Tácticas de mercadeo

Mejor marketing

Los calendarios editoriales son la columna vertebral de su estrategia de blogging. Deben utilizarse para generar ideas, planificar contenidos, colaborar con otras personas y mantener el rumbo siguiendo los sistemas establecidos.

Si acabas de empezar, elaborar una larga lista de temas puede parecer desalentador, pero ten por seguro que invirtiendo 60 minutos en esto, en realidad estás liberando tiempo para ser productivo en otras áreas en el futuro.

Por ejemplo, nos dimos cuenta de que muchos empresarios y aspirantes a empresarios intentaban encontrar la manera de crear una empresa. Nos decepcionó el contenido existente sobre este tema. La mayoría de los artículos eran breves, estaban mal escritos, poco documentados y, lo que es más importante, no eran prácticos. Desarrollamos una serie conectada de ideas que se convirtieron en contenido popular en nuestro blog, incluyendo cómo iniciar un negocio, cómo iniciar un negocio de consultoría, cómo iniciar un negocio de bienes raíces, y mucho más.

Considere que los 60 minutos que dedica a interactuar con clientes o clientes potenciales le pondrán en el camino de las conversiones. También puedes utilizar herramientas de monitorización de redes sociales para hacer un seguimiento en tiempo real de las conversaciones y menciones.

Ejecución de marketing

El objetivo de esta lección es analizar la importancia de la planificación organizativa tanto a nivel estratégico como táctico y mostrar la importancia de cada uno de ellos para la eficacia y el éxito de la organización.

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Marketing estratégico y tácticoMi vecina Karla es una experta en joyería personalizada. Sabe ensartar cuentas de forma muy artística y es una buena orfebre. También conoce muy bien las piedras preciosas y semipreciosas. Quiere transmitir la percepción de alta calidad y exclusividad de sus joyas. También quiere fijar precios elevados para obtener beneficios. ¿Cómo puede Karla alcanzar este objetivo? Tendrá que planificar cuidadosamente estrategias de marketing estratégicas y tácticas. El marketing estratégico implica ofrecer y vender sus productos de forma que conduzcan a la consecución de los objetivos de una organización. El marketing táctico describe los pasos concretos que hay que dar para aplicar la estrategia. Analicemos más detenidamente cada uno de estos conceptos y veamos cómo puede utilizarlos Karla para alcanzar sus objetivos.

Ejemplos de estrategias de marketing

Las tácticas de marketing se desarrollan durante la creación de la estrategia de marketing. Cuando se elabora la estrategia de marketing, se debaten y fijan las tácticas que se utilizarán para aplicar las estrategias. La marca debe asegurarse de que las tácticas decididas reúnen las siguientes características para garantizar la consecución de los objetivos fijados: adecuación al público objetivo, adecuación al propósito, innovación y posibilidad de medición.

Una estrategia de marketing es un plan determinado para alcanzar un objetivo. Implica segmentar y dirigirse a los clientes y posicionar el producto en el mercado. Las tácticas de marketing ponen en práctica las estrategias planificadas para alcanzar el objetivo. Esta es la fase de acción.

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Estrategia y táctica de marketing

La primera regla del marketing es conocer al cliente. Comprender la psicología e incorporar factores del comportamiento humano a la estrategia de marketing aporta una valiosa perspectiva del proceso de toma de decisiones del consumidor y fomenta la fidelidad a la marca. Los siguientes 10 consejos exploran los beneficios de utilizar aspectos de la psicología en el marketing, las razones por las que estas tácticas son eficaces y cómo pueden aplicarse en una campaña de marketing.

El proceso de toma de decisiones del consumidor consta de cinco etapas. La primera es el reconocimiento de la necesidad, seguida de la búsqueda de información y la evaluación de alternativas. La decisión de compra propiamente dicha viene a continuación y concluye con la evaluación posterior a la compra. Quienes deseen aprovechar este proceso deben, en primer lugar, crear una nueva necesidad. A continuación, se debe ayudar en la búsqueda de productos y mostrar comparaciones entre empresas. Una vez dados estos pasos, el ciclo concluye pidiendo la opinión del cliente.

El neocórtex del cerebro humano controla el comportamiento de tipo obsesivo-compulsivo y las respuestas de huida o lucha. Estos mismos factores inician la compra impulsiva, que está muy extendida. Según una encuesta de Creditcards.com, el 84% de los encuestados ha realizado compras impulsivas. El 54% ha gastado 100 dólares o más en una compra impulsiva, y el 20% ha gastado al menos 1.000 dólares en una compra impulsiva. Para el vendedor, utilizar la palabra «ahora» puede desencadenar compras impulsivas. Incluir «ahora» implica una sensación de urgencia que puede impulsar una compra impulsiva reactiva.

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