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Frente a la costa de las Islas Canarias, bajo la superficie del Océano Atlántico, se encuentran los restos de un moderno transatlántico. Conocido con distintos nombres, entre ellos el de SS America, el buque sirvió tanto a civiles como a militares estadounidenses antes de encontrar su prematuro final justo antes del cambio de siglo. Construcción del SS America

El SS America fue construido en agosto de 1938 en Newport News, Virginia. Construido por la Newport News Shipbuilding and Drydock Company, el buque fue uno de los pocos transatlánticos de la época cuyo interior fue diseñado por mujeres. Con el objetivo de crear un ambiente más sofisticado y desenfadado, se decidió que el buque tuviera un diseño contemporáneo, diferente al de otros transatlánticos. Además de dar al interior del America un aspecto único, el buque se construyó con embudos bajos para que pareciera más moderno. Sin embargo, esto provocó que se acumularan grandes depósitos de hollín en la cubierta, lo que hizo que se tuvieran que revisar casi inmediatamente después de que el barco entrara en servicio. Botadura del SS America

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El SS America fue un transatlántico y crucero construido en Estados Unidos en 1940 para la United States Lines y diseñado por el célebre arquitecto naval estadounidense William Francis Gibbs. Llevó muchos nombres en los 54 años que transcurrieron entre su construcción y su naufragio en 1994: SS America (que llevó este nombre tres veces diferentes durante su carrera); transporte de tropas USS West Point; y SS Australis, Italis, Noga, Alferdoss y American Star. Prestó servicios de pasajeros sobre todo con el nombre de America y el Australis, de bandera griega.

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Naufragó como el American Star en la Playa de Garcey en Fuerteventura, en las Islas Canarias, el 18 de enero de 1994. El pecio se deterioró y se hundió completamente en el mar. A partir de 2022, ya no es visible en la superficie del océano y se ha convertido en un arrecife artificial.

Fue uno de los pocos transatlánticos, americanos o no, cuyos interiores fueron diseñados por mujeres: la firma neoyorquina Smyth, Urquhart & Marckwald[10]. Se renunció a la decoración ornamental típica de los transatlánticos del pasado, en favor de un diseño más contemporáneo e informal.

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Construido en 1940 fue el mayor barco de pasajeros de su época y naufragó en 1994 en la playa de Garcey, en el municipio de Pájara, en la costa oeste de Fuerteventura. Hasta 2007 permaneció como se ve en la imagen hasta su destrucción en 2013. Ahora prácticamente no queda nada en pie.

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El America se construyó para actuar como buque de excursiones entre los puertos de Michigan y Chicago. Durante este tiempo, hasta 1.200 excursionistas estarían a bordo. En 1902, el America fue adquirido por la Booth Company y trasladado al Lago Superior. El buque se desplazaba ahora desde Duluth, Minnesota, Isle Royale, hasta Thunder Bay, Ontario. El buque era conocido por sus amables capitanes y su destreza en la niebla.

El 7 de junio de 1928, el America había dejado pasajeros en el puerto de Washington, en el lado suroeste de la isla Royale. El capitán Edward Smith cedió el timón al primer oficial John Wick, que era nuevo en la tripulación del America y en Isle Royale. Al salir del puerto de Washington, Wick chocó con un arrecife; por suerte, el maquinista pudo encallar el barco en la brecha del norte. El capitán Smith lanzó cinco botes salvavidas y todos, excepto un perro, pudieron salir del America antes de que se hundiera.

Una parte de la proa permaneció por encima del agua, antes de quedar totalmente sumergida en algún momento después del verano de 1929. La bodega de carga de la proa permaneció en su mayor parte accesible durante todo este tiempo. Durante varias semanas después del naufragio, la carga de fruta del barco salió continuamente a la superficie y fue arrastrada a la costa. Stanley Sivertson, residente de la isla, comentó una vez: «Comimos fruta todo el verano».

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