Inglés para programadores
La programación le dice al ordenador lo que tiene que hacer utilizando un lenguaje que entiende. Hay docenas de lenguajes de programación diferentes, pero todos comparten una misma base. Cada lenguaje sigue un conjunto específico de reglas que determinan cómo debe escribirse el código y, a continuación, utiliza un software back-end para traducirlo a binario (el lenguaje nativo del ordenador).
Aunque no tengas intención de dedicarte tú mismo a la programación, animar a los niños a programar será más fácil si hablas el mismo lenguaje que ellos. Este glosario es una herramienta de referencia rápida para ayudar a los niños a resolver sus dudas e inquietudes iniciales sobre programación.
ALGORITMO: Las instrucciones que explican cómo resolver un problema, como una receta o una navegación. En informática, los algoritmos indican a los ordenadores cómo calcular o procesar información mediante instrucciones ordenadas en un lenguaje que puedan leer. Por ejemplo, un motor de búsqueda utiliza un algoritmo para tomar la entrada (los términos de búsqueda) y devolver resultados.
INTERFAZ DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES (API): Código que actúa como intermediario para que distintas aplicaciones web intercambien información entre sí. Los usuarios suelen enviar una solicitud a la API para obtener datos de su servidor, que ésta les devuelve, normalmente en forma de objeto JSON. Por ejemplo, The New York Times Archive API devolverá una base de datos con todos los artículos de un mes determinado desde 1851.
¿Cuáles son los términos básicos en programación?
Variables, tipos de datos, secuencia, selección e iteración son ejemplos de estos conceptos básicos, que todos los nuevos programadores deben aprender. Para comparar y manipular datos, así como para tomar decisiones en un programa, los programadores utilizan diversos operadores lógicos, relacionales y aritméticos.
¿Qué es el término técnico de codificación?
Una definición sencilla. La codificación es el proceso de transformar ideas, soluciones e instrucciones en un lenguaje que el ordenador pueda entender, es decir, un código binario de máquina. La codificación es la forma en que los humanos pueden hablar con los ordenadores.
Terminología de programación pdf
La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación basado en el concepto de «objetos», que pueden contener datos y código. Los datos se presentan en forma de campos (a menudo conocidos como atributos o propiedades), y el código, en forma de procedimientos (a menudo conocidos como métodos).
Una característica común de los objetos es que los procedimientos (o métodos) están vinculados a ellos y pueden acceder a los campos de datos del objeto y modificarlos. En este tipo de programación orientada a objetos, suele utilizarse un nombre especial, como this o self, para referirse al objeto actual. En la programación orientada a objetos, los programas informáticos se diseñan a partir de objetos que interactúan entre sí[1][2] Los lenguajes de programación orientada a objetos son diversos, pero los más populares se basan en clases, lo que significa que los objetos son instancias de clases, que también determinan sus tipos.
Muchos de los lenguajes de programación más utilizados (como C++, Java, Python, etc.) son multiparadigma y soportan la programación orientada a objetos en mayor o menor grado, normalmente en combinación con la programación imperativa y procedimental.
Términos de programación a-z
En lugar de hacer grandes lanzamientos, los equipos ágiles trabajan en incrementos más pequeños. Un equipo ágil entrega características que son «justo lo suficiente» para los clientes. De este modo, los equipos pueden reducir costes, resolver problemas más rápidamente y obtener feedback antes.
Los programas de IA utilizan el álgebra lineal para analizar datos y hacer predicciones sobre datos futuros basándose en el análisis. Un programa de IA tiene la capacidad de aprender a partir de datos etiquetados. Cuando el programa recibe una entrada, hace una predicción basada en los datos que ha consumido.
Un ejemplo básico de algoritmo es el cálculo del teorema de Pitágoras. Este algoritmo toma los lados del triángulo como entrada. Luego aplica el teorema de Pitágoras a las longitudes de los lados. Como resultado, el algoritmo devuelve la longitud de la hipotenusa.
Para acceder a los datos de un servidor remoto, tu programa necesita comunicarse con una API. La API es un intermediario que «habla» con el servidor donde se encuentran los datos. La API recupera los datos solicitados del servidor. A continuación, crea un objeto de respuesta y lo envía.
Qué es la programación
Cuando se aprende a programar ordenadores, una de las primeras cosas que encuentran los programadores principiantes es una terminología extraña y a menudo confusa. La programación tradicional basada en texto, en concreto, está llena de palabras y frases que parecen sin sentido y un poco intimidantes. Tampoco ayuda el hecho de que sus definiciones puedan ser bastante prolijas.
Sin embargo, creemos firmemente que el lenguaje no debería ser un problema a la hora de aprender a programar. La programación basada en bloques de arrastrar y soltar ha demostrado que no es necesario memorizar cientos de términos para crear un programa; basta con conocer y comprender los principios.
Un algoritmo es una secuencia de instrucciones o un conjunto de pasos diseñados para resolver un problema concreto. Por ejemplo, sumar varios números y luego dividirlos por el número de valores para obtener la media. Encontrar la media es el «problema definido». Los pasos que hay que seguir para hallar la media, es decir, sumar todos los números y luego dividirlos por el número de valores, es el algoritmo.
Matriz se refiere a una lista de datos similares agrupados. Todos los datos y valores de un array deben ser del mismo tipo. Por ejemplo, una lista de clase puede considerarse un array porque todo son nombres. Del mismo modo, las puntuaciones de los exámenes de esa clase pueden considerarse un array porque son todos números. Así, por ejemplo:
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.