No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza
Esta imagen, originalmente publicada en Flickr, fue revisada el 18:00, 16 de febrero de 2008 (UTC) por el administrador o revisor Nishkid64, quien confirmó que estaba disponible en Flickr bajo la licencia indicada en esa fecha.
current18:30, 15 February 20081,024 × 768 (1.26 MB)Escarlati{{Información |Description=Interior de la Catedral de La Seo (Zaragoza, España). A la izquierda trascoro y Capilla y templete del Santo Cristo. A la derecha, capilla lateral de Gabriel Zaporta. |Source=[http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2229539
Seo de Zaragoza
Tuvimos un día y medio tonto y resultó que, por alguna razón, un tren de cercanías a Madrid tardaba lo mismo que un tren de alta velocidad a Zaragoza, una ciudad de la zona de Aragón que tachamos de nuestra ruta de verano porque hay muchas curvas en el Pirineo y el tiempo era limitado.
El tren a Zaragoza llega a la estación de Delicias, que está un poco alejada del centro de la ciudad, así que cogimos un taxi hasta el hotel. Eran alrededor de las 9 de la mañana, así que no esperábamos ninguna habitación, ya que el check-in era a las 2 de la tarde; sólo queríamos dejar la bolsa de viaje. El hecho de no poder darnos una habitación pareció preocupar bastante al recepcionista, que prometió llamar en cuanto hubiera una habitación disponible. Sinceramente, sólo puse mi teléfono en modo avión porque enseguida empezamos a visitar monumentos, ya que el hotel estaba justo al lado de la plaza más importante de la ciudad, la Plaza del Pilar.
Tras un pequeño desvío para dar los buenos días al río Ebro y al Puente de Piedra, el segundo edificio que visitamos fue el de la Lonja de Zaragoza. Fue el primer edificio renacentista que se levantó en Zaragoza, dedicado al comercio, con un sorprendente techo de imitación gótica. Hoy en día se utiliza para exposiciones, como pinturas o esculturas.
Trayectos Zaragoza 2006. Ziya Azazi en la plaza de la Seo
La Catedral del Salvador, conocida popularmente como La Seo de Zaragoza, ha sido elegida por los seguidores de Instagram de Lonely Planet (@lonelyplanet_es) como la más bonita de España. La cuenta de Lonely Planet tiene más de 110.000 seguidores y casi 96.000 usuarios han participado en la votación. La Seo ha arrebatado el primer puesto a la Catedral de Santiago de Compostela mientras que en tercera posición ha quedado la catedral de Burgos, seguida de la de León.
La Seo es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la Catedral Basílica del Pilar. Aunque no es tan conocida, fue la primera catedral cristiana de la ciudad. De hecho, se construyó sobre los restos del antiguo Foro Romano de Caesaraugusta, sobre la iglesia visigoda y sobre la antigua Mezquita Mayor de Saraqusta. El alminar de la mezquita sobrevive parcialmente en la torre actual.
Adosada a la Catedral del Salvador se encuentra la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Su muro es quizás el más fotografiado de la ciudad, pues su belleza es increíble. Está considerada como una de las obras maestras del mudéjar aragonés y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el cimborrio. La muralla fue construida en 1374 y es un gran tapiz policromado que combina cinturas, ladrillos, arcos, cerámicas y una colorida decoración. Destaca el escudo de Lope Fernández de Luna, patrocinador de la obra.
Lugares para ver en ( Zaragoza – España ) La Seo del Salvador
Ubicación, casi en el centro de la ciudad, a un paso de todo. El personal fue maravilloso. La señora del mostrador fue muy servicial, incluso nos explicó todo lo que teníamos que visitar y ver en Zaragoza. En general, un 10 para nosotros.
Todo fue excelente, sin problemas, amable – desde nuestro registro temprano (la habitación estaba lista), el cumplimiento de mi solicitud a las grandes recomendaciones para comer lugar, central pero tranquilo gran ubicación. ¿Qué más necesitas cuando viajas?
Habitación muy bonita, con un pequeño balcón con vistas a la parte delantera del edificio. Gran ubicación – es una calle de acceso restringido, lo que significa que los puntos de la calle directamente en frente son realmente disponibles para cargar y descargar el equipaje (y el aparcamiento subterráneo está muy cerca). ¡Ah, y el minibar tenía precios decentes!
La ubicación era estupenda. Está justo al lado de una calle principal que tiene muchas tiendas. Esa calle principal te lleva finalmente a la Basílica del Pilar, que es más que impresionante. Estaba lloviendo a cántaros cuando tuvimos que salir para coger el tren, así que el conserje nos pidió un taxi y llegó enseguida. El conserje también tuvo la amabilidad de darnos información sobre las atracciones locales que estaban abiertas cuando nos alojamos.
Relacionados
