Seo posicionamiento natural en buscadores

Optimización orgánica de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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Definición de búsqueda orgánica

Ahora mismo probablemente esté pensando: «vale, así que las empresas se dedican a la búsqueda orgánica, pero ¿cuáles son los beneficios y merece la pena?». Ni siquiera tengo que saber a qué sector pertenece su empresa para decirle que sí, que merece la pena. Tampoco espero que me crea, así que permítame explicarle por qué sé que merece la pena dedicarse al SEO orgánico.

Claro, anuncios de televisión y anuncios de radio todavía se están utilizando hoy en día, y siguen siendo medios de marketing viables. En mayo de 2021, había 4.660 millones de usuarios de Internet en el mundo. Con esta estadística en la mano, sería difícil discutir que Internet se está convirtiendo rápidamente en el principal medio de marketing disponible. Al aumentar la visibilidad de su sitio web, se está colocando en la mejor posición para aumentar los clientes potenciales cualificados. Esto permitirá a su empresa obtener una ventaja sobre la competencia sin presencia en línea e igualará las condiciones frente a la competencia que sí tiene presencia en línea.

Aumentar la notoriedad de marca significa que los usuarios se familiarizan cada vez más con su empresa y/o servicios con el paso del tiempo. Crear conciencia de marca aumentará la probabilidad de que los usuarios que buscan productos o servicios que ofrece su empresa recuerden y visiten su sitio. Cuanto más a menudo vea su marca un usuario, mayores serán las posibilidades de captar su negocio.

SEO orgánico

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

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Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Seo posicionamiento natural en buscadores en línea

La búsqueda orgánica es uno de los canales más eficaces para ganar tráfico o conversiones porque es gratuita -en relación con la búsqueda de pago, en la que hay que pagar por el posicionamiento y los clics- y los usuarios entienden que eres relevante para lo que han tecleado.

En este artículo, nos centraremos en las diferentes formas en que puede aumentar su visibilidad orgánica, cómo funciona el SEO, por qué este canal es importante para su negocio y cómo empezar con la búsqueda orgánica.

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El objetivo de la búsqueda orgánica es asegurarse de que el usuario tiene una gran experiencia en su sitio web y páginas de destino, y obtiene la respuesta que está buscando – ya sea para consumir contenido, comparar dos cosas entre sí, o comprar un producto.

Los profesionales del SEO deben trabajar con el equipo de contenidos para crear contenidos de alta calidad. También necesitan trabajar con el equipo de desarrollo para asegurarse de que su sitio web es técnicamente sólido y, por último, necesitan supervisar todos estos resultados para asegurarse de que lo que están haciendo está funcionando.

Por el contrario, hay que invertir en inteligencia de búsqueda al principio del proceso de creación de contenidos. De esta forma, podrá informar al equipo de contenidos de lo que deben incluir en sus contenidos o qué tipo de contenidos deben crear.

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