Auditoría de enlaces internos
Por ejemplo, supongamos que tiene una tienda de fitness y uno de sus productos es un rodillo de espuma. Si tuviera un artículo sobre el rodillo de espuma, podría enlazar a su lista de productos de rodillo de espuma utilizando «rodillo de espuma» como texto de anclaje.
Sin embargo, no utilice un texto de anclaje que coincida exactamente si no fluye de forma natural. Si «rodillo de espuma» funciona mejor en su frase, puede enlazarlo a su producto de rodillo de espuma. De hecho, las versiones de cola más larga de la palabra clave pueden ser más útiles.
Por ejemplo, si los blogs más importantes del sector enlazan a una de sus entradas, ésta podría ser una de sus páginas de autoridad. Podría incluir menciones naturales de sus productos o subcategorías en su página de autoridad, enlazar internamente a estas otras páginas y darles un impulso en los resultados de búsqueda.
Las páginas huérfanas son páginas de su tienda que no tienen enlaces internos que apunten a ellas ni enlaces a otras páginas. Estas páginas no aparecerán en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, aunque su contenido sea sólido y esté optimizado para SEO.
Además, pueden desperdiciar «crawl budget». Verás, los rastreadores web asignan una cierta cantidad de «rastreo» a cada sitio web. Esto suele ser un problema si sus páginas huérfanas son duplicados de una página real suya.
¿Son buenos los enlaces internos para el SEO?
¿Por qué son importantes los enlaces internos para el SEO? Los enlaces internos ayudan a Google a encontrar, indexar y comprender todas las páginas de su sitio. Si los utiliza estratégicamente, los enlaces internos pueden enviar autoridad de página (también conocida como PageRank) a páginas importantes.
¿Qué es la estrategia de enlaces internos para el comercio electrónico?
El enlace interno consiste en enlazar una página de su sitio web con otra, por ejemplo, enlazar la página de inicio con una página de categoría y viceversa. Así es como Google rastrea un sitio web y encuentra todos los productos y páginas (aparte del mapa del sitio XML).
¿Los enlaces internos cuentan como backlinks?
¿Cuál es la diferencia entre backlinks y enlaces internos? Los backlinks son enlaces de otros sitios web que apuntan a su sitio. Los enlaces internos son enlaces que apuntan de una página de su sitio a otra. Ambos tienen valor SEO, pero los backlinks suelen ser más difíciles de conseguir y, por tanto, se consideran más valiosos.
Estrategia de enlaces internos
Gracias a una red de enlaces internos, por así decirlo, el sitio web queda mucho más organizado y tiene una cierta jerarquía de información. Además, una estructura de enlaces internos es buena para la usabilidad del sitio web: aclara la navegación del sitio web tanto para los usuarios como para los robots, mostrando dónde hacer clic y para qué. Además, al dirigir a los usuarios a páginas de destino específicas, optimizadas para palabras clave concretas, la estructura correcta de enlaces internos mantiene baja la tasa de rebote.
La correcta planificación e implementación de la estructura de enlaces internos es la clave para una primera impresión impactante y una posterior recepción positiva del sitio por parte de clientes y robots. Esto, a su vez, aumentará su clasificación en los resultados de búsqueda, el volumen de tráfico orgánico y el retorno de la inversión.
Por lo tanto, si todavía no ha dedicado un momento a analizar la estructura de enlaces internos de su sitio, ¡debería hacerlo! No obstante, vale la pena señalar que para la planificación y la implementación en sí, siempre se recomienda consultar a expertos en la materia que ofrezcan ayuda adaptada a sus objetivos empresariales.
Cuántos enlaces internos por página seo
Si nos fijamos en el interior de una tienda online, es muy común ver enlaces en la home, en las páginas de categorías y en las páginas de fichas de producto. Esto sería el link building interno básico para el desarrollo de tiendas online.
En el caso de los eCommerce, es muy importante crear enlaces internos mostrando productos relacionados en cada página de producto. De esta forma estaremos añadiendo enlaces útiles y animando a los usuarios a seguir navegando en la tienda.
La creación de enlaces internos de la estructura web dependerá de la jerarquía que hayamos elegido para nuestro propio sitio web. Realizar y definir una buena estructura web no sólo es importante para establecer un buen link building interno, sino que facilitará la navegación a nuestros usuarios.
Para el link building interno entre páginas será importante enlazar sólo aquellas que tengan una relación directa. Es decir, siempre tendremos que enlazar páginas relacionadas entre sí. De lo contrario, ese link building no nos ayudará. Incluso podría perjudicarnos.
Estos enlaces mejoran el SEO de las páginas de la subcategoría a la que van dirigidos al recibir enlaces internos a la vez que mejoran la experiencia del usuario dentro de la tienda online al darle la opción de navegar por una categoría más específica al posible producto que está buscando.
Estructura del sitio Seo
Los enlaces internos son una herramienta poderosa en la caja de herramientas de cualquier administrador de sitios web. En este artículo, vamos a examinar cómo funciona la vinculación interna y ver 5 tácticas de vinculación que pueden ayudar a mejorar su ranking en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a su sitio.
«Un enlace interno es un hipervínculo que va de una página de un dominio a otra página del mismo dominio. Los enlaces internos ayudan a las personas a navegar por los sitios web y crean una arquitectura del sitio para jerarquizarlo.» – Search Engine Journal
Pero no todo el mundo se da cuenta de que, cuando se utilizan estratégicamente, los enlaces internos pueden ser una forma poderosa de mejorar el rendimiento del sitio web a largo plazo (así como una forma de obtener algunas ganancias rápidas para las páginas estratégicas que desea que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda).
Esta táctica te ayudará a descubrir las páginas más potentes (con más backlinks externos) que tienes en tu dominio. Y aunque algunos de los hallazgos pueden ser muy predecibles -deberías ver tu página de inicio y páginas de productos en esta lista- también puede haber algunos descubrimientos sorprendentes.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.