Ejemplos de marketing digital
Pero cuando se está haciendo crecer un negocio, este panorama digital en constante cambio puede convertirse rápidamente en abrumador. Con una serie de otras responsabilidades y tareas que debe realizar, ¿cómo puede crear, ajustar y mantener de forma eficaz una estrategia de marketing digital ágil?
Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar un objetivo (u objetivos) específico relacionado con el marketing de una manera enfocada y alcanzable. Tiene en cuenta lo que su empresa está haciendo bien actualmente y lo que le falta en relación con el objetivo que se ha fijado, para que tenga más probabilidades de lograrlo.
Si tiene una pequeña empresa y no está seguro de cómo poner en marcha su estrategia, esta plantilla de estrategia de marketing digital le ayudará a conseguirlo. Incluye consejos prácticos y plantillas que le ayudarán a alcanzar el éxito.
Una estrategia de marketing digital es un plan para establecer una presencia en Internet a través de canales en línea como la búsqueda orgánica, las redes sociales, los anuncios de pago y otros medios basados en la web, como su sitio web. El objetivo de las estrategias de marketing digital es dar a conocer su empresa y atraer nuevos clientes a su marca.
¿Qué son las tácticas de marketing digital?
Las tácticas de marketing digital son los canales que le ayudan a llegar a su público objetivo con la información adecuada sobre su marca, producto o servicio. Estos canales te permiten ayudar a tus compradores con cualquier duda o problema que puedan tener, de modo que te acercas un paso más a tus objetivos de marketing.
¿Cuál es un ejemplo de táctica de marketing?
La definición de las mejores tácticas de marketing es simplemente la siguiente: cualquier acción que los profesionales del marketing lleven a cabo para alcanzar sus objetivos generales de captación y fidelización de clientes. Algunos ejemplos de tácticas de marketing son la publicación de artículos en blogs, la publicación en redes sociales, la gestión de anuncios de pago, el envío de correo directo y la organización de seminarios web.
¿Qué es la estrategia de marketing digital?
A todos los profesionales del marketing digital les mueve un objetivo final: sacar el máximo partido a su presupuesto de marketing, sea grande o pequeño. Sin embargo, el éxito en la maximización del retorno de la inversión (ROI) depende de los canales que se utilicen.
Hoy en día existen múltiples canales que pueden ayudarle a realizar un marketing eficaz. Aunque, lo cierto es que no todos ellos pueden proporcionarle los resultados que espera. Puede que algunas de las tácticas de marketing hayan funcionado en el pasado; sin embargo, puede que no siempre funcionen igual, dado lo dinámicas que son las necesidades del mercado.
Si se dedica al marketing y no está seguro de qué táctica de marketing digital se adapta mejor a sus necesidades, estamos aquí para ayudarle. En este artículo se destacan las seis tácticas de marketing digital más interesantes y revolucionarias y cómo cada una de ellas puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing. Pero, antes, veamos por qué su empresa necesita incluir el marketing digital en su estrategia de marketing online.
Hoy en día es la era de lo Digital. Ahora todo está disponible en línea, los tiempos han cambiado e incluso la forma en que las empresas se acercan a sus clientes ha pasado del marketing tradicional al marketing digital. Con el marketing digital, puede llegar a infinidad de clientes potenciales en su mercado objetivo.
Lista de tácticas de marketing
Todo el mundo quiere tener la posibilidad de elegir, pero la paradoja es que nadie quiere ser un «uno» cualquiera en una multitud de cien. Teniendo en cuenta esta necesidad de cualquier vendedor digital, hemos pensado en darle la oportunidad de ser justo ese vendedor que destaca. Ha llegado el nuevo año del enfoque H2H (human-to-human) y debemos centrar nuestra atención en construir relaciones significativas con el público de forma creativa. Tras una exhaustiva investigación, hemos elaborado una lista con las tácticas y técnicas de marketing digital más eficaces, respaldadas por algunos casos prácticos.
Analizamos las posiciones y el engagement de cada artículo y decidimos qué contenido necesita ser renovado y reoptimizado. Procedimos a la investigación de palabras clave utilizando la Herramienta de palabras clave y el Optimizador de contenido para todo el proceso:
Cada día aparecen nuevos contenidos. Hay que aportar algo fresco cada vez. Invertir en redes sociales, embudo de ventas, optimización de la tasa de conversión, relaciones con los clientes, presupuestos de marketing, análisis web; todas son palabras clave que te vienen a la cabeza continuamente. Sin embargo, ¿cuáles son las tácticas más eficaces que uno debe utilizar?
Lista de tácticas de marketing digital
Muchos profesionales del marketing tienen un objetivo, pero a menudo carecen de una estrategia de marketing global para alcanzarlo. En consecuencia, pasan directamente del objetivo a la táctica y se olvidan por completo de la estrategia intermedia. Cuando esto sucede, se pueden esperar resultados como los que se muestran a continuación:
En pocas palabras, hay un orden claro que su estrategia de marketing y sus tácticas tienen que seguir para alcanzar sus objetivos. Si los ejemplos anteriores le resultan familiares, no se preocupe: siga leyendo para conocer la diferencia entre estrategia y táctica y, lo que es más importante, cómo funcionan juntas para obtener los resultados que necesita.
Antes de entrar de lleno en las estrategias y las tácticas, es esencial no confundir los objetivos con las estrategias. Un objetivo es aspiracional y singular: «Queremos aumentar el tráfico del sitio web» y «Queremos más participación en las redes sociales» son objetivos de marketing, mientras que «Queremos ser la marca número uno de nuestro sector» es un objetivo empresarial.
Estos objetivos dicen mucho sobre el resultado que esperamos obtener, pero no dicen nada sobre cómo vamos a conseguirlo. De hecho, según la Harvard Business School, muchas de las llamadas estrategias no son más que objetivos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.