Seo sostenible

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¿Te preguntas si merece la pena hacer SEO? Este es el tipo de conversación en la que podríamos participar – con el tipo de respuestas que podríamos dar si pudiéramos ser tan prolijos en el acto:

En muchos sentidos. El SEO solía ser un poco nefasto. Las personas que lo practicaban solían introducir palabras clave en las páginas para obtener mejores posiciones, creando un galimatías de contenidos a expensas de los usuarios. O aplicaban arcanas tácticas de «sombrero negro» para engañar a los estúpidos motores de búsqueda y situar las páginas en las primeras posiciones.

Ahora, sin embargo, el SEO es una bestia más redondeada. Para posicionarse bien hay que pensar en el conjunto. Hay que dejar de pensar en los robots y empezar a pensar en las personas. Menos brujería y más empatía.

Eso no quiere decir que no pueda ser técnico y un poco esotérico -añadir datos estructurados no es para principiantes-, pero para que tu contenido llegue a la gente que lo busca, tienes que ofrecer un gran contenido.

Y llamarlo tendencia es tomárselo demasiado a la ligera. La sostenibilidad es importante, así que esta búsqueda va a continuar. Para usted, esto significa que tiene la oportunidad de aparecer en estas búsquedas y atraer a más gente a su sitio web.

¿Es sostenible el SEO?

Aunque el SEO puede ser técnico y estar determinado por algoritmos, se rige sobre todo por el principio de crear contenidos para las personas. La repercusión del SEO en la sostenibilidad de las empresas y la reducción de las emisiones de carbono es evidente.

¿Por qué es sostenible el SEO?

Es rentable: el SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a usuarios que buscan específicamente sus productos o servicios. Esto se traduce en un tráfico más cualificado y acorta el ciclo de conversión, lo que se traduce en un ahorro sustancial de costes para las empresas. 4.

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¿Seguirá siendo relevante el SEO en 2022?

El hecho de que el SEO funcione perfectamente incluso en 2022 como método para ofrecer mejores resultados comerciales a los sitios web de las empresas y a sus propietarios, combinado con la necesidad de seguir investigando sobre lo que funciona, hace que siga siendo relevante como método de marketing digital, pero aún más como servicio valioso y …

Tendencias de Google

Para cualquier empresa, la sostenibilidad es siempre algo a lo que se aspira. En marketing, aplicar una estrategia de marketing sostenible no es cosa fácil. Los profesionales del marketing tienen que entender la esencia de esta estrategia y por qué las empresas deben perseguir el marketing sostenible. El marketing sostenible es la «próxima gran cosa» en el mundo del marketing. No se trata sólo de cuidar de la Madre Tierra, también tiene un impacto significativo en su cuenta de resultados. Sobre todo, ¿qué principios del marketing sostenible pueden ayudar a las empresas a crecer rápidamente y atraer clientes? Hay muchas formas de incorporar prácticas sostenibles a las empresas y esta entrada del blog le presentará algunas de ellas.

El marketing sostenible es la práctica de pensar en las implicaciones medioambientales y sociales de su negocio, además de en los aspectos financieros. Nació de la constatación de que muchas empresas no tenían en cuenta los efectos a largo plazo que tenían en todo, desde sus empleados y clientes hasta los recursos medioambientales como el agua, el combustible e incluso los ingredientes alimentarios. Esta percepción llevó a algunas empresas a considerar el carácter ecológico de sus productos y servicios. También les llevó a implantar prácticas sostenibles en sus negocios, como programas de reciclaje y eficiencia energética.

Google seo update

Hoy en día se calcula que, con más de 4.000 millones de personas que utilizan Internet, la huella de carbono combinada de la energía, la infraestructura y el uso de teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles supone alrededor del 3,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala mundial. Es casi tan grande como la contribución de la industria aérea. ¿Qué debemos hacer para reducir esa cantidad y contribuir a crear un futuro más verde?

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Para cambiar esta situación, deberíamos tomar medidas concretas para contrarrestarla parcialmente y reducir el impacto nocivo de la industria informática sobre el clima. Nuestra actividad en Internet no está exenta de perjuicios para el medio ambiente, por eso deberíamos introducir tácticas de marketing digital más ecológicas. Vale, pero ¿qué tiene que ver el SEO con un medio ambiente sostenible? Su influencia no es directa, pero aquí todo ocurre con un efecto mariposa: pequeñas acciones provocan grandes cambios en el ecosistema y una perspectiva más amplia. Cada paso que se da en Internet consume recursos que van desde la electricidad (¡se calcula que cada año se utilizan unos 416,2 TWh de electricidad para hacer funcionar Internet!) hasta los dispositivos utilizados como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, lo que provoca que se generen cada vez más emisiones de CO2. Por cierto, si tienes curiosidad por saber lo perjudicial que es tu sitio web para el medio ambiente, puedes calcularlo aquí: https://www.websitecarbon.com/.

Eco seo

En un esfuerzo por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ahora somos un miembro de apoyo de Ecologi, que cultiva un bosque en África para desafiar nuestra propia huella de carbono y reducir la contaminación por carbono.

En 2022 nos unimos a Pledge 1%, reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo y número 1 sin ánimo de lucro por Fast Company, que nos ayuda a destinar el 1% de nuestra experiencia profesional y nuestro tiempo a las principales organizaciones benéficas medioambientales: Ocean Generation y Elliot for Water.

Ocean Generation es un movimiento global inclusivo que existe para restaurar una relación saludable entre la humanidad y el océano a través de la ciencia y la narración. Su visión es la de un mundo en el que el océano se libere de las amenazas humanas.

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Elliot For Water es el nuevo motor de búsqueda que ofrece a las personas la posibilidad de salvar vidas con una simple rutina diaria: buscar en la web. La empresa, de hecho, destina el 70% de sus beneficios (que se recaudan íntegramente con las búsquedas de los usuarios) a dar acceso a agua potable a personas que consumen agua contaminada.

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