Meta tags para seo
Puede que no siempre te fijes en las metaetiquetas, pero tienen un gran impacto en la clasificación de los sitios por parte de los motores de búsqueda, y en el valor que proporcionan a los propios buscadores. En esta guía, conozca la importancia de las metaetiquetas y cómo sacarles el máximo partido.
Las metaetiquetas son elementos que proporcionan información importante sobre su página a los motores de búsqueda y se encuentran en la sección de encabezado del código HTML. Las metaetiquetas informan a los motores de búsqueda sobre cómo mostrar su página a los usuarios y cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.
Los metadatos pueden referirse a diferentes cosas en varios campos diferentes, pero en lo que respecta al SEO, tienen un conjunto muy específico de parámetros. Los principales son los meta títulos, las meta descripciones y los encabezados. Dos excepciones importantes son lo que llamaremos metaetiquetas generales y metapalabras clave.
Las metaetiquetas generales forman parte del código fuente de una página determinada y no aparecen en la propia página, a diferencia de los metadatos como los títulos y las descripciones (que son bastante singulares, ya que aparecen en determinadas zonas de una página -más adelante-). Las metaetiquetas generales, como las etiquetas canónicas y las etiquetas robot, no son visibles para los visitantes.
Debe tener metaetiquetas
Las palabras clave aparecen en las consultas de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda. Por ejemplo, una persona puede buscar zapatos azules en Canadá. Las palabras clave de esta búsqueda serían zapatos azules y Canadá. Para que su tienda aparezca más arriba en los resultados de las búsquedas, debe tratar de averiguar qué palabras clave podrían utilizar sus clientes para encontrar sus productos, y añadir esas palabras clave a su contenido.Puede utilizar herramientas en línea para obtener ideas de palabras clave y averiguar con qué frecuencia se utiliza una palabra clave en una consulta de búsqueda. Lo mejor es elegir palabras clave que sean específicas para sus productos y su negocio, pero que aparezcan con frecuencia en las búsquedas. Ten en cuenta que cuanto más tráfico tengan tus palabras clave, más competencia tendrá tu tienda en las búsquedas, por lo que es posible que tu tienda no aparezca cerca de los primeros resultados de búsqueda.
Editar el título y la meta descripción de una páginaLa etiqueta del título y la meta descripción son dos de los elementos más importantes del SEO. Se muestran en los resultados de los motores de búsqueda y proporcionan información a las personas que buscan cosas relacionadas con sus productos. Un buen título y una buena descripción animan a los clientes a hacer clic en el enlace que aparece en los resultados de la búsqueda para visitar su tienda.También puede establecer un título y una descripción para su tienda online.Pasos:
Html meta tags importantes
Aunque las metaetiquetas no afectan a la clasificación de una página en los motores de búsqueda, siguen siendo cruciales para una indexación precisa y para mostrar detalles relevantes en los resultados de búsqueda. En esta guía explicaremos qué son las etiquetas meta, algunos tipos diferentes de etiquetas meta y cómo añadirlas a un sitio web.
La descripción suele aparecer debajo del título en los resultados de los motores de búsqueda. Cada página de su sitio debe tener una descripción única y precisa de 150-160 caracteres. Si los rastreadores automáticos de los motores de búsqueda determinan que la descripción no coincide con el contenido de la página, es posible que no se muestre en la página de resultados del motor de búsqueda, por lo que es importante que sea precisa.
Abra el archivo HTML y localice la sección <head> cerca de la parte superior del archivo. Dependiendo de cómo haya creado la página, es posible que ya haya un título y algún otro contenido meta. El título está entre las etiquetas HTML <title></title>.
La descripción y las palabras clave se introducen en las etiquetas <meta>. Por ejemplo, en el código siguiente, tenemos meta name=»description» y meta name=»keywords». La etiqueta meta http-equiv especifica la codificación de caracteres y fue añadida automáticamente por mi editor de HTML al crear la página.
Etiquetas meta Html
Las etiquetas meta de su sitio web son pequeños elementos que pueden tener un gran impacto. De hecho, a menudo se subestiman. Hoy le mostraremos cómo la tasa de clics (CTR) en las SERPs puede mejorar enormemente con ellas, y cómo utilizar eficazmente las meta etiquetas para el SEO. Empecemos y optimicemos esas metaetiquetas.
Relevancia para el ranking: El título de la página de una URL puede ser sólo un factor de clasificación, pero sigue siendo importante. Si hay muchas páginas similares para una determinada consulta de búsqueda, entonces un meta título optimizado puede ser crucial. Tendrá menos posibilidades de estar entre los 3 primeros en las SERP si su título no contiene la palabra clave central, por ejemplo.
La meta descripción y el título son elementos importantes para el SEO. Sin embargo, al escribirlos debe tener en cuenta sobre todo a su público objetivo. Porque son estas personas las que en última instancia deciden si hacen clic en su fragmento, o en un resultado de búsqueda diferente.
En la práctica, puede ser tedioso crear cada título de página individual a mano, especialmente para los sitios web con varios miles de URL. Pero, ¡buenas noticias! No tiene que hacerlo. Puede crear el título de la página automáticamente, por ejemplo, colocando la palabra clave de enfoque en el encabezado H1 o en el título de la categoría.
Relacionados
