Los errores de rastreo de sitios web como «Soft 404» a menudo pasan desapercibidos para muchos especialistas en marketing y otros expertos en FLUYEZCAMBIOS.
Por otro lado, si bien muchos desarrolladores web saben cómo crear un sitio web estéticamente agradable, a menudo desconocen cómo se sirve el sitio web a los rastreadores como Googlebot (el rastreador web de Google).
Este artículo se centrará en una categoría particular de errores de búsqueda que, si no se resuelven, pueden reducir en gran medida la cantidad de páginas que los motores de búsqueda, como Googlebot, indexan en los resultados de búsqueda: errores.
¿Qué es un error suave 404?
Probablemente haya encontrado un mensaje de error 404 «página no encontrada» al intentar visitar una página en particular en un sitio web. Cada vez que aparece el mensaje de error 404 en una página, el servidor también debe devolver un código de respuesta HTTP estándar 404. El HTTP 404 El código de respuesta indica que el servidor de un sitio web no pudo encontrar la página (URL) solicitada por el usuario, lo que informa a los navegadores y motores de búsqueda que la página no existe. Por lo tanto, el contenido de la página (si lo hay) no será indexado por los motores de búsqueda.
Por ejemplo, suponga que un usuario intenta visitar una URL en un codificador y recibe este mensaje:
En el ejemplo anterior, nuestro servidor responde a una solicitud de una página que no existe mostrando una página 404 personalizada. En otros sitios, a menudo es un mensaje estándar de «Archivo no encontrado» en una página completamente en blanco. Sin embargo, Codeur ha desarrollado una página personalizada diseñada para proporcionar al usuario el impulso de permanecer en nuestro sitio web.
Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el contenido de la página: “¡Ups! Pequeño problema… Este enlace parece estar roto. – no tiene nada que ver con la respuesta HTTP devuelta por el servidor. No es porque una página muestre un mensaje 404 que esta página se denomina automáticamente una página 404. En nuestro ejemplo, primero hay una redirección 301 a la página 404, pero el servidor finalmente envía el código correcto.
En las propias palabras de Google: «Es como una jirafa que lleva una placa que dice ‘perro’. El hecho de que la placa diga que es un perro no significa que sea realmente un perro. Del mismo modo, el hecho de que una página diga 404 no significa cuál es devolviendo un código de estado 404».
Se produce un error «Soft 404» cuando una página inexistente muestra un mensaje de «página no encontrada» a cualquiera que intente acceder a ella, pero no devuelve un código de estado HTTP 404. Esto también puede ocurrir cuando la página inexistente redirige los usuarios a una página irrelevante, como la página de inicio, en lugar de devolver un código de estado HTTP 404. Lo importante que debe recordar aquí es que el contenido de una página web no tiene nada que ver con la respuesta HTTP devuelta por el servidor.
El problema con los errores Soft 404
Si su sitio web devuelve un código de estado HTTP que no sea 404 para una página inexistente, puede afectar negativamente el rendimiento del sitio web en la búsqueda orgánica. En primer lugar, al no proporcionar un código de estado 404, su sitio le dice a los motores de búsqueda que efectivamente hay una página real en la URL a la que intentan acceder. Por lo tanto, la URL que eliminó (sin contenido) se rastreará e indexará, desperdiciando un valioso presupuesto de rastreo.
El presupuesto de rastreo es que Google asigna una cierta cantidad de tiempo para rastrear un sitio web, antes de detener el proceso y pasar a otro sitio. Google no quiere perder el tiempo rastreando contenido de un solo sitio web, por lo que tiene sentido darle un límite de tiempo antes de pasar a otro.
Siguiendo la idea del presupuesto de rastreo, si un sitio web tiene una cantidad significativa de errores Soft 404, esas páginas se rastrearán. El proceso de escanear estas páginas inexistentes consumirá cantidades innecesarias del presupuesto de rastreo asignado del sitio. Debido al tiempo que Googlebot dedica a rastrear Soft 404, es posible que las URL existentes no rastreen tan rápido o con tanta frecuencia, lo que reduce la visibilidad del contenido importante en su sitio. Por lo tanto, no sorprende que cuando se corrigen los errores Soft 404, el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos tiende a mejorar.
El FLUYEZCAMBIOS «técnico» es algo que muchos especialistas en marketing conocen muy poco o simplemente pasan por alto. Para los profesionales de FLUYEZCAMBIOS, esta es a menudo un área que cae en manos de los desarrolladores web y puede hacer que se pierda la oportunidad de mejorar la búsqueda orgánica.
¿Encontró errores 404 suaves en su sitio web? Llame a un experto en FLUYEZCAMBIOS.pe para corregir estos errores.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!