Cómo escribir etiquetas meta title para seo
Aunque algunas fuentes utilizan los términos título de la página y etiqueta del título indistintamente, el título de la página también se puede utilizar para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser los mismos, pero no siempre.
Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.
Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se comprometa con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.
Esto significa que el título de su página debe ofrecer algo útil a su lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También es posible que quieras despertar sus emociones.
Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenido de Backlinko de 2020, los titulares de 14 a 17 palabras traen un 76,7% más de acciones sociales que los titulares cortos.
Meta título
Así que tienes un gran sitio web y has puesto mucho esfuerzo en la optimización del contenido. Tal vez esto ya da sus frutos con una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda. Pero de alguna manera el tráfico de su sitio web no aumenta. En este artículo del blog, le daremos 7 consejos para optimizar los títulos de sus páginas, también conocidos como etiquetas de título, para atraer más visitantes.
En primer lugar, es bueno saber dónde se encuentra el título de la página, también llamado etiqueta de título o incluso título SEO. Nosotros preferimos llamarlo etiqueta de título y forma parte del código HTML de las páginas de su sitio web. Esto significa que no es visible directamente en su sitio web, aunque la mayoría de los navegadores mostrarán la etiqueta del título en la pestaña del navegador.
Piense en su propio comportamiento al buscar en Internet. En primer lugar, escribe una frase de búsqueda en un motor de búsqueda y, a continuación, examina los resultados. Este escaneo se realiza leyendo rápidamente los títulos de los resultados de la búsqueda. Cuando le convence o le llama la atención, hace clic en los resultados.
¿Sabía que estos clics también son importantes para los motores de búsqueda? Los clics se denominan porcentaje de clics (CTR) y son un indicador para el motor de búsqueda de si un resultado se ajusta a una frase de búsqueda. Cuando un motor de búsqueda muestra un resultado, pero el internauta no hace clic, es una señal de que el resultado no se ajusta a la frase de búsqueda. A la larga, esto puede tener un impacto negativo en el ranking del sitio web.
Ejemplos de títulos seo
Las etiquetas H1 son un elemento importante para cualquier redacción SEO que se haga. Son el título principal que aparece en la propia página. Desde una perspectiva técnica, las etiquetas H1 forman parte de la sección <body> de una página, mientras que la etiqueta de título forma parte de la sección <head>.
Yo escribiría los títulos de forma natural, tal y como quieres que aparezcan en las búsquedas y como quieres presentarlos a los usuarios. La barra está bien y puede funcionar bien en cualquier sitio – si estuvieras preguntando por AC/DC, te recomendaría AMP ⚡.
Tu página puede clasificarse técnicamente sin una etiqueta de título, pero lo más probable es que no se clasifique muy bien. Hay una fuerte correlación entre tener una palabra clave de destino en el título de la página y su posición de clasificación para esa palabra clave.
Saber qué son los títulos de las páginas y por qué son importantes es una cosa. Ahora es el momento de aprender las mejores prácticas para optimizarlos. Es importante revisar continuamente el rendimiento SEO de su página y hacer ajustes a lo largo del tiempo para ayudar a que se clasifique mejor.
Como se mencionó anteriormente, hay una fuerte correlación entre tener su palabra clave en el título de la página y lo bien que se clasifica para ella. Cualquiera que sea la palabra clave principal de la página, asegúrese de que está en la etiqueta del título.
Etiqueta del título
Cuando utilizas palabras de acción como comprar, descargar, escuchar, ver, aprender y acceder, creas una emoción en la persona porque le haces saber que hay algo más detrás del título: «Oh, aquí voy a poder descargar algo».
Sin embargo, hay estudios que indican que las preguntas están detrás de los títulos que tienen a) números; b) que se dirigen al lector o c) los que prometen una explicación de cómo hacer algo ( how to ).
Consiste en analizar el volumen de búsquedas en un determinado sector e industria y dirigirse a aquellas palabras que se encuentran en la parte inferior del gráfico. Es decir, aquellas palabras o frases que tienen el menor número de consultas.
Con todos estos consejos, tienes mucho donde elegir a la hora de escribir tu titular. No intentes utilizar todas las herramientas al mismo tiempo. Vea cuál se adapta mejor al caso y elabore un título que sea estético y amigable.
-Neil Patel, entre otros, recomienda introducir tu tema en BuzzSumo y ver qué contenido se está compartiendo más, para determinar qué enfoque utilizar para tu artículo y cómo podrías titularlo.
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