Seo articulos 300 palabras

Longitud del texto Seo

Hay algo de verdad en todo esto: no hay que ceñirse a un número de caracteres demasiado bajo o demasiado alto. Sin embargo, cualquier bloguero con experiencia te dirá que existe una longitud ideal para las entradas de tu blog, sobre todo si tienes en cuenta ciertos criterios como tu audiencia, el tema, la estructura de la entrada y cuál es tu principal canal de promoción.

De hecho, 16 de las 50 entradas más leídas (es decir, aproximadamente un tercio) tenían menos de 1.500 palabras, por lo que aún hay muchas posibilidades de posicionar tus entradas incluso con un número de palabras inferior.

Normalmente, las entradas que reciben más tráfico lo hacen porque son buscadas por un público más amplio, lo que a veces significa que el tema sobre el que has escrito es más genérico y no está estrechamente relacionado con tu negocio.

Por lo tanto, para una entrada de blog destinada a crear tu base de datos de contactos, escribir contenido más largo definitivamente juega a tu favor. Un contenido más largo refuerza tus conocimientos y tu autoridad sobre un tema, sobre todo si se trata de una palabra clave o de un tema para un público muy específico. Cuando tu cobertura es más profunda para estas ideas, aumentas tus posibilidades de clasificar mejor – y aunque tu audiencia puede ser más pequeña, tus posibilidades de convertir lectores en clientes potenciales son mucho mayores.

¿Cuántas palabras debe tener un artículo para el SEO?

Según un estudio de HubSpot de 2021, la longitud ideal de una entrada de blog para SEO debería ser de 2.100-2.400 palabras. Eso es mucho más largo que las entradas de blog de 200 o 500 palabras que la mayoría de los escritores o webmasters piensan que es lo ideal.

¿Bastan 500 palabras para el SEO?

Aconsejamos escribir más de 300 palabras para las entradas o páginas normales, mientras que las descripciones de productos deben tener más de 200 palabras. ¿Por qué? Un mayor número de palabras ayuda a Google a comprender mejor de qué trata el texto. Y, en general, Google tiende a clasificar mejor los artículos más largos.

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¿Cuántas páginas son 300 palabras?

¿Cuántas páginas son 300 palabras? La respuesta es cerca de dos tercios de página a espacio sencillo, y alrededor de un tercio de página a doble espacio. Dependiendo de tu configuración, esto puede variar, pero normalmente con un tamaño de letra de 12 puntos, fuente Times New Roman o Arial y márgenes de página regulares, tus resultados deberían ser similares.

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Inicio > Blog > SEO > ¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog? ¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog? Para los redactores de SEO, ésta es una pregunta que sigue vigente a día de hoy: «¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog?».

Si estas preguntas te inquietan, no eres el único. Esta guía pretende arrojar algo de luz sobre cuál es el número ideal de palabras para un artículo. Y lo que es más importante, le ayudará a comprender factores de clasificación que son más importantes que la mera longitud del artículo.

En el caso de algunas palabras clave, puede ser necesario un contenido más extenso para tratar los temas en profundidad, por lo que los contenidos largos tienden a obtener mejores resultados que los cortos. La longitud del contenido y el ranking SEO de palabras clave son correlativos más que causales.

La longitud del contenido tampoco importa si no se da prioridad a la experiencia del usuario. Por ejemplo, puedes publicar un artículo de 10.000 palabras, pero si a los usuarios les cuesta digerir el contenido, no va a posicionarse bien.

Lo mismo ocurre si su sitio web no está optimizado para móviles. Más de la mitad de la población mundial navega por Internet desde dispositivos móviles. Si ampliar el texto o desplazarse por el contenido requiere demasiado esfuerzo, la tasa de rebote será alta.

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Breve entrada en el blog

Muchas de las respuestas cualificadas que se han dado a la pregunta de cuántas palabras son ideales para posicionarse alto en los resultados de búsqueda han sugerido que el recuento de palabras en realidad no importa. Pero aún así, muchos estudios de correlación que se presentan en realidad indican que existe cierta correlación entre el recuento de palabras alto y altos rankings.

Pero, ¿es ahora también cierto en una era que ofrece aprendizaje automático? – Y ¿hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de textos relacionados con SEO como entradas de blog, páginas de destino, texto de construcción de enlaces, páginas de producto, etc.? Eso es lo que queremos averiguar.

Tener el mismo número de palabras que un artículo de los primeros no va a hacer que tus páginas ocupen los primeros puestos, igual que tener un montón de cargadores USB no te va a llevar a la luna. Pero, todavía estoy tentado de comprar algunos de esos cargadores USB…https://t.co/TIuJHwHufn- John (@JohnMu) 8 de febrero de 2020

Pero si John dice que un texto más largo no da clasificaciones más altas, ¿por qué estas 3 principales instituciones de SEO han encontrado entonces correlaciones claras de que un texto que tiene un recuento medio de palabras de 1.449 clasifica mejor que todas las demás páginas?

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«El número de palabras no es indicativo de calidad. Algunas páginas tienen muchas palabras que no dicen nada. Algunas páginas tienen muy pocas palabras que son muy importantes y relevantes para las consultas. Tú conoces tu contenido mejor que nadie (con suerte) y puedes decidir si necesita detalles».

Claro que es importante que el artículo tenga algo de sustancia (y longitud), pero no vale la pena publicar una crítica redundante de 2.500 palabras sobre una película hablando del mal peinado del protagonista y de su lenguaje soez de cuatro formas distintas a lo largo de todo el contenido.

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Eso es lo que busca la gente cuando busca información sobre una película. «¿Fue buena la película?»; «¿Por qué fue buena o mala?»; y «¿Debería verla?» son las verdaderas preguntas. Las mejores críticas de cine responden a esas tres preguntas y no dificultan la comprensión.

Da a los usuarios lo que quieren, independientemente de cuántas palabras hagan falta para decirlo. Si tienes la sensación de estar escribiendo un texto poco interesante para aumentar el número de palabras, debes saber que tus lectores también lo notarán.

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