Estrategias seo
El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online. Con su ayuda, podemos atraer a clientes potenciales que nunca antes habían oído hablar de nosotros y animarles a solicitar nuestros productos o servicios.
En el caso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), estos resultados serán orgánicos. Para conseguirlo, trabajaremos estrategias on-page (optimización del sitio web) y off-page (enlaces desde sitios web externos).
El posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web con el fin de hacerlo indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitárselo a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implantación en un mayor número de sitios web han conseguido generar conciencia sobre el hecho de que ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y su sitio web.
Este tipo de herramientas aportan una gran flexibilidad a la campaña, con la posibilidad de especificar cuándo aparece el anuncio, el presupuesto diario, la activación y desactivación del anuncio en cualquier momento, etc.
Prácticas de SEO
Una estrategia SEO ayuda a las marcas a posicionarse dentro del ecosistema digital. Una estrategia SEO sólida utilizará datos, SEO técnico y la intención del usuario para crear contenidos que respondan a las necesidades del usuario y sean fácilmente localizables por los posibles visitantes.
Su estrategia SEO debe constituir la piedra angular de esta presencia en línea. Con el 53,3% del tráfico que llega a su sitio web procedente de clics orgánicos, y alrededor del 60% de los clics que van a sitios en los tres primeros espacios, la posición y la visibilidad de su sitio en las SERPs tendrá un impacto dramático en su capacidad para atraer a nuevos clientes.
En la última década, el SEO y el marketing digital se han vuelto cada vez más competitivos. Se prevé que la cantidad de datos en el ecosistema digital aumente de 130 exabytes en 2015 a 463 exabytes diarios en 2025, es decir, diez veces más. Los contenidos creados por las marcas, y los propios consumidores, han impulsado gran parte de este crecimiento de los datos. El proceso de creación y producción de contenidos se intensifica cada año que pasa. Debido a la pandemia y a cómo ha afectado al mundo, el 94% de los profesionales del marketing de contenidos cambian la forma en que impulsan y comercializan sus marcas. Este aumento exponencial de la competencia de contenidos significa que las marcas necesitan una estrategia SEO clara para guiar sus campañas y medir con precisión los resultados. La estrategia adecuada se adaptará a las necesidades únicas de la empresa, maximizando los recursos e impulsando el éxito.
Optimización de motores de búsqueda google
Después de entender la situación utilizaremos la información para desarrollar y definir los temas pilares, las páginas pilares, las palabras clave, la estructura de contenidos y el calendario de contenidos, para que pueda ser ejecutado por el equipo creativo (SEO Off Page). Además, realizaremos mejoras técnicas en la web (SEO On Page) (WordPress, Shopify y Hubspot) y durante todo el proceso utilizaremos diferentes herramientas de medición y soporte como HREF, YOAST SEO, MOZ y Sem Rush.
Como puedes ver ️, es una tarea que lleva su tiempo y que debe estar bien estructurada para que funcione. Por lo anterior, es importante que tengas en cuenta que la implementación profesional de estrategias de posicionamiento orgánico SEO requiere de una inversión que puede partir de los 300 dólares mensuales en servicios profesionales (asesoría, redacción de contenidos, montaje de contenidos, diseño y programación web, etc.) más los costos de software y considerar que generalmente son un mínimo de 6 meses de permanencia.
Posición en los motores de búsqueda
Disponer de una página web para tu empresa es fundamental para tener presencia en el mundo digital, pero de nada sirve su creación si el público no acaba llegando a ella. Por ello, una herramienta clave que no debe faltar en tu estrategia online es el SEO o posicionamiento web.
Es importante tener en cuenta que se trata de una inversión rentable a medio y largo plazo. Y, por otro lado, sirve para ganar visibilidad, pero de nada sirve si no eres capaz de generar conversiones, por lo que es importante contar con más estrategias como el diseño web.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.