Tecnicas de seo para blog

Vigilancia de los motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene mala fama entre los blogueros. Por un lado, los motores de búsqueda son uno de los principales generadores de tráfico para la mayoría de los blogs. Pero, por otro lado, existe la falsa creencia de que escribir «contenido optimizado para SEO» significa meter palabras clave en párrafos y encabezados, lo que da como resultado entradas de blog apenas legibles. Sin embargo, el SEO no consiste en eso.

Siempre aparecen nuevos consejos SEO para blogueros en la Web. Es aún más difícil para los nuevos blogueros comprender lo que se supone que deben hacer cuando se trata de conseguir que el contenido aparezca más arriba en los motores de búsqueda. Parece que las tácticas de moda son populares un día y se convierten en absolutamente tóxicas unos meses después.

Cuando «contenido SEO» se convirtió en una palabra de moda, empezamos a ver algunas caídas bastante grandes en la calidad de la escritura de los bloggers. Empezaron a escribir específicamente para los motores de búsqueda (robots) en lugar de para las personas. Por desgracia, algunos blogueros siguen escribiendo así hoy en día. Pero por suerte ha mejorado mucho, especialmente después de la actualización de Hummingbird y la tendencia hacia las búsquedas por voz.

¿Cuáles son las 3 C del SEO?

En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.

¿Cuál es la regla de oro del SEO?

La «regla de oro» del SEO es: Entender las necesidades de sus clientes y crear una experiencia SEO que satisfaga esas necesidades: desde el listado de resultados de búsqueda, pasando por la primera impresión que recibe el visitante al aterrizar en la página, hasta la capacidad del visitante de encontrar rápida y fácilmente el contenido que busca.

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¿Qué hay de nuevo en SEO 2022?

En 2022, Core Web Vitals encabeza la lista porque no sólo ha sido un factor de clasificación, sino que sigue reforzándose cada año. Core Web Vitals es un conjunto de factores de clasificación que Google utiliza para ver la experiencia general de un usuario en un sitio web concreto.

Backlink

Mediante la optimización para motores de búsqueda, sus blogs serán más fáciles de encontrar para los visitantes y los motores de búsqueda. Para optimizar correctamente sus blogs, debe empezar por investigar las palabras clave más importantes. La investigación de palabras clave, como un análisis de palabras clave, le ayuda a determinar qué temas interesan a su público objetivo basándose en los datos de los motores de búsqueda. Esto le garantiza que escribe sobre temas que la gente busca realmente. Además, es una forma estupenda de encontrar nuevos temas para tu blog. Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave que puedes utilizar para encontrar palabras clave relevantes. Escribimos un blog sobre 3 útiles herramientas de búsqueda de palabras clave y cómo utilizarlas.

Enlaza al menos uno de tus propios artículos o páginas web en tu blog. Esto ayuda a los usuarios a navegar fácilmente a otras páginas, les atrae más y estos enlaces crearán una relación contextual entre sus páginas web. Además, garantizará un enlace de vuelta a su sitio web si otro sitio web comparte su artículo. Crear un buen contenido aumenta la posibilidad de compartirlo y de que otros sitios web lo enlacen, así que procure crear contenido de calidad.

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Mejor diseño de blog para seo

Este artículo le mostrará los diferentes tipos de SEO, qué se necesita para desarrollar cada tipo, qué tipos de SEO debe ignorar ahora mismo, a cuál debe prestar más atención y en cuál debe invertir más.

Antes de pasar a lo que son los diferentes tipos de SEO, es importante aclarar primero que puede haber diferentes maneras de llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda, pero eso no se traduce en los diferentes tipos de SEO.

No hace falta ser muy listo para saber que el SEO de sombrero blanco es la mejor -e indiscutiblemente, la más estricta- forma de llevar a cabo el SEO. La técnica tiene que ver con todo lo que ayuda a su sitio web a clasificarse sin meterse en problemas con los motores de búsqueda.

Uno de los principales inconvenientes del SEO de sombrero negro es que los usuarios abandonarán su sitio web al darse cuenta de que no tiene la información que buscaban. Estas técnicas consumen tanto dinero como el SEO de sombrero blanco, o incluso más.

Algunas empresas utilizan esto junto con más esfuerzo y atención en el enfoque de sombrero blanco y parece funcionar bastante bien para ellos. Donde el SEO de sombrero gris va mal es cuando se empieza a confiar completamente en él.

Lista de control SEO para entradas de blog

Una buena práctica es producir siempre más contenido evergreen que contenido noticioso. Esto se debe a que las piezas evergreen duran más, siempre son relevantes para el público y se pueden actualizar siempre que se tenga más información sobre el tema.

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Es fundamental analizar si estos parámetros están ajustados y se están cumpliendo correctamente. Si encuentras problemas, entenderás por qué tu contenido puede no estar posicionándose bien y generando tráfico.

Es difícil encontrar un tema que aún no se haya tratado, y eso es excelente para tu estrategia de contenidos. La razón es que la gente utiliza palabras clave para crear temas, a menudo en forma de preguntas.

Otra estrategia importante es crear páginas de aterrizaje locales. Es esencial utilizar palabras clave que hagan referencia exacta a la zona en la que se encuentra su negocio. Al hacer esto, podrá posicionarse en las SERP con información precisa, apareciendo así ante los usuarios:

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