.
La buena noticia es que la televisión infantil canadiense, en particular, suele ser una fuente de buenos mensajes. Un estudio realizado en 2009 sobre la televisión canadiense dirigida a los jóvenes descubrió que, entre los programas dirigidos a los preescolares, casi la mitad se centraba en las relaciones sociales, mientras que un tercio lo hacía en el aprendizaje, y ninguno se centraba en las peleas o la violencia. Estos temas sí aparecían en los programas canadienses dirigidos a niños de 6 a 12 años, pero sólo representaban uno de cada 10 programas: las relaciones sociales, la aventura y el aprendizaje se encontraban con mucha más frecuencia. La televisión infantil canadiense también presenta un alto nivel de diversidad étnica, con las minorías visibles representadas a un nivel cercano a su número real en Canadá. Desgraciadamente, el mismo estudio descubrió que se hacen menos programas infantiles en Canadá, pasando de la mitad de toda la programación infantil emitida en Canadá en los años 90 a aproximadamente un tercio en 2009. [1]
Cómo se hace un programa de televisión
The Take es una serie policíaca británica de cuatro capítulos, adaptada por Neil Biswas de la novela de Martina Cole, que se emitió por primera vez en Sky1 el 17 de junio de 2009. Dirigida por David Drury, The Take sigue las actividades del sociópata criminal Freddie Jackson (Tom Hardy), que acaba de salir de la cárcel, sólo para descubrir que su primo Jimmy (Shaun Evans) está intentando hacerse un nombre a costa de su reputación. La serie también está protagonizada por Brian Cox, Kierston Wareing, Margot Leicester y Charlotte Riley, entre otros[1].
El rodaje principal de la serie tuvo lugar en Dublín[2]. Además de la música original de Ruth Barrett, la serie también utiliza «Club Foot» de Kasabian como tema de apertura. The Take fue la primera de las dos novelas de Cole que fueron adaptadas por Company Pictures para Sky1, siendo la otra The Runaway, protagonizada por Jack O’Connell y Joanna Vanderham, que le siguió en 2011. The Take fue lanzada en DVD de Región 2 el 6 de julio de 2009 por ITV Studios Home Entertainment[3].
La serie se emitió en Estados Unidos entre el 2 y el 23 de diciembre de 2009 en Encore. El primer episodio reunió a 180.000 espectadores, mientras que el segundo atrajo a 152.000.[4] La serie también fue lanzada en DVD de Región 1 el 28 de agosto de 2012, a través de BFS Entertainment.[5] La serie recibió elogios de la crítica por la interpretación de Hardy de Freddie Jackson. En particular, Hardy y Charlotte Riley, que se conocieron trabajando juntos en la serie, se casaron más tarde.
Los 10 mejores programas de televisión para ver ahora
La tecnología forma parte de la vida. Y los padres pueden hacer que la tecnología sea una parte saludable de la infancia enseñando a usar los medios de forma inteligente. Los niños en edad preescolar pueden aprender el alfabeto en la televisión pública, los niños en edad escolar pueden jugar con aplicaciones y juegos educativos y los adolescentes pueden investigar en Internet.
Los niños que pasan demasiado tiempo con los medios de comunicación son más propensos a tener sobrepeso. Los expertos en salud llevan mucho tiempo relacionando el exceso de tiempo frente a la pantalla con el sobrepeso. Cuando están mirando las pantallas, los niños están inactivos y tienden a picar. Además, ven muchos anuncios que les incitan a comer alimentos poco saludables, como las patatas fritas, y a beber refrescos vacíos de calorías, que a menudo se convierten en sus aperitivos favoritos.
Los estudios demuestran que si se reduce la cantidad de televisión que ven los niños, se gana menos peso y se reduce el índice de masa corporal (IMC). Sustituir el tiempo de los videojuegos por tiempo de juego al aire libre es otra buena manera de ayudar a los niños a mantener un peso saludable.
Los personajes de la televisión y de los videojuegos suelen mostrar comportamientos de riesgo -como beber alcohol, consumir drogas y fumar- como algo genial, divertido y emocionante. Cuando estas cosas parecen aceptables, los niños y adolescentes pueden verse tentados a probarlas. Esto puede conducir a problemas de abuso de sustancias. Los medios de comunicación también pueden exponer a los niños a prácticas sexuales de alto riesgo, y los estudios demuestran que los adolescentes que ven muchos contenidos sexuales tienen más probabilidades de iniciar la actividad sexual a una edad temprana.
Serie de televisión ‘CODE 3’ de LASD, histórica, 1956-1957, B&N
Tras conocer algunas noticias impactantes sobre sus familias, Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford) descubren que no son tan diferentes el uno del otro. La pareja debe lidiar con estos cambios, ya que afectan a sus personalidades y a su relación. Al entrar en una encrucijada hacia la siguiente etapa de su vida, Hardin y Tessa deben decidir si pueden estar juntos. Esta secuela de «After We Fell» también está basada en la novela escrita por Anna Todd. Dirigida por Castille Landon.
A finales del siglo XVIII, el Reino de Dahomey, dotado de riqueza, influencia política y un ejército implacable, floreció como uno de los estados más poderosos de África. Sin embargo, a medida que los codiciosos comerciantes europeos invaden África, buscando riquezas a costa de su pueblo de forma brutal y despiadada, la feroz guerrera Nanisca (Viola Davis) inspira a su rey, Ghezo (John Boyega), a enfrentarse a los europeos para defender la libertad de su pueblo. Gina Prince-Bythewood dirige esta epopeya histórica inspirada en hechos reales. Coprotagonizada por Lashana Lynch, Hero Fiennes Tiffin y Thuso Mbedu.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.