Seo dominio o subdominio

Subdominio múltiple

Como ya comentamos hace unas semanas, los enlaces entrantes a un sitio web desempeñan un papel clave en la confianza general que los motores de búsqueda tienen en un sitio web. Cuantos más enlaces entrantes de confianza tenga un sitio, más fiable será y más probabilidades habrá de que sus páginas ocupen los primeros puestos en los motores de búsqueda.

A medida que el contenido de su dominio recibe enlaces entrantes de otros sitios, aumenta la confianza de los motores de búsqueda en todo su dominio. Todo lo que vive en ese dominio, incluidos los subdirectorios y otras piezas de contenido, hereda la confianza del dominio.

Como se ha mencionado anteriormente, cualquier subdirectorio o página que se encuentre en el dominio heredará la confianza del dominio en su conjunto y contribuirá a la confianza general del dominio a medida que cada página reciba enlaces entrantes.

Inmediatamente, esto le da a todo el nuevo contenido que crees en ese nuevo sitio mysite.com/blog la confianza del dominio como un todo. Si observamos el esquema anterior, estamos añadiendo otro contenedor de contenido sobre el carguero del dominio. Ese contenedor, y todos los demás del dominio, serán transportados por el dominio.

¿Por qué puede ser beneficioso utilizar un subdirectorio en lugar de un subdominio?

Una de las preguntas más frecuentes que escucha nuestro equipo técnico es: «¿Qué es exactamente un subdominio?». Una pregunta importante, sin duda. Sin embargo, la más apremiante debería ser: «¿Cuándo es el mejor momento para utilizarlos?».

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Este diagrama es bastante claro y fácil de seguir, ¿verdad? Pero digamos que, en lugar de una simple página de preguntas frecuentes, quiere crear una amplia biblioteca de investigación repleta de libros blancos, hojas de datos, materiales de formación, guías de usuario e instrucciones de funcionamiento de los productos. De repente, ese bonito y ordenado mapa del sitio se complicaría mucho y muy rápido.

Un subdominio le permite separar las partes de su sitio que son lo suficientemente extensas como para justificar su propia jerarquía dedicada sin pasar por todos los problemas de la creación de un nuevo sitio con un nuevo dominio o confundir a los visitantes con un dominio raíz completamente diferente.

En primer lugar, no existe la organización por la organización cuando se trata de la estructura y la jerarquía del sitio. Un sitio web que es confuso para navegar debido a la mala estructura va a ser inevitablemente penalizado por los motores de búsqueda.

Subdominios y seo

A pesar de la similitud de sus nombres, estas dos estructuras de sitios web funcionan de forma diferente. Naturalmente, también tienen implicaciones diferentes para la optimización de motores de búsqueda (SEO). La elección de la estructura adecuada puede ayudar a su sitio web principal a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), lo que es una consideración importante cuando se trata de alcanzar sus objetivos de SEO.

Con todo esto en mente, vamos a profundizar en lo que son los subdirectorios y subdominios, sus pros y sus contras, cuándo se debe utilizar cada estructura de sitio web, y cómo tal decisión puede afectar a su posicionamiento en los motores de búsqueda.

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Las estructuras de sitios web pertenecen a la rama del SEO técnico, que consiste en mejorar la configuración técnica de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. ¡La palabra «técnico» tiende a asustar a la gente, pero vamos a mantener nuestras explicaciones sobre subdirectorios y subdominios simple!

Los subdirectorios son subcarpetas de contenido que ayudan a subdividir secciones de su sitio web principal. Cada subdirectorio comparte el dominio de nivel superior (TLD) de tu sitio web, y su estructura URL siempre va después del dominio raíz. Los siguientes son ejemplos de subdirectorios:

Dominio seo

En este artículo, aprenderás las diferencias entre un subdominio y un subdirectorio y cómo afectan al SEO. Hay pros y contras para ambos, y usted querrá considerar todos estos factores antes de seguir adelante con su proyecto de sitio web.

Un subdirectorio es un tipo de jerarquía de sitio web bajo un dominio raíz que utiliza carpetas para organizar el contenido de un sitio web. Un subdirectorio es lo mismo que una subcarpeta y los nombres se pueden utilizar indistintamente.

Cuando se trata de subdirectorios, piense en una estructura similar a muñecas anidadas. Cada carpeta puede construirse a partir de otra casi indefinidamente. Eso significa que puedes tener una subcarpeta dentro de otra subcarpeta dentro de otra subcarpeta hasta que tengas docenas, potencialmente cientos, de capas de profundidad.

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Demasiadas capas de subcarpetas pueden convertirse en una pesadilla para el SEO. La cadena de URL se vuelve larga y confusa, la experiencia del usuario está en riesgo con cada clic que se necesita para llegar a la siguiente pieza de contenido, y los rastreadores de motores de búsqueda les resultará casi imposible rastrear su sitio para el nuevo contenido y otras victorias de SEO que puede haber añadido.

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