Sitemap XML FLUYEZCAMBIOS: para una indexación limpia

Un mapa del sitio es una lista de todas las páginas individuales de un sitio web. Se utiliza para una mejor indexación de un sitio web; Google Bot puede capturar el contenido de un sitio web y su estructura más rápidamente. La capacidad de escaneo es mayor hoy que en los primeros días de Internet, por lo que la importancia de los sitemaps ha disminuido. Un buen enlace interno puede garantizar que se pueda acceder a todas las páginas (importantes) del sitio web. Sin embargo, los sitemaps ofrecen muchos beneficios y su uso es muy recomendable. El propio Google afirma lo siguiente sobre el uso de un mapa del sitio: «El uso de un mapa del sitio no garantiza que todo el contenido enumerado en su mapa del sitio se rastreará e indexará, ya que los procesos de Google se basan en algoritmos complejos para planificar el proceso de rastreo. En la mayoría de los casos, sin embargo, , un mapa del sitio es una bendición para su sitio web, no un inconveniente en absoluto».

¿Quién necesita un mapa del sitio?

Prácticamente cualquier sitio web.
Al rastrear un sitio web, la mayoría de las URL se pueden registrar utilizando un mapa del sitio almacenado y el rastreo también se mejora al estar «controlado».
Sin embargo, se debe guardar un mapa del sitio si: el alcance de un sitio web es muy amplio, el sitio es nuevo y tiene pocos enlaces externos, hay una gran cantidad de páginas de archivo que no están conectadas entre sí.

¿Cómo se crea un mapa del sitio?

Debe seguir algunas pautas al crear un mapa del sitio. Puede crear fácilmente un mapa del sitio en solo unos pocos pasos:

¿Qué formatos de mapas de sitios son compatibles con Google?

Un mapa del sitio se puede almacenar en varios formatos de archivo. Los formatos más comunes son HTML y XML. Estos dos formatos tienen diferencias fundamentales: Mapa del sitio HTML:
Un mapa del sitio HTML es específico del usuario y generalmente está vinculado directamente desde el sitio web. Tiene la intención de ser una especie de descripción general y debería ayudar al usuario a llegar a las subpáginas rápidamente y con solo unos pocos clics. Al rastrear, el bot de Google también utiliza el mapa del sitio HTML como guía, ya que, después de todo, se trata de enlaces internos. Un mapa del sitio HTML se usa solo con fines de usabilidad. Mapa del sitio XML:
Además de los mapas de sitio HTML públicamente visibles para los usuarios, existe un mapa de sitio real para los motores de búsqueda. Google admite varios formatos, pero el más común es el formato de archivo XML. Un mapa del sitio XML se puede ver como una tabla de contenido estructurada, ya que le permite a Google descubrir más fácilmente páginas nuevas, menos vinculadas y/o más profundas. Además, se puede especificar información adicional a través de un mapa del sitio XML: por ejemplo, si se usaron y qué datos estructurados, cuándo se modificó por última vez la página individual o si se estableció una prioridad de URL. El almacenamiento opcional de sitemaps especiales para imágenes, videos, noticias, dispositivos móviles y RSS tiene la ventaja de simplificar enormemente el rastreo. La indexación de archivos de video, imágenes u otro contenido que es difícil de analizar a menudo requiere mucho tiempo y es difícil para el robot de Google.
El usuario no tiene ningún valor añadido directo de un mapa del sitio XML, se ve muy críptico debido al formato XML y solo es «legible por máquina». Las hojas de estilo CSS pueden dar formato a un mapa del sitio XML para que sea más fácil de leer.
Ningún mapa del sitio XML ofrece una garantía de que se rastrearán las páginas. Sin embargo, a diferencia de un mapa del sitio HTML, un mapa del sitio XML lo ayuda a encontrar más fácilmente contenido profundo o páginas nuevas con pocos o ningún enlace externo. Hemos resumido más sobre el tema en nuestra guía de mapa de sitio XML.

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Un mapa del sitio se puede crear en los siguientes pasos:

Crear un mapa del sitio es relativamente simple. Decide qué páginas de tu sitio web deseas que Google rastree y establece la versión canónica de cada página. Elija un formato de mapa del sitio. El mapa del sitio se puede crear manualmente o con la ayuda de un tercero. Pruebe el mapa del sitio con la herramienta Search Console para probar los mapas del sitio. Herramienta de la consola para probar los mapas del sitio. Haga que el mapa del sitio sea accesible para Google agregándolo al archivo robots.txt y se envía a la consola de búsqueda. Fuente: Google Esta herramienta gratuita ofrece un buen soporte al crear un mapa del sitio. Consejo: https: //www.xml-sitemaps. com / Para la mayoría de los sistemas de administración de contenido y tiendas web, existen complementos que automatizan la creación de mapas de sitio.
Al crear su mapa del sitio, asegúrese de que no contenga más de 50 000 URL. Google acepta un tamaño de archivo máximo de 10 MB.
Las páginas grandes a menudo no tienen una descripción general de qué URL se indexaron realmente. Y no todas las URL se pueden rastrear. Aquí se desperdicia un potencial importante. Para controlar mejor el rastreo y, por lo tanto, la indexación de las URL, se recomienda crear muchos mapas de sitio pequeños agrupando entre 20 y 50 URL y conectándolos a través de un índice de mapa de sitio superior. El webmaster recibe información sobre cuántas URL están indexadas en qué mapa del sitio («Mapa del sitio número 103: 15 de 20 páginas indexadas»). Con este método, un webmaster puede identificar rápidamente qué páginas no están indexadas y cuáles requieren más enlaces internos.

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¿Cómo se administra un mapa del sitio?

Para que el bot de Google sepa que hay un mapa del sitio para el sitio web, se debe hacer referencia a él a través de robots.txt. Ejemplo de configuración de cómo se puede almacenar el mapa del sitio en robots.txt: Agente de usuario: *
Permitir: /
Mapa del sitio: http://www.seonative.de/sitemal.xml También debe ser accesible bajo su propio dominio agregando /sitemap.xml al nombre de dominio. O /sitemap_index.xml También se recomienda que envíe su mapa del sitio en Google Search Console. Esta es la ruta: Iniciar sesión en Search Console → Escanear → Mapas del sitio → Agregar mapa del sitio (botón rojo en la parte superior derecha)

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Conclusión:

El uso de sitemaps sigue siendo importante. Los sitios web más grandes, en particular, pueden mejorar el rastreo de esta manera. Los sitemaps sirven al usuario, pero especialmente a Google, como una visión general de la estructura de un sitio web.
Un mapa del sitio no garantiza que ciertas páginas se clasificarán mejor solo porque están incluidas en el mapa del sitio. El ranking solo está parcialmente influenciado por un mapa del sitio. Es importante que las URL incluidas en un mapa del sitio se indexen con una alta probabilidad. Con páginas indexadas y optimizadas, aumenta la probabilidad de que su clasificación se desarrolle positivamente.
Como ya se mencionó en detalle, un mapa del sitio tiene muchas ventajas y ciertamente no es una desventaja.

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