Cuando comienza con el marketing en línea, escucha regularmente los términos SEO y SEA. Pero, ¿qué significan exactamente estos términos? ¿Y cómo puede utilizar con éxito estos métodos de marketing en línea para su negocio? SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. Es un término colectivo para todas las actividades en línea que realiza para garantizar que su sitio web obtenga una clasificación más alta en los resultados orgánicos de Google. SEA, la publicidad en motores de búsqueda tiene que ver con la publicidad en línea. Cuando usa SEA, los motores de búsqueda muestran anuncios en los resultados de búsqueda por encima de los resultados orgánicos.
¿Cómo eliges una estrategia SEO o SEA?
SEO (Search Engine Optimization) y SEA (Search Engine Advertising) son dos métodos de marketing diferentes, con un objetivo común. Ambos traen más tráfico a su sitio web. Con SEO y SEA apareces por encima de la competencia en los resultados de búsqueda, generando mayor visibilidad para tu marca. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre SEO y SEA? ¿Y por qué pagar anuncios en Google cuando también puedes aplicar SEO gratis? También respondemos a la pregunta: SEO versus SEA: ¿quién está a la cabeza? FLUYEZCAMBIOS te lo cuenta todo. Si aún tiene preguntas después de leer esto, o si necesita ayuda con el marketing en línea, la optimización de motores de búsqueda o la optimización de su sitio web, no dude en contactarnos. Nos complace ayudarlo con la visibilidad en línea de su empresa.
SEO y SEA aseguran que un sitio web o tienda en línea aparezca en los resultados de búsqueda.
El objetivo de SEO y SEA es hacer que un sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan términos específicos. Estos son los términos que son relevantes tanto para el proveedor como para el prospecto, porque él o ella está buscando una solución a su problema. Por lo tanto, el objetivo es crear una mayor visibilidad y, en última instancia, atraer más tráfico a un sitio web. Para aumentar el tráfico a su sitio web o tienda en línea, deberá comenzar con la investigación de palabras clave. El primer paso tanto para SEA como para SEO es realizar una investigación de palabras clave específicas para determinar las mejores palabras clave para orientar. Ambos requieren que conozcas a tu audiencia. La investigación implica analizar la popularidad de las palabras clave para determinar las palabras clave que busca su público objetivo.
Para tener éxito, una buena comprensión de su audiencia es esencial
La investigación de palabras clave lo ayuda a conocer a su audiencia, descubrir cuáles son sus necesidades y lo que están buscando. El grupo objetivo no es lo único que miras, la investigación de la competencia y sus palabras clave también es de gran importancia. ¿Qué otras marcas apuntan a las mismas palabras clave y qué puedes hacer para competir con esas otras empresas? Consejo a largo plazo: Cree contenido valioso para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, de modo que los usuarios que busquen soluciones en su sitio web puedan encontrar una respuesta en primer lugar.
Ganancias a largo plazo vs resultados inmediatos
En cierto modo, esta es la principal diferencia entre SEO y SEA: ganancias a largo plazo frente a resultados inmediatos. Obviamente es un poco más matizado, pero es cierto. El SEO es un proceso en el que no se pueden esperar resultados de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y esfuerzo para que su sitio web se clasifique para diferentes palabras clave y obtenga una posición alta en Google u otros motores de búsqueda. Los resultados de SEO también dependen de las actividades de los competidores, quienes, al igual que usted, comienzan con la creación de contenido y la construcción de enlaces para clasificar sus posiciones de SEO lo más alto posible en Google. Pero si lo haces bien, te beneficiarás a largo plazo. El SEO puede garantizar que su sitio web mantenga una buena posición en los resultados de búsqueda durante mucho tiempo. A diferencia del SEO, SEA proporciona resultados inmediatos. Una vez que se aprueben sus anuncios, también se mostrarán encima de los resultados de búsqueda orgánicos de SEO. Con SEA, puede esperar más clics en su sitio web en un día, pero… por una tarifa. Con SEA, si tiene el presupuesto, puede ayudar a que su sitio web obtenga mucho tráfico rápidamente.
Concéntrese en los anuncios pagados mientras espera que sus esfuerzos de SEO den sus frutos
SEO y SEA a menudo se denominan dos áreas separadas y, por lo general, se tratan como tales. Lo que mucha gente no sabe es que SEO y SEA se complementan y funcionan bien juntos. Así que no necesariamente tienes que elegir una de las dos estrategias. El SEO es excelente si desea trabajar en la visibilidad a largo plazo de su sitio web. SEA funciona bien si desea más tráfico a su sitio web rápidamente. Funciona mejor si puede usar una combinación de ambas actividades. ¿Quieres saber más sobre la combinación de SEA y SEO? ¡No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en optimización de motores de búsqueda! ¿Tiene curiosidad acerca de cómo puede continuar mejorando su clasificación en los motores de búsqueda? Solicite un escaneo rápido gratuito.
Las ventajas del SEO sobre SEA
Sin embargo, la mayoría de los dueños de negocios prefieren una estrategia de SEO, por esta razón: mejor rentabilidad a largo plazo. De hecho, una estrategia de SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo, y esperar los resultados a veces puede llevar mucho tiempo. Pero su paciencia finalmente será recompensada cuando elija una estrategia SEO sostenible en lugar de una estrategia SEA volátil. El SEO es una estrategia a largo plazo extremadamente rentable. Además del hecho de que el SEO cuesta mucho menos para ganar tráfico, los resultados a largo plazo valen la inversión. El SEO garantiza un aumento del tráfico, de forma más estable y sostenible. Si ejecuta una campaña SEA, siempre que pague, su sitio web obtendrá una puntuación alta en los resultados. Sin embargo, si deja de pagar, estas posiciones desaparecerán de inmediato. Los resultados de SEO pueden tardar un poco más, pero una vez que se muestran los resultados, casi siempre puede contar con un crecimiento estable.
¿Por qué la gente elige SEA cuando el SEO es gratis?
Esta elección está determinada por varios factores, como el tamaño de su mercado, el presupuesto que desea gastar en su estrategia de marketing, pero también la velocidad con la que desea obtener resultados. Con SEA tienes el control de tu presupuesto y tienes una idea de cuántos contactos obtienes a cambio. El SEO orgánico es realmente asequible en comparación con una campaña de Google Adwords. Si lo hace bien, la optimización de motores de búsqueda le costará mucho menos que configurar y ejecutar una campaña de PPC. La desventaja de SEA es que puede ser costoso y los clics en su sitio web a través de un anuncio no conducen automáticamente a una venta. Esto es lo que mucha gente olvida. De hecho, puede atraer tráfico a su sitio web rápidamente sobre una base SEA, pero eso no significa que sus visitantes comprarán realmente su producto o servicio.
Google aprecia y reconoce la combinación de SEO y SEA
Si un consumidor se pone en contacto por primera vez con una marca a través de SEO, es más probable que se convierta a través de una búsqueda paga que si el consumidor solo se pone en contacto con la marca a través de SEA. También notará que una estrategia SEA garantiza mejores clasificaciones de SEO. Si se asegura de que el título del anuncio y la página de destino sean iguales, es muy probable que el consumidor se sienta familiarizado. «Estoy donde tengo que estar», es lo que piensa el prospecto.
Correspondencia del mensaje
El término «concordancia del mensaje» se refiere a qué tan bien el texto y el diseño de su página de destino coinciden con el texto y el diseño del anuncio que atrajo a su visitante allí. Una coincidencia de mensaje exitosa es tranquilizadora. Dígales a los espectadores de su anuncio que han venido al lugar correcto para obtener más información sobre lo que prometía el anuncio. Innumerables especialistas en marketing publican anuncios con una mala coincidencia de mensajes. Solo un número selecto de especialistas en marketing pueden realizar una coincidencia de mensaje exitosa.
¿Qué caracteriza la excelente correspondencia de mensajes?
Transfiere todas las promesas que haces en el contenido del anuncio de PPC a la página de destino, especialmente el título, para que tu visitante sepa que está en el lugar correcto y que tu solución es exactamente lo que necesita para que suceda. problema. Sus posibilidades de conversión aumentan si su página de destino responde a las preguntas del prospecto que lo llevaron a hacer clic en su anuncio en primer lugar.
Un usuario comienza el recorrido del cliente como prospecto
Tienes que cumplir con las expectativas de los usuarios si quieres que la gente te crea. La alineación correcta del mensaje es esencial. ¿Le gustaría una mejor visibilidad del tráfico y una mejor rentabilidad general? El mayor beneficio de tener SEO y SEA trabajando juntos es, por supuesto, que obtienes más visitantes en general. Combinar SEO con SEA: tiene el potencial de ser el medio más rentable para generar tráfico cuando se hace bien.
El SEO orgánico se hace a largo plazo
Un sitio web bien optimizado puede mantener una posición alta en los resultados de búsqueda mucho después de lanzar una campaña de PPC. Las clasificaciones de los motores de búsqueda son relativamente estables, mientras que las posiciones de los anuncios de Google cambian constantemente según las tácticas de oferta de sus competidores. También es bueno saberlo: algunos visitantes ignoran los anuncios, por lo que si su sitio web aparece en los resultados orgánicos, inmediatamente aumenta su credibilidad. ¿Tienes dudas sobre las diferentes técnicas de marketing, las diferencias entre SEA y SEO, el ranking más alto en Google o la creación de enlaces para tiendas online? No dude en ponerse en contacto con FLUYEZCAMBIOS, ¡estamos felices de pensar con usted!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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