Eliminar url de la búsqueda de google
Uno de los principales cambios que nuestros clientes no suelen tener en cuenta al actualizar su sitio web es el impacto de la eliminación de páginas antiguas. Cuando se trata de eliminar páginas antiguas de su sitio web, es vital comprender el proceso correcto para no perjudicar su SEO.
Por supuesto, a veces, cuando los sitios web envejecen y se oxidan, es necesario eliminar o redirigir las páginas antiguas. Una página web de hace 10 años a menudo necesita ser sustituida por una nueva o eliminada por completo. Así que veamos cómo puede eliminar páginas minimizando el daño a sus rankings ganados con tanto esfuerzo.
Antes de eliminar cualquier página, es necesario hacer una auditoría de contenido para hacer una lista de las páginas antiguas con las que no está satisfecho y que le gustaría redirigir o eliminar. Mientras construye esta lista de páginas, asegúrese de marcar una razón al lado de cada una de ellas de por qué le gustaría redirigir o eliminar esa página.
Puede que el contenido de una página dependa de una fecha o acontecimiento determinados, pero esa fecha ya ha pasado y la página ya no es relevante. También es posible que los productos o servicios de su empresa hayan cambiado y algunas páginas hayan quedado obsoletas.
Consola de búsqueda de Google
Así que si te centras ciegamente en el número de impresiones que tienes para productos individuales y los eliminas de la búsqueda, es muy fácil eliminar cosas que son realmente útiles pero que no son tan comunes.
Puede ser que se trate de una versión archivada de un producto o de una página en la que la gente, después de un cierto periodo de tiempo, necesite volver para encontrar instrucciones para reparar este producto o quiera buscar información histórica sobre este artículo.
Y eso no es algo que ocurra todos los días. Así que si nos limitamos a mirar el número de impresiones, es fácil incluir accidentalmente un montón de cosas que en realidad siguen siendo útiles para la web, sólo que no se utilizan con tanta frecuencia.
Por otro lado, mirando el número de impresiones y los tipos de páginas que tiene en su sitio web, que le puede dar un poco de una mejor comprensión de qué tipo de páginas son más importantes para los usuarios.
Y eso puede guiarte a decir, bueno, este tipo de página es algo que tal vez no quiero proporcionar más o tal vez puede guiarte a decir, bueno, este tipo de página no se ve actualmente como algo útil.
Eliminar contenido doxxing en google
Si te centras ciegamente en el número de impresiones que tienes para productos individuales y los eliminas de la búsqueda, es muy fácil eliminar cosas que son realmente útiles pero que no son tan comunes.
Puede ser que se trate de una versión archivada de un producto o de una página en la que la gente, después de un cierto periodo de tiempo, necesite volver para encontrar instrucciones para reparar este producto o quiera buscar información histórica sobre este artículo.
Y eso no es algo que ocurra todos los días. Así que si nos limitamos a mirar el número de impresiones, es fácil incluir accidentalmente un montón de cosas que en realidad siguen siendo útiles para la web, sólo que no se utilizan con tanta frecuencia.
Por otro lado, mirando el número de impresiones y los tipos de páginas que tiene en su sitio web, que le puede dar un poco de una mejor comprensión de qué tipo de páginas son más importantes para los usuarios.
Y eso puede guiarte a decir, bueno, este tipo de página es algo que tal vez no quiero proporcionar más o tal vez puede guiarte a decir, bueno, este tipo de página no se ve actualmente como algo útil.
Eliminar sitio del índice de google
Asegurarse de que la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda está actualizada y es precisa es a menudo tan importante como asegurarse de que aparece. En última instancia, no querrá que sus esfuerzos de SEO dirijan a los usuarios a información obsoleta o incorrecta.
Después de la validación, puede enviar un mapa del sitio y configurar otros parámetros del índice de búsqueda que ayudarán a su presencia SEO orgánica. Además, ahora podrá solicitar que se eliminen URL específicas del índice de búsqueda.
La opción que elija dependerá de cómo desee que se indexe la página en el futuro. Si la página ya no es relevante, y no lo será en el futuro, entonces la eliminación es la opción recomendada (o, al menos, establecer el estado de la página a algo distinto de Publicado en su CMS). Si lo que desea es eliminar temporalmente una página de los resultados de búsqueda, lo mejor es configurar una redirección 301.
Como muestran las opciones de «Tipo de solicitud», esta eliminación de URL sólo dura 90 días. Si realmente no desea que la URL vuelva de ninguna manera, consulte las notas anteriores sobre la eliminación de la página en cuestión. Con todo esto en mente, ahora debería haber eliminado correctamente la URL de los resultados de búsqueda, asegurándose así de que los visitantes de su sitio no son dirigidos a información obsoleta o inexacta.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.