¿Cómo hacer SEO multilingüe? Clasificación en
Herramientas tan fáciles de usar como Yoast han puesto el «secreto» del SEO al alcance de todos los propietarios de sitios web, por lo que es más importante que nunca estar al día de las mejores prácticas de SEO. Para obtener una lista de comprobación SEO para WordPress completa, no sólo relacionada con el multilingüismo, eche un vistazo a este magnífico artículo de Kinsta.
En este artículo, echaremos un vistazo a algunas medidas prácticas que puede tomar como parte de una estrategia de marketing de contenidos de alta calidad para vencer al algoritmo y atraer más tráfico orgánico a su sitio multilingüe.
SEO multilingüe es el acto de optimizar el contenido de su sitio web para diferentes idiomas, por lo que se puede buscar en nuevos mercados, y la gente en diferentes países pueden encontrar su sitio web a través de la búsqueda orgánica.
La mayoría de los internautas utilizan el inglés americano, que puede ser su lengua materna. Pero el inglés es sólo la tercera lengua más hablada del mundo, por lo que merece la pena utilizar la optimización multilingüe de motores de búsqueda para llegar a un público lo más amplio posible. Incluso si la mayoría de su público objetivo se encuentra en Estados Unidos, descubrirá que no todos sus visitantes son hablantes nativos de inglés.
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Igual que en inglés hay varias formas de decir una misma palabra, por ejemplo, la vía de servicio también se llama side road, frontage road o ramp, lo mismo ocurre en otros idiomas. Por ejemplo, en Colombia, la palabra torta significa pastel, mientras que en México significa bocadillo. Por lo tanto, si desea incluir una palabra clave para sándwiches para su negocio local en México, puede utilizar la palabra torta, pero no funcionará si desea dirigirse a clientes de la región de Colombia. Por lo tanto, es importante comprender las variaciones en la diversidad de las distintas regiones y crear palabras clave en consecuencia para llegar a más público. De este modo, podrá tener más tráfico en línea, y más tráfico significa más clientes potenciales y ventas.
¿Qué contenido buscan los usuarios? ¿Dónde inician el proceso, a través del ordenador o del móvil? ¿Compran productos en línea? ¿Qué productos compran? ¿Cómo realizan los pagos? Y lo más importante, ¿cuál es su punto fuerte? ¿Qué aportan sus productos o su marca que no aporten sus competidores? Es más probable que los clientes hispanos confíen en las marcas que conocen su cultura y su comunidad. Es lógico que sean leales a esas marcas, ya que a la mayoría de la gente le gusta seguir aquello en lo que cree, y las empresas pueden beneficiarse enormemente si consiguen ganarse su apoyo. Por lo tanto, es imperativo comunicar el mensaje de su marca con eficacia, informarles de que usted es único y mejor, y de que habla su idioma y entiende sus necesidades. De este modo, podrá convertirse en una marca destacada entre los clientes.
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En determinados mercados mundiales, el español es muy importante, sobre todo en Latinoamérica y en zonas de Estados Unidos con gran influencia española. Dirigirse al público español es una parte importante de cualquier estrategia SEO dirigida a esta población multilingüe, sobre todo cuando se trata de comprender la diversidad y las diferencias culturales.
Por ejemplo, en Estados Unidos se intenta englobar a toda la población hispana bajo un mismo paraguas sin tener en cuenta las diferencias regionales, como los cubanos en Florida, los mexicanos en California o Texas y los puertorriqueños en Nueva York. También hay diferencias entre el español utilizado en Ciudad de México, Madrid, Bogotá o Buenos Aires. Captar estas diferencias en la investigación de palabras clave es esencial para el éxito de cualquier estrategia SEO.
SEMrush ofrece una completa base de datos de consultas en español. Te proporciona los sitios web más populares relacionados con el tema que estás intentando investigar. Por ejemplo, es posible que desee obtener frases clave sobre fútbol. Simplemente escribiendo «Futbol» en SEMrush y eligiendo la base de datos «ES» en español, puedes obtener unas 20.000 palabras clave de concordancia de frase como «Resultados de Futbol» o «Futbol en la tele».
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No es para todo el mundo. Si vives en Utah, por ejemplo, probablemente no tengas una comunidad española lo suficientemente grande como para que esto suponga una diferencia para tu negocio. Dicho esto, si vives en Texas, California, Florida, Arizona, Nuevo México, Nueva York o cualquier otra zona con una comunidad española numerosa (y probablemente creciente), tiene sentido que te dirijas a esa base de clientes. Por ejemplo, en Houston, el 37% de la población habla español como lengua materna. No hacen falta complejas matemáticas para entender por qué aprovechar ese mercado para su negocio tiene sentido.
Definitivamente no es lo segundo, pero SEyes no suena igual. Si usted vive en un lugar con una comunidad española la respuesta es simple: tener una estrategia de SEO en español puede darle acceso a un grupo masivo de personas con una fuerte lealtad a la marca. Combine eso con (créame en esto) la falta de negocios actualmente dirigidos a la comunidad española y usted tiene la oportunidad de crear lealtad de marca donde existe actualmente en lugar de gastar en esfuerzos tratando de conseguir que la gente cambie sus lealtades.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.