Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga tu marketing por ti, haz clic aquí
¿Qué es la tasa de rebote?
La traducción literal de tasa de rebote es: el porcentaje que rebota. Este es el porcentaje de visitantes que aterrizan en un sitio y se van inmediatamente sin ver una segunda página. Entonces, por ejemplo, ven un artículo, pero lo abandonan en segundos.
¿Cómo se determina la tasa de rebote?
Hay varios escenarios que conducen a un rebote. Un escenario más común es volver a la página anterior. Esto puede deberse a que un visitante hizo clic en un enlace de forma incorrecta, como en las redes sociales o en los resultados de búsqueda. En primer lugar, por lo tanto, no era la intención visitar ese sitio web. Un segundo escenario es cerrar una pestaña o todo el navegador. Por supuesto, esto no tiene por qué ser porque la información es irrelevante. Hay muchas personas que visitan una página por un tiempo, pero luego hacen o necesitan hacer otra cosa. Esto puede deberse a que no tienen el tiempo o la inclinación para ver la información en este momento. Un tercer escenario es que desea visitar un sitio web, pero el usuario de Internet escribe la URL incorrecta. Como resultado, terminan no en el sitio web deseado, sino en otro sitio web.Puede compararlo con marcar el número de teléfono equivocado. Un quinto escenario es un error de seguimiento falso. Aparece un rebote incluso si no hay interacción después de 30 minutos. Pero quizás un sitio web ofrece contenido que lleva al usuario más de 30 minutos. Un escenario final que se puede realizar es un visitante de otro sitio web. Por ejemplo, porque un sitio web menciona un artículo que enlaza con este sitio web, pero los objetivos del visitante no coinciden con el contenido ofrecido. Como resultado, el visitante interpretará la información como información irrelevante y se irá. La velocidad del sitio también tiene mucha influencia en la rapidez con la que se va un visitante.
Porcentaje de rebote incorrecto debido a una configuración de seguimiento incorrecta
Un alto rebote también puede deberse a una implementación incorrecta de Google Analytics. Como resultado, no todas las páginas de un sitio web recibirán una calificación correcta. Google verá primero al usuario si el visitante termina en una página configurada correctamente, pero lo verá como un rebote si el visitante visita posteriormente una página mal configurada. Google interpreta esto como ninguna interacción. Además de la optimización SEO, ¿también desea optimizar los factores que afectan la tasa de rebote? Nuestro especialista en SEO estará encantado de encargarse de esto por usted. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO más experimentados del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!