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Cualquiera que desee proponer una nueva categoría de productos para su inclusión en el sistema de la etiqueta ecológica de la UE puede hacerlo rellenando el formulario de desarrollo de categorías de productos. Además, cualquiera puede ofrecerse voluntario para dirigir el proceso de desarrollo de criterios rellenando el formulario de desarrollo de criterios, presentando las razones por las que se propone la nueva categoría. El Comité de Etiqueta Ecológica de la UE, que se reúne al menos dos veces al año, revisa todas las solicitudes y puede hacer selecciones para nuevas categorías de productos que se desarrollarán en consecuencia.Después de considerar todas las propuestas, el CEEUE seleccionará las categorías de productos prioritarias para las que se desarrollarán los criterios en los años siguientes.Teniendo en cuenta las prioridades identificadas en el Plan Estratégico de Trabajo de la Etiqueta Ecológica de la UE 2020 – 2024, tenga en cuenta que no se puede considerar ninguna solicitud de desarrollo de criterios para nuevas categorías de productos en 2022.
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¿Por qué es importante la categoría del producto?
¿Por qué es importante el marketing por categorías de productos? El marketing por categorías de productos es importante para ayudar a los profesionales del marketing a decidir cómo promocionar determinados artículos para satisfacer las expectativas de los consumidores. Cuando se utiliza con eficacia, el marketing por categorías de productos puede ayudar a una marca a destacar entre sus competidores convirtiéndose en la primera opción elegida por los consumidores.
¿Cómo se hace crecer una categoría de productos?
Hay tres formas de hacer crecer las categorías: ampliar la audiencia (penetración), servir en más ocasiones (frecuencia) y ganar una prima (precio por ocasión).
¿Qué es un análisis por categorías de productos y por qué es importante?
El análisis de categorías de productos puede ofrecerle una visión profunda de la situación de sus productos en el mercado actual, desde el nivel individual hasta el nivel de categoría. Condensa grandes volúmenes de datos en formas fáciles de digerir, lo que significa que podrás saber lo que está pasando con un simple vistazo.
Lista de categorías de productos
Añadir un nombre y una imagen de categoríaDele un nombre y una imagen a su categoría para poder identificarla fácilmente. Nota:Los nombres y las imágenes de las categorías no aparecen en el sitio activo.Para añadir un nombre y una imagen a una categoría:
Eliminar una categoríaPuede eliminar una categoría que ya no necesite. Si su sitio tiene una galería de productos que muestra esa categoría, asegúrese de eliminar primero la galería o de seleccionar una categoría diferente para que los clientes no vean una galería vacía. Nota: Eliminar una categoría no elimina los productos que contiene. Para eliminar una categoría:
Buscador de categorías de productos de Google
La gente quiere un sentido de la orientación cuando va de compras y quiere ver sus opciones agrupadas, ya sean utensilios de cocina, cereales para el desayuno o abrigos de invierno. Una forma de hacerlo es mediante categorías de productos.
Por ejemplo, Dick’s Sporting Goods ofrece una gran variedad de artículos para actividades al aire libre. Para orientar a los clientes, agrupan los productos en categorías basadas en sus intereses, como pesca, running y escalada. Para las marcas de cosméticos, también tiene sentido organizar las categorías por tipo de producto, como herramientas de maquillaje, paletas de sombras de ojos y bases de maquillaje.
Conseguir el reconocimiento y la apreciación de la marca en una categoría de productos supone una mayor rentabilidad para sus esfuerzos de marketing. Cuando los consumidores tienen experiencias positivas con una categoría de productos específica, también se genera confianza en la marca, que a menudo se expande a otras categorías a través del efecto halo.
A veces se confunden las categorías de productos con la clasificación de productos. Ambas son estrategias organizativas y ayudan a orientar las decisiones de marketing, pero las clasificaciones son mucho más amplias (piense en productos de conveniencia, productos de compra y productos especializados).
Lista de categorías de productos de Google
La clasificación de productos organiza los productos en cuatro categorías basadas principalmente en el comportamiento de compra del consumidor, la similitud con las marcas de la competencia y el rango de precios. Clasificar los productos ayuda a los profesionales del marketing a desarrollar estrategias dirigidas a las necesidades específicas de los consumidores.
Conocer la clasificación de un producto es vital a la hora de diseñar una estrategia de marketing. ¿Por qué? Porque le permite conocer la mentalidad de la mayoría de los consumidores y el comportamiento que muestran cuando interactúan con su producto.
Por ejemplo, digamos que sus productos entran en la clasificación de «bienes no buscados» (más información al respecto en esta sección). Esto significa que probablemente tendrá que adoptar un enfoque de marketing más agresivo para llegar a consumidores que quizá no hayan considerado su producto o marca.
Piense en organizaciones benéficas, compañías de seguros de vida y funerarias. Por lo general, los consumidores no los tienen muy presentes. Por ello, estas marcas deben trabajar un poco más para ser visibles para los consumidores y destacar las ventajas de sus productos o servicios.
En cambio, los artículos de compra son muy visibles y muy competitivos. Los consumidores suelen dedicar tiempo a comparar la calidad, el coste y el valor antes de realizar una compra. Por eso, crear lealtad a la marca es vital para esta clasificación de productos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.