Blogs de mochileros
SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y este es un tema del que rara vez hablo en este sitio, A Little Adrift, pero es algo de lo que hablo en conferencias (TBEX Europe) y dentro de la comunidad de viajeros (Travel Blog Success, Art of Travel Blogging, GBN Global Bloggers Network) con bastante frecuencia. Por esa razón, he creado una página de recursos con algunos de mis principales consejos y mejores prácticas de SEO, así como otros lugares, sitios y comunidades para aquellos blogueros que quieran aprender más sobre SEO.
Cada blog necesita un plugin de SEO instalado a menos que su sitio viene con una estructura integrada de SEO. Lo esencial de estos plugins es permitir a los blogueros alterar los metadatos de cada entrada. Cree títulos únicos y específicos para cada entrada y, a continuación, utilice el cuadro de descripción como una forma de «lanzar» esa entrada del blog. Describa de forma concisa de qué trata la entrada, como si fuera un discurso de «ascensor» para explicar por qué la historia es interesante, relevante o útil. Recomiendo WordPress SEO por Yoast, aunque usted puede comprobar la sección de Recursos más adelante para otros que son fuertes opciones de plugin también.
¿Siguen siendo rentables los blogs de viajes?
¿Son rentables los blogs de viajes? Sí, los blogs pueden ser un negocio muy rentable con el que se puede ganar mucho dinero. Algunos de los mejores blogueros ganan 7 cifras, mientras que otros miles ganan 6 cifras cada año.
¿Por qué es importante el SEO para el sector turístico?
El SEO es el proceso de demostrar la relevancia y el valor de nuestro producto/servicio/sitio web para un término de búsqueda concreto, con vistas a ascender en la clasificación de los motores de búsqueda. Con un enfoque en línea tan prevalente en el sector de los viajes, el SEO de viajes debe ser una prioridad para cualquier empresa de viajes que quiera tener éxito en línea.
¿Qué es el SEO en el turismo?
La optimización de motores de búsqueda, o SEO para el turismo, es la capacidad de conseguir que su sitio web aparezca en Google cuando los clientes potenciales buscan los viajes o actividades que usted ofrece. Pero con todos los demás canales de marketing que existen, ¿sigue mereciendo la pena hacer SEO? La respuesta es sí. Más que nunca.
Palabras clave de viajes más buscadas en google
Amigos, hoy vamos a hablar de uno de mis temas favoritos de blogging de todos los tiempos: La optimización para motores de búsqueda o SEO. Este artículo tratará sobre SEO básico para blogueros de viajes, así como diez cosas que puedes hacer ahora mismo para aumentar el tráfico de tu blog.
El SEO genera el 50% del tráfico de mi sitio web. Es la razón por la que mi blog se ha convertido en mi principal fuente de ingresos mientras viajo y ahora, estoy un poco obsesionado con ayudar a otros bloggers a obtener los mismos resultados.
Las estrategias de SEO en la página son cosas que haces dentro de cada entrada del blog y en tu sitio web. Dos ejemplos de SEO en la página son la inclusión de una palabra clave en el título y la URL de una entrada del blog, o la vinculación de su contenido relacionado juntos.
Las estrategias SEO fuera de la página son cosas que ocurren fuera de su sitio web y que mejoran su clasificación. Dos ejemplos de SEO fuera de la página son conseguir que otros sitios web enlacen con el suyo (lo que se denomina back-link) o compartir en las redes sociales.
Con el SEO, le descubren las personas que quieren esa información específica en primer lugar. Esto puede significar que usted está consiguiendo su contenido delante de su público objetivo. Esto también puede significar un gran aumento de los ingresos si utiliza enlaces de afiliados. (Si no sabes cómo utilizar enlaces de afiliados en tu blog, te recomiendo este curso para cubrir los conceptos básicos).
Colaboración en viajes
Un miembro de nuestro grupo privado de blogs de viajes me ha pedido que escriba este post sobre los fundamentos del SEO para blogueros y, bueno, llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo y me apetece, así que ¡hagámoslo! El SEO es lo mío, lo encuentro fascinante y generalmente me encontrarás inmerso en los datos de Search Console o SEMRush, estudiando las tendencias SEO y los cambios de algoritmo. Existen los SEO profesionales, yo no soy uno de ellos porque dirijo 8 sitios yo mismo, pero conozco mi tema. Yo soy principalmente un blogger de viajes, pero SEO para los bloggers ya sea de viajes o cualquier otro nicho y otros tipos de sitios web es básicamente la misma cosa.
Hay tanta profundidad a este tema que no hay manera de que usted puede aprender todo de una página, pero voy a condensar la mayor cantidad de las cosas importantes que pueda y disculpas si me olvido de algo, voy a hacer mi mejor esfuerzo para que usted comience en el camino a la dominación del blog a través de SEO decente.
Un buen alojamiento, reducir el número de plugins, optimizar las imágenes y un montón de cosas técnicas que no puedo cubrir aquí, pero un sitio rápido es muy importante. También ayudará a tus ventas de afiliados.
Nichos de blogs de viajes
Me da un poco de vergüenza admitirlo, aunque estoy segura de que hay muchos otros blogueros novatos en la misma situación. Cuando empecé a escribir no tenía ni idea de para qué servían los encabezados. ¿Qué diferencia hay entre un H2 y un H3? ¿No puedo escribirlo todo como un párrafo largo y poner las secciones en negrita? La respuesta es no.
Cuando escribes una entrada de blog, primero tienes que entender lo que la gente está buscando. Esto incluye tanto el tema como las frases exactas que se utilizan cuando los usuarios realizan búsquedas. Hay muchos sitios web que te pueden ayudar a averiguar esto. Yo tengo una suscripción anual a KeySearch, y merece la pena el plan de pago.
Observando estos resultados, veo que «lago di braies italia» tiene un mayor volumen de búsquedas que «cómo llegar a lago di braies», pero es mucho más fácil posicionarse para «cómo llegar a lago di braies». Si estás empezando, te recomiendo que intentes posicionarte por esta palabra clave de cola larga.
Una vez que decidas la palabra clave por la que quieres posicionarte, deberás utilizarla en el título de tu blog, en los encabezados, en el texto de los párrafos, en el slug de la URL, en el texto alternativo y en los nombres de las fotos. Ahrefs tiene una extensa guía sobre investigación de palabras clave si estás listo para sumergirte en el tema.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.