Búsqueda de imágenes en Google
Hay numerosos factores que contribuyen a un buen SEO, como tener contenidos de calidad y backlinks relevantes, etc. Otro factor importante es asegurarse de que las imágenes están optimizadas para aprovechar las funciones que ofrecen. Además de mejorar los resultados orgánicos, la optimización de imágenes para SEO tiene otras ventajas.
Por ejemplo, la gente se impacienta mucho cuando navega por Internet y quiere emplear el menor esfuerzo posible para encontrar lo que necesita. Las imágenes pueden ayudar en este sentido porque ofrecen a los visitantes información visual que pueden digerir mentalmente en un momento. Esto puede animar al visitante a quedarse y seguir leyendo, lo que, con suerte, se traducirá en más conversiones.
Al utilizar imágenes en línea, los motores de búsqueda también podrán leer el nombre del archivo. Desgraciadamente, mucha gente no lo hace, perdiendo la oportunidad de ayudarles (a los motores de búsqueda) a entender de qué trata la imagen. Por ejemplo, en lugar de utilizar un nombre de archivo genérico – 012333102551CPM04485.jpeg, utilice algo descriptivo – Companylogo.jpeg
¿Utiliza Google las imágenes en SEO?
Google extrae información sobre el tema de la imagen a partir del contenido de la página, incluidos los pies de foto y los títulos de las imágenes. Siempre que sea posible, asegúrate de que las imágenes se sitúan cerca de texto relevante y en páginas que sean relevantes para el tema de la imagen.
¿Funciona el SEO con imágenes?
Las imágenes no sólo hacen que su contenido sea más accesible, atractivo y atractivo para los usuarios, sino que también son importantes para el SEO. Comprender los conceptos básicos de la optimización de imágenes ofrece a tu contenido la mejor oportunidad para tener éxito con el SEO.
Búsqueda inversa de imágenes en Google
Piensa en la última vez que subiste una imagen a tu sitio web. Lo más probable es que la hayas descargado de un sitio de fotografía de stock, la hayas subido al backend de tu sitio y luego la hayas insertado en la página.
Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.
Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.
El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.
El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.
Google descubre
Es posible que ya se haya topado con este famoso adagio: «Una imagen vale más que mil palabras». Aunque este adagio se utilizó por primera vez en la era de la imprenta, su relevancia se ha duplicado, si no multiplicado, en la era de Internet.
El buscador utiliza la opción de búsqueda por imagen para encontrar imágenes visualmente similares que se encuentran en la web y mostrar las más relevantes. Esta técnica, denominada búsqueda inversa por imagen, es una de las más utilizadas por la mayoría de los buscadores.
Con ella, a diferencia de la búsqueda tradicional, los usuarios no introducen texto. En su lugar, se les pide que introduzcan una imagen. En función de varios factores, el motor de búsqueda mostrará resultados de imágenes que estén estrechamente relacionados con la imagen cargada.
Por ejemplo, si tiene una tienda online que vende zapatos, la imagen al principio de una página de producto dedicada a un par de zapatos tendrá más prioridad que las imágenes de una página de categoría que muestre una gama de estilos de zapatos.
Con más de 12 años de experiencia, Dileep se ha labrado un nombre como pionero en el sector del SEO. Como autor aclamado y aprendiz incesante, ha transformado innumerables sitios web con estrategias de marketing digital a medida, gracias a sus profundos conocimientos y su enfoque innovador.
Google Imágenes
No estamos hablando de un cambio de algoritmo menor, de esos que afectan sólo a un pequeño porcentaje de las búsquedas. Es el siguiente nivel de generación de búsqueda de imágenes al que estamos a punto de enfrentarnos. Será un gran éxito para el progreso de la industria de las búsquedas sin duda, pero el verdadero éxito será de aquellos que fueron un paso por delante y ya estaban preparados para estos grandes cambios.
2. También se puede utilizar para relacionar el contenido de una página con esa imagen real sin ningún otro factor externo. Si una página tiene un montón de fotos de perros azules y otras cosas relacionadas con los perros, entonces automáticamente refuerza el ranking de que esa página es sobre perros.
No lo creo, ya que los algoritmos son bastante avanzados hoy en día para detectar este tipo de intención de spam. Sin embargo, estamos hablando de una nueva generación de búsquedas que puede traer consigo grandes cambios y retos para el mundo del SEO.
La comprensión de imágenes es algo muy importante para todo el mundo, por lo que desde 2010 existe un reto de reconocimiento visual. Se llama ImageNet Large Scale Vision Recognition Challenge (o ILSVRC) y es un buen ejemplo de cómo la competición fomenta el progreso. Hay tres pistas principales en ILSVRC: clasificación, clasificación con localización y detección. Esto significa que los algoritmos que se inscriben en este desafío se ponen a prueba tanto en relación con lo bien que reconocen objetos en una imagen concreta, como en relación con si «entienden» dónde se encuentra el objeto en la imagen.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.