Sin rel=nofollow
Un enlace interno lleva a una página del mismo sitio web, a diferencia de un enlace externo, que lleva a una página de un sitio web diferente. Los enlaces internos se suelen utilizar para la navegación, pero también se pueden utilizar para optimizar las búsquedas.
Aparte de eso, los enlaces internos se utilizan principalmente para la navegación del sitio web y para mantener una estructura de sitio web fácil de seguir. Si bien esto es principalmente un beneficio para la experiencia del usuario, una estructura lógica del sitio web también ahorra en su presupuesto de rastreo, lo que permite a los motores de búsqueda indexar más páginas por visita. Lo que nos lleva al tercer punto.
Los enlaces de navegación se utilizan para ayudar a los usuarios a navegar por las páginas de su sitio web. Son enlaces que definen la estructura del sitio. Los enlaces de navegación aparecen en el menú de cabecera, en forma de iconos de texto o imagen, y están marcados con el formato HTML adecuado. Puede tratarse de una página de categoría, la página «Sobre nosotros» o una página de aterrizaje con una llamada a la acción. Por lo tanto, los enlaces de navegación no son tan numerosos, sin embargo, construir una navegación eficaz significa mucho para construir un flujo de conversión eficaz.
Rel=nofollow
John respondió que es una opción, pero que no tiene mucho sentido hacerlo para los enlaces internos. En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar la etiqueta rel=canonical para apuntar a las URL que desea indexar, o utilizar la directiva disallow en robots.txt para las URL que realmente no desea rastrear.
No se recomienda añadir etiquetas rel=»nofollow» a los enlaces internos para controlar la indexación. En su lugar, John sugiere añadir etiquetas noindex a las páginas que no desea que se indexen, o eliminar por completo los enlaces internos a las mismas.
El plan para que la actualización de los enlaces rel=nofollow se convierta en una sugerencia es hacer que se requieran cambios mínimos cuando se utilicen enlaces nofollow internamente en un sitio. John cree que seguirán considerando que las páginas internas nofollow no son tan importantes para ser rastreadas o indexadas. Hemos pedido a varios de los mejores expertos en SEO su opinión sobre estos cambios y el impacto que prevén, puede encontrar más información en nuestro post aquí.
Enlaces nofollow en seo
Whereas nofollow was previously used as a general catchall for links that you didn’t want to pass PageRank, now it’s supposed to be used when the other two rel attributes (sponsored and UGC) aren’t relevant and you don’t want the link to pass PageRank.
I do think that there is some confusion here because some oversimplify and think that if they didn’t pay a webmaster to post a link, even if they paid the webmaster to post their content that contains a link, it’s not a paid link.
“Links that are inserted into articles with little coherence, for example:most people sleep at night. you can buy cheap blankets at shops. a blanket keeps you warm at night. you can also buy a wholesale heater. It produces more warmth and you can just turn it off in summer when you are going on france vacation.“
<a href=»https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Screaming Frog</a></li><li><a href=»https://www.semrush.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>SEMrush</a></li><li><a href=»https://ahrefs.%20com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Ahrefs</a></li><li><a href=»https://majestic.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow»>Majestic</a></li>
Los enlaces internos salientes contienen el atributo nofollow
Bueno, creo que en realidad he sido relativamente consistente en el tiempo, es decir, en el mejor de los casos he dicho, por lo general es una pérdida de su tiempo, es un efecto de segundo orden es mucho mejor gastar su tiempo, la creación de nuevos contenidos que obtendrá enlaces en lugar de preocuparse por PageRank esculpir dentro de su propio sitio. Así que permítanme decir un poco más claro.
La razón es que el PageRank entra en tu sitio, fluye a través de tu sitio basado en los enlaces que tienes en tu sitio. Si añades nofollow en tus enlaces internos, eso hace que tus enlaces salgan del gráfico de enlaces. Ya no fluyen PageRank. Así que en lugar de que el PageRank fluya de forma natural en tu sitio, de repente parte de él se evapora o desaparece. Así que al menos para los enlaces dentro de tu propio sitio, yo casi siempre me aseguraría de que fluyan PageRank, es decir, que no pongas nofollow en esos enlaces.
Si quieres cambiar la arquitectura de tu sitio y poner algunas partes de tu sitio más cerca de la ruta para que haya menos enlaces, para que fluya más PageRank allí. Esa es una buena forma de cambiar cómo puede fluir el pagerank dentro de tu sitio. Pero yo no usaría nofollow, porque creo que hace más mal que bien.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.