Storytelling con datos. visualización de datos para profesionales

Visualización de datos y narración de historias

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Hoboken, Nueva Jersey, John Wiley & Sons, Inc.Chicago / Turabian – Autor Fecha Cita (guía de estilo)Knaflic, Cole Nussbaumer. 2015. Storytelling With Data: Una guía de visualización de datos para profesionales de la empresa.

Hoboken, New Jersey, John Wiley & Sons, Inc.Chicago / Turabian – Humanidades Cita (guía de estilo)Knaflic, Cole Nussbaumer, Storytelling With Data: Una guía de visualización de datos para profesionales de la empresa.

Podcast sobre la narración de historias con datos

No se limite a mostrar sus datos, ¡cuente una historia con ellos! Storytelling with Data le enseña los fundamentos de la visualización de datos y cómo comunicar eficazmente con ellos. Descubrirá el poder de la narración y la forma de convertir los datos en un punto central de su historia. Las lecciones de este ilustrativo texto se basan en la teoría, pero se hacen accesibles a través de numerosos ejemplos del mundo real, listos para su aplicación inmediata a su próximo gráfico o presentación.Contar historias no es una habilidad inherente, especialmente cuando se trata de la visualización de datos, y las herramientas a nuestra disposición no lo hacen más fácil. Este libro demuestra cómo ir más allá de las herramientas convencionales para llegar a la raíz de sus datos, y cómo utilizarlos para crear una historia atractiva, informativa y convincente. En concreto, aprenderá a:En conjunto, las lecciones de este libro le ayudarán a convertir sus datos en historias visuales de gran impacto que calen en su audiencia. Librar a su mundo de gráficos ineficaces, un gráfico circular 3D explosivo a la vez. Hay una historia en sus datos: ¡Contar historias con datos le dará las habilidades y el poder para contarla!

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Libro de historias con datos

Los contables de gestión y los profesionales de las finanzas han actuado durante mucho tiempo como administradores de la información contable, responsables de supervisar los informes financieros y de ofrecer garantías en torno a ellos. Más recientemente, ese papel ha evolucionado. Impulsado por un entorno empresarial que cambia rápidamente y por los avances tecnológicos, el papel de la función financiera ha pasado de ser el de guardián de los registros y «policía del cumplimiento» a ser un socio empresarial estratégico, con un mayor énfasis en el apoyo a la toma de decisiones.

Las habilidades necesarias para la transición a este papel de asesor estratégico son diferentes a las que generalmente se aprenden en una educación contable tradicional. Para aprovechar la transformación digital de los negocios, los profesionales de las finanzas y la contabilidad deben ser capaces de explorar nuevas formas de gestionar, analizar y extraer valor de los datos, aplicar habilidades de pensamiento analítico y crítico para abordar cuestiones estratégicas y, especialmente, ser capaces de comunicar eficazmente la «historia» de los datos. Disponer de estas habilidades de visualización de datos permite a los contables de gestión contar las historias necesarias para impulsar el crecimiento del negocio, transformar las ofertas de productos y servicios y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las organizaciones a las que apoyamos.

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Storytelling con datos goodreads

Una técnica cada vez más popular entre los profesionales del marketing y los periodistas es la creación de historias de datos, que combinan la narración con visualizaciones llamativas. Si se hace bien, la narración de datos puede ser cautivadora, creadora de credibilidad, memorable, reveladora y encantadora, todo a la vez.

La narración de datos es una técnica especialmente valiosa para simplificar la información compleja, demostrar patrones, explicar la razón de las tendencias, mostrar estados de cambio y hacer más concreta la «imagen general».

Al igual que con el fotoperiodismo y el diseño, el objetivo de una buena narración de datos es mostrar en lugar de contar. Lo ideal es que los aspectos prácticos de la narración de datos, como el análisis de datos, el diseño y la visualización, queden en un segundo plano.

Los ejemplos más célebres de narración de datos, como los del New York Times, Five-Thirty-Eight o el reciente y premiado reportaje sobre el Brexit de Sky News, proceden de los medios de comunicación. Pero la narración de datos de calidad no se limita a los medios de comunicación.

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