MUNDO ABIERTO SALVAJE OESTE JUEGO DE SUPERVIVENCIA
Brasil reúne condiciones excepcionales para la producción de organismos de agua dulce. Sus 8,5 millones de kilómetros cuadrados de superficie incluyen una de las mayores cuencas hidrográficas del mundo. Con casi el 12% del agua dulce disponible en el planeta, Brasil cuenta con cerca de 2 millones de hectáreas de presas y embalses. Además, vastas zonas del país tienen temperaturas cálidas todo el año y una gran diversidad de especies autóctonas de agua dulce. Brasil también tiene un gran mercado de consumo y los conocimientos científicos necesarios para apoyar el uso adecuado de los ecosistemas acuáticos.
La producción pesquera brasileña es algo difícil de estimar porque el sistema de recogida de datos es ineficaz y las estadísticas disponibles son inadecuadas. La información sobre la producción marina de Brasil es adecuada, pero las cifras sobre la producción de agua dulce tienden a subestimarse.
Evaluaciones recientes indicaron que la producción anual de marisco de Brasil era de casi 1 millón de toneladas métricas. La pesca marina aportaba el 50% del total, la pesca continental el 24%, la acuicultura marina el 8% y la acuicultura continental el 18%. Tras un periodo de gran aumento durante las últimas décadas, la producción continental se ha mantenido estable en torno a las 180.000 toneladas métricas (TM) anuales desde 2002.
No es un Yeti, no es una imitación.
El día típico de Sergio en un plato PRIMERA HORA: Un vaso caliente de agua con limón seguido de café bala (doble dosis de espresso mezclado con aceite MCT, canela y polvo de seta melena de león)12PM: Enorme ensalada de verduras crudas y cocidas con pescado, pollo o terneraDurante la tarde: Comer frutos secos, semillas, pescado crudo y bayas3PM: Verduras y comida rica en proteínas8PM: Pescado con arroz, patatas y verduras o pasta sin glutenPublicidad
Para más información sobre Sergio Perera, puedes visitar su perfil de Instagram aquí. Sergio participará en la cumbre Human Kind, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Luna Park Sydney. Para más información sobre Human Kind, haga clic aquí.
Michael Giacchino – Lejos de casa Suite Home
Los consumidores del Reino Unido consumen sin saberlo 2,5 veces más pescado del que creen, según «Caught Out», un nuevo informe de Feedback y la Changing Markets Foundation que clasifica los diez principales supermercados británicos en función de la sostenibilidad del marisco de piscifactoría que venden.
Los supermercados no están cumpliendo con su responsabilidad de proteger nuestros océanos, ya que siete de los principales minoristas de alimentación obtuvieron menos del 30 por ciento en la puntuación de sostenibilidad de los alimentos para peces, con ALDI terminando al final de la lista con un 12 por ciento, Waitrose recibiendo sólo el 22 por ciento y sólo Tesco alcanzando una puntuación de poco más del 50 por ciento.
El informe también encontró que los compradores del Reino Unido consumieron indirectamente y sin saberlo 177,000 toneladas de peces silvestres en 2019 al comer las seis principales especies de peces cultivados, incluidos el salmón y los langostinos, que a su vez se alimentan de harina y aceite de pescado (FMFO). Eso equivale a un consumo «oculto» de 172 g de pescado salvaje por cada 100 g de pescado de piscifactoría consumido, casi todo lo cual podría haber sido consumido directamente por las personas.
Cómo reprocesar una mermelada o jalea
El agricultor Paulo Sérgio Peres llegó al estado de Acre (suroeste de la Amazonia) en 1973. Procedía del estado de Paraná (sur de Brasil), junto con su padre. Peres se instaló en el municipio de Bujari, a unos 50 km de la capital del estado, Rio Branco. Dedica su tiempo a la ganadería -tanto de leche como de carne-, a la producción de caucho de las plantaciones de árboles de caucho y a la piscicultura. También desarrolla cultivos de subsistencia en su propiedad, de 1.250 hectáreas, considerada de tamaño medio.
Según Peres, la línea de argumentación de los ruralistas (representantes de grandes agricultores y terratenientes) para justificar el cambio de legislación, diciendo que la Ley Forestal es un obstáculo para las actividades agrícolas y ganaderas, no se ajusta a la realidad. «El problema no está en absoluto en las leyes. El problema de la agricultura brasileña es la escasez de carreteras, el retraso en la concesión de licencias y la falta de financiación. El productor quiere carreteras y escuelas para tener a su familia cerca», explica.
Peres y sus hermanos aplican un modelo de gestión en su propiedad. La práctica que adoptaron en ganadería es un sistema de rotación de pastos para evitar la degradación del suelo. También invierten en la mejora genética del rebaño. Destaca que «mientras la media en la región amazónica es de menos de una cabeza de ganado por hectárea, la mía supera las 2,5».
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.