Tasa de conversion facebook ads

Tasa de conversión de los anuncios de Instagram

Antes de pasar a hablar de la tasa de conversión, es importante entender por qué la gente hace clic en los anuncios en primer lugar. Si consigues un clic, sólo entonces puedes pensar en convertir un cliente. La razón principal indicada por la investigación muestra que si su anuncio responde a una consulta de búsqueda, tiene un 33% más de posibilidades de obtener un clic.

Siguiendo la tendencia del «Juego del Calamar», las empresas se apresuraron a incorporar el espectáculo en las campañas publicitarias, entrelazando los logotipos de las marcas con las golosinas de Dalgona y los símbolos del juego. El marketing viral no sólo consigue uno de los principales objetivos de las redes sociales -dar a conocer la marca-, sino que también es muy eficaz para generar clientes potenciales.

En 2020, los consumidores estadounidenses batieron récords de compras navideñas durante el Ciber 5, con un aumento de las ventas online del 20,6 % respecto al año anterior. Aunque nos acercamos a la temporada navideña de 2021 y las compras en las tiendas han comenzado, las compras online han llegado para quedarse y seguirán creciendo. Cada vez son más los consumidores que compran a través de dispositivos móviles, y el ámbito digital se está infiltrando en los escaparates tradicionales. El futuro del comercio minorista es tanto online como offline.

Clasificación de la tasa de conversión de los anuncios de Facebook

La diferencia en el CTR de este sector en las dos plataformas podría deberse a que es más difícil impresionar a un posible cliente que busca un abogado cuando tu anuncio se mezcla con los demás anuncios de la SERP. Sin embargo, es mucho más probable que el UVP de un abogado, un CTA tentador, una imagen que detenga el desplazamiento, destaque en el feed social de un posible cliente cuando otros anuncios no lo rodean.

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Esto es interesante porque el sector del empleo y la formación laboral, por ejemplo, tiene el CTR más bajo, pero cuando la gente hace clic, convierte con la tercera tasa más alta. Del mismo modo, mientras que los anuncios de fitness tienen el cuarto CTR más alto, convierten con la tasa más alta. Esto podría deberse a la alta intención de las personas que hacen clic. Saben exactamente lo que quieren y no hacen clic hasta que están preparados para actuar.

Otro detalle a tener en cuenta aquí es que la tecnología tiene un CTR más alto pero la tasa de conversión más baja. Una de las causas más probables es que la gente explora sus opciones de soluciones tecnológicas, pero los anunciantes no optimizan la página de aterrizaje posterior al clic (más información sobre esto más adelante).

Tasa de conversión de los anuncios de Facebook 2021

Sin embargo, estas estadísticas son interesantes, teniendo en cuenta sus respectivos CTR. Por ejemplo, el sector de Empleo y Formación Profesional tiene uno de los CTR más bajos, pero cuando la gente hace clic en los anuncios, convierte a un ritmo mucho mayor. Del mismo modo, aunque los anuncios de FB de fitness tienen un CTR medio, tienen la tasa de conversión más alta de todos los sectores. Esto podría deberse a que las personas que hacen clic en los anuncios de fitness tienen una gran intención. Saben lo que buscan y esperan a estar preparados para actuar antes de hacer clic en los anuncios.

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Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque los anuncios de tecnología tienen un CTR más alto (1,04%), tienen la tasa de conversión más baja (2,31%). Una causa probable es que, mientras los consumidores exploran sus opciones de servicios tecnológicos, los anunciantes no han optimizado sus páginas de destino para la conversión, lo que da lugar a un CVR bajo.

Para conseguir un CPA más bajo, es necesario entender a su audiencia para asegurarse de que sus anuncios les resultan atractivos. Sus anuncios también deben comunicar claramente su oferta única para animar a sus usuarios objetivo a actuar. Trabaje con una agencia de marketing de crecimiento para mejorar el diseño de sus anuncios y las opciones de segmentación.

Fórmula de la tasa de conversión de los anuncios de Facebook

El término «tasa de conversión» se utiliza mucho cuando se habla de publicidad digital. En definitiva, es la forma de determinar el éxito de tus campañas de marketing. Los profesionales del marketing dicen: «Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor». Pero, ¿qué significa eso? ¿Y tiene usted una tasa de conversión alta? Antes de poder calcular la tasa de conversión de su negocio, primero tiene que saber qué es una tasa de conversión.

Quieres una tasa de conversión alta porque significa que la gente está comprando lo que estás vendiendo. Sin embargo, si su tasa de conversión es demasiado baja, significa que sus anuncios no están dando en el blanco, y puede que tenga que ajustar su estrategia. Llegados a este punto, probablemente te estés preguntando: «¿Qué se considera una buena tasa de conversión?».

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Existen diversas opiniones profesionales sobre lo que se considera una «buena» tasa de conversión. Según WordStream, su industria y modelo de negocio determinan en última instancia si su tasa de conversión es buena o mala. Si conoce su tasa de conversión, WordStream tiene una herramienta de evaluación comparativa que le permite comparar su tasa con la de sus competidores en su sector. WordStream dice que lo ideal es una tasa de conversión del 11,45% o superior. Esto le sitúa por encima de la tasa de conversión media.

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