Técnicas de persuasión en los artículos de opinión
Sus jefes o colegas intentarán decirle que trabaje más, como si no lo estuviera haciendo ya. Los consejos de ventas tradicionales y a menudo anticuados le ofrecerán soluciones como «gire más, gane más» (en otras palabras, hable con más gente). Podrías acabar atrapado en un ciclo de pasar cada vez más tiempo trabajando, hasta el punto de que no te quede tiempo para la vida.Y seguramente, tiene más sentido mejorar tus técnicas de venta y técnicas de persuasión para hacer más ventas por hora (y hacer ventas más grandes) en lugar de trabajar más y más horas para salir adelante?
Creo que no es tu falta de esfuerzo lo que está frenando tus resultados de ventas, sino más bien la falta de conocimientos y habilidades. Específicamente técnicas de venta y técnicas de persuasión, especialmente en estos tiempos de cambio.
TestimonioHola Greg,estoy eternamente agradecido por tu misión de ayudar a los vendedores de todo el mundo a elevar el nivel de servicio en esta profesión a través de tus artículos gratuitos y compartiendo experiencias incluso ofreciéndome como coach de ventas.Mi perspectiva sobre la venta subió a un nuevo nivel desde que leí algunos de los artículos ayer… Marcelino
Ejemplos de persuasión
Desde el desarrollo de la Teoría de la Persuasión, se han analizado y enumerado las Técnicas de Persuasión más utilizadas por medios de comunicación, comunicadores, políticos, empresarios, publicistas, comerciales y vendedores.
Las tácticas de persuasión son herramientas utilizadas para persuadir, convencer o influir en alguien para que piense o haga algo de acuerdo con los objetivos de un comunicador. La mayoría de las técnicas de persuasión se basan en pasos secuenciales o múltiples que un persuasor aplica en el intento de llevar a un interlocutor al punto deseado.
Algunas técnicas comunes de persuasión son: Lenguaje corporal, cebo y cambio, el pie en la puerta, la puerta en la cara, el encuadre, el efecto durmiente, la conformidad forzada, el reflejo y la coincidencia, la bola baja, las 4 P de la persuasión y el efecto de validez. Tenga en cuenta que, en algunos casos, la persuasión puede ser peligrosa y perjudicial y que no deben explotarse para uso personal, como en las relaciones interpersonales auténticas, ni con fines fraudulentos.
Las técnicas de persuasión son un tema relevante de las Ciencias Sociales y de la Comunicación, y cualquier persona debería tener un conocimiento básico de ellas para evitar que otros las utilicen con uno. Véase también el Decálogo de los usuarios de los medios de comunicación.
Qué es la persuasión
Tenga en cuenta estos consejos sobre cómo mejorar su poder de persuasión para influir con éxito en el comportamiento de sus compañeros y superiores, y utilice nuestras 5 técnicas de poder de persuasión para convencer a la gente inmediatamente en su lugar de trabajo.
La Asociación Americana de Psicología define la persuasión como «un intento activo por parte de una persona de cambiar las actitudes, creencias o emociones de otra persona asociadas con algún asunto, persona, concepto u objeto.»
No se necesita agresividad, palabras hostiles ni fuerza alguna para influir en alguien. La persuasión consiste en llevar a una persona a un estado en el que se sienta completamente a gusto a tu alrededor, te preste atención y confíe en tu criterio.
Su comportamiento y sus acciones cambiarán en consecuencia; por ejemplo, las personas influenciadas pueden seguir adelante y apoyar la perspectiva que usted está presentando o comprometerse a ir en una dirección de voto determinada.
Cuando eres capaz de transmitir mensajes persuasivos, tu influencia social crece dentro de tu equipo, y tu autopercepción también. Puede que te sientas mucho más seguro de ti mismo o que te sientas orgulloso de tus capacidades.
Escritura persuasiva
Una comprensión básica de los principios de la influencia puede ponerle por delante de la competencia. Tendrá más información sobre por qué los visitantes abandonan sus carritos, por qué compran y qué les hace gastar dinero.
La reciprocidad es una norma social que establece que si te doy algo, te sentirás obligado a devolverme el favor. Esencialmente, esto me permite pedir algo a cambio en lugar de esperar un acto voluntario por tu parte.
Al enumerar sus creencias, está llamando activamente a personas que comparten creencias similares. Si estas creencias resuenan con un visitante, es más probable que compre porque eso alinearía lo que piensa y lo que hace.
Los humanos somos sociales por naturaleza (sí, incluso antes de que aparecieran las redes sociales). Como resultado, estamos fuertemente influenciados por los que nos rodean, especialmente si los tenemos en alta estima. La prueba social afirma que basamos nuestras acciones y creencias en quienes nos rodean.
Hay un estudio muy famoso, el experimento de Milgram, relacionado con esta técnica persuasiva. Se llevó a cabo en 1961. Básicamente, se colocó a dos participantes (un profesor y un alumno) en dos habitaciones diferentes. El alumno estaba conectado a una máquina de descargas eléctricas que controlaba el profesor.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.