SERP Mobile y Desktop: ¿cuáles son las diferencias y cómo llenar el vacío?

Desde la llegada del Mobile First Index de Google, las SERP (página de resultados de búsqueda) han estado bastante alteradas.
De hecho, ahora hay diferencias notables entre los resultados que aparecen en dispositivos móviles y de escritorio.
Pero, ¿cuánto afecta esto al ranking de sus páginas web? SEMRush realizó un estudio de casi 50.000 palabras clave.
Esto es lo que debe recordar y cómo tomar medidas para reducir estas brechas.

¿Qué diferencias notables entre los dos SERP?

1. Carros de URL

El estudio consistió en comparar las diferencias entre URLs en móvil y escritorio y por tanto entre dominios.
Primero, es interesante notar que el 28% de las URL están «reducidas» en la versión móvil.
Esto significa que las páginas web afectadas que aparecen en los primeros resultados en el escritorio terminan fuera del top 10 en el móvil.

2. Desviaciones de posición de dominio

En cuanto a los dominios, los resultados también difieren aquí. Sin embargo, la diferencia de ubicación para un dominio es menos importante que para las URL.
Así descubrimos que más del 68% de los sitios pierden más de una posición cuando el 27% de ellos descienden más de 10 posiciones.
Solo el 14,92% de los dominios ocupan una posición equivalente entre la búsqueda móvil y la de escritorio.
Si bien una ligera diferencia puede parecer no impactante, no olvide un elemento importante: los comportamientos no son los mismos en dispositivos móviles o de escritorio. En dispositivos móviles, todo es más rápido, el desplazamiento es menos profundo y las tasas de clics son más bajas.
Se estima que el 62% de los usuarios de Internet móvil ni siquiera abandonan la página de resultados.
Por lo tanto, si su dominio pierde incluso dos lugares, podría tener un impacto significativo en su tráfico.

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3. Geolocalización

Entre los caminos excavados para comprender estas diferencias de resultados, encontramos la cuestión de la geolocalización.
De hecho, es posible que en móvil, las webs correspondientes a las empresas más cercanas al usuario, suban en los resultados de búsqueda.
Esto sigue siendo una hipótesis, pero ya sabíamos la importancia de este criterio, especialmente para Google My Business.

4. Primer índice de Le Mobile

Como se mencionó en la introducción, Google lleva mucho tiempo implementando Mobile First Index.
Esto significa que el índice principal del motor de búsqueda ahora se basa en el rastreo móvil.
El índice secundario proviene del análisis de escritorio. Hoy se estima que el 50% de los resultados que aparecen en Google provienen del Mobile First Index.
Por lo tanto, es esencial tener en cuenta que el SERP móvil se está convirtiendo en la norma y que el rendimiento debe lograrse en este lado. Lee también: FLUYEZCAMBIOS: 7 pasos para mejorar tu posición en las SERP

¿Cómo reducir la brecha entre las SERP móviles y de escritorio?

Varias acciones de FLUYEZCAMBIOS pueden permitirle limitar el daño y mejorar su rendimiento en ambos SERP.

1. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Tener un sitio web compatible con dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad.
En términos concretos, esto significa tener una versión móvil adaptada, que ofrezca todas las funcionalidades necesarias.
Las fuentes, el tiempo de carga o las imágenes deben ordenarse, leerse y mostrarse rápidamente para reducir la tasa de rebote y mejorar la experiencia del usuario. Lea también: Las 7 mejores herramientas de Google para probar su sitio web

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2. Cambia a AMP

AMP es un formato de página web especialmente diseñado para la navegación móvil.
Extremadamente refinado, permite un tiempo de carga mucho más rápido y le garantiza un aumento en los resultados de búsqueda muy importantes.
Dado que muchos sitios aún no han optimizado su versión móvil, es posible que pueda obtener una ventaja inicial.

3. Usa la consola de búsqueda

Google Serach Console es una herramienta valiosa, que necesita saber cómo usar, particularmente para descubrir qué palabras clave aportan más a su sitio.
Al analizar las palabras clave de alto rendimiento, podría determinar dónde realizar sus acciones de FLUYEZCAMBIOS.
Del mismo modo, las solicitudes con muchas impresiones pero pocos clics son un gran indicador para reelaborar el contenido y optimizar la página para dispositivos móviles, por ejemplo.

4. Apuesta por la búsqueda por voz

Se estima que la búsqueda por voz representará el 50% del volumen de búsqueda para 2020.
Y nuevamente, esto molestará y afectará al FLUYEZCAMBIOS.
De hecho, no «pedimos lo mismo a Google» por escrito que oralmente.
Optimizar el contenido en función de consultas o palabras clave compatibles con la búsqueda por voz puede ser una excelente manera de reducir la brecha entre los dos resultados. Lea también: Infografía: ¿Cómo optimizar su FLUYEZCAMBIOS para la búsqueda por voz?

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