Social commerce

El futuro del comercio social

No es ningún secreto que las redes sociales venden. Cree la mejor experiencia de usuario y convierta cualquier canal social en un escaparate en el que comprar. Active a las personas influyentes y aproveche el contenido generado por los usuarios de formas que no podría haber imaginado. Optimice el comercio electrónico para el descubrimiento con una nueva generación de herramientas de marketing social. Y capte al 42% de los compradores en línea que utilizan las redes sociales para buscar productos. La gente ahora espera comprar en cualquier lugar en línea. Deje que lo hagan.

Aumente el tráfico y los ingresos con sus imágenes y vídeos en Instagram. Like2Buy es nuestra solución de enlace en la biografía, donde tus seguidores pueden navegar por tu feed de Instagram, leer tus historias, hacer una compra o realizar cualquier otra acción que desees. Like2Buy es un escaparate de Instagram que funciona. Los visitantes referidos pasan más tiempo navegando en el sitio, ven más páginas y tienen un mayor valor medio de pedido que el consumidor móvil medio.

Si un comprador ha hecho clic en tu enlace Like2Buy, sabes que está interesado en tus productos. Dé el siguiente paso en su relación: consiga su dirección de correo electrónico. Manténgase en contacto. Conviértalo en un comprador en lugar de un navegador.

¿Por qué el comercio social?

El comercio social permite a los consumidores comprar productos y servicios a los proveedores directamente en sus plataformas de comercio social. Con el comercio social, toda la experiencia de compra en línea para los clientes puede tener lugar en un sitio de medios sociales sin tener que abandonarlo.

¿Cómo está cambiando el comercio social el mundo de la venta minorista en línea?

Desde que las redes sociales son más accesibles, cada vez más gente las utiliza como fuente de información sobre empresas, marcas, productos y servicios. El comercio social, es decir, el uso de las redes sociales en calidad de consumidor, está recibiendo cada vez más atención.

  Ideas contenido redes sociales

¿Qué es el comercio social?

El comercio social es la venta intencionada de productos o servicios en las redes sociales. Toda la experiencia de compra -desde el descubrimiento hasta la investigación y la compra- tiene lugar en las redes sociales y no en su propio sitio web.

Tendencias del comercio social

Tras un año tumultuoso durante la pandemia, 2022 fue testigo de la lenta recuperación de las economías mundiales, pero con un panorama empresarial marcadamente diferente en prácticamente todos los sectores. Entre 2020 y 2021 se produjo un aumento masivo del comercio electrónico y del comercio social, lo que dio lugar a un cambio de paradigma. La gente se sentía más segura comprando desde los confines de su casa y pronto muchos se dieron cuenta de que esto les ahorraba un tiempo, un esfuerzo e incluso un dinero considerables.A medida que las compras en tienda se recuperaban gradualmente en 2022, los minoristas se enfrentaban al reto de salvar la brecha entre las experiencias en línea y en tienda. Al mismo tiempo, las compras a través de las redes sociales siguieron prosperando, ya que estas plataformas ofrecían enlaces directos a la compra de productos.En 2023, esperamos que el mundo de las compras en línea siga cambiando. El comercio social, en particular, desempeñará un papel vital en la remodelación del mundo del comercio. Ha ayudado que las redes sociales hayan reconocido su llegada y faciliten la habilitación de actividades de compra en sus plataformas.Tendencias del comercio social a tener en cuenta en 2023:

  Branding social

Ventajas e inconvenientes del comercio social

¿Cómo puede aprovechar estratégicamente esta nueva oportunidad de ingresos? En este artículo, le ofrecemos un desglose detallado del comercio social: qué es, cómo funciona y, lo que es más importante, cómo podría funcionar para su empresa.

El comercio social es la compra y venta de bienes o servicios directamente desde una plataforma de redes sociales. Este modelo lleva a las redes sociales más allá de su papel tradicional en el proceso de descubrimiento, animando a los usuarios a completar todo el proceso de compra sin salir de sus aplicaciones preferidas.

Según el informe The State of Social Media Investment Report, la gran mayoría de los ejecutivos coinciden en que el comercio social está impulsando una parte cada vez mayor de los ingresos de sus empresas basados en el marketing. Aproximadamente ocho de cada diez esperan vender sus productos o servicios a través de las redes sociales en los próximos tres años.

El comercio electrónico engloba el proceso de compra y venta de productos en línea. El modelo es cómodo, pero dista mucho de ser perfecto. Más del 50% de todo el tráfico de Internet procede de dispositivos móviles, y los usuarios de móviles tienen una tasa de abandono de carritos mucho mayor que los usuarios de ordenadores de sobremesa. A medida que los compradores se desplazan a la pequeña pantalla para realizar sus compras cotidianas, es fundamental agilizar el proceso de pago.

Comercio social en EE.UU.

Los profesionales del comercio social crean y publican mensajes y funciones interactivas que promueven las ventas en línea y otras iniciativas de comercio electrónico. Algunas de las tácticas de marketing que emplea el comercio social son:

En el artículo «Social Commerce: A New Electronic Commerce», Yao Zhong afirma que el concepto de promociones de marketing de consumo online apareció por primera vez en Internet en noviembre de 2005 en Yahoo! El sitio promocionaba sus «Shoposphere pick lists», que destacaban los productos más populares.

  Anuncios de la calle

La noción de comercio social se desarrolló aún más para atraer a los compradores en línea ofreciéndoles consejos fiables y el apoyo de expertos en línea en relación con sus compras. El bloguero de marketing Jeff Bullas identifica las cuatro marcas siguientes entre las mejores del sector:

El comercio social es un campo creciente y cambiante del marketing en línea que funciona en conjunción con las redes sociales y el crecimiento de las compras en línea. Los blogs relacionados con la moda y las compras utilizan el comercio social y los medios de comunicación para incitar a los compradores a adquirir artículos vinculados en línea.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: