Seo alt y titulo

Ejemplos de etiquetas Alt

El texto alternativo, también conocido como atributo alt, descripción alt o etiqueta alt, es un fragmento de información detallada que describe lo que muestra una imagen. El origen del texto alternativo es ayudar a los invidentes y a las personas con problemas de visión a entender lo que muestra una imagen cuando el lector de pantalla les devuelve el fragmento de texto, mejorando así su experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, aparte de esa función vital, el texto alternativo es crucial para permitir que las imágenes de su sitio web sean apreciadas y reconocidas con precisión por los motores de búsqueda cuando analizan su contenido en respuesta a una búsqueda.

Ya hemos destacado que la configuración del texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente. Sin embargo, las etiquetas alt no sólo ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino que no poner etiquetas alt en las imágenes puede tener un efecto perjudicial en la clasificación de las páginas web.

¿Debo usar alt o title?

Uso de los textos HTML alt y title

Utiliza el atributo HTML alt para proporcionar un texto alternativo para un elemento, que se mostrará cuando el elemento no pueda mostrarse. Utilice el atributo title para proporcionar texto adicional que describa el elemento con más detalle cuando sea necesario.

¿Se puede utilizar el texto alternativo para SEO?

Ya hemos destacado que establecer un texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente.

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¿Pueden coincidir el texto alternativo y el título?

Es válido pero muy poco recomendable, normalmente hay una estructura que debes seguir para sacar el máximo jugo SEO disponible y es : Para el texto alternativo que desea mostrar información para la imagen, y para el título que desea centrarse en el contenido de la imagen asociada a.

Seo alt y titulo online

El texto alt, también conocido como atributo alt, descripción alt o etiqueta alt, es un fragmento de información detallada que describe lo que muestra una imagen. El texto alternativo se creó para ayudar a los invidentes y a las personas con problemas de visión a entender lo que muestra una imagen cuando el lector de pantalla les devuelve el fragmento de texto, mejorando así su experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, aparte de esa función vital, el texto alternativo es crucial para permitir que las imágenes de su sitio web sean apreciadas y reconocidas con precisión por los motores de búsqueda cuando analizan su contenido en respuesta a una búsqueda.

Ya hemos destacado que la configuración del texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente. Sin embargo, las etiquetas alt no sólo ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino que no poner etiquetas alt en las imágenes puede tener un efecto perjudicial en la clasificación de las páginas web.

¿Pueden coincidir el título y el texto alternativo de una imagen?

El texto alternativo, también llamado etiquetas alt o descripciones alt, es la copia escrita que aparece en lugar de una imagen en una página web si ésta no se carga en la pantalla del usuario. Este texto ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir las imágenes a los lectores con problemas de visión y permite a los motores de búsqueda rastrear y clasificar mejor su sitio web.

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El texto alternativo se escribe automáticamente en el código fuente HTML de la página web, donde puede editar el texto alternativo de la imagen si su CMS no tiene una ventana de texto alternativo fácilmente editable. Este es el aspecto de la etiqueta alt en el código fuente de un artículo:

¿La regla más importante del texto alternativo? Ser descriptivo y específico. Sin embargo, ten en cuenta que esta regla puede perder su valor si el texto alternativo no tiene en cuenta el contexto de la imagen. El texto alternativo puede fallar de tres maneras diferentes. Considere los ejemplos siguientes.

La línea de texto alternativo anterior es casi tan descriptiva y específica como el buen texto alternativo del ejemplo anterior, así que ¿por qué no es suficiente para una página web sobre software educativo? Este ejemplo profundiza aún más en el tema de la escuela de negocios y especifica que el público ideal para esta página web son los profesores. Por lo tanto, el texto alternativo de la imagen debe reflejarlo.

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Si pones una imagen de un supermercado local, el alt sería «Supermercado x en la ciudad» o algo así. Pero tu título debería estar relacionado con lo que representa la imagen, por ejemplo «Atraco en supermercado local».

Dado que mucha gente utiliza Internet en dispositivos móviles, sugiero no prestar demasiada atención al valor del título en la etiqueta de la imagen. En un ordenador de sobremesa, ese valor es lo que la gente ve en pantalla si coloca el puntero del ratón sobre la imagen durante un tiempo determinado (¿un segundo?). Una vez que vuelven a mover el ratón, el título que aparece desaparece. He utilizado algunos dispositivos móviles y nunca he visto el valor del título de la imagen aparecer en la pantalla.

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Como puedes ver, tener exactamente el mismo título y valor alt hace que tu densidad de palabras clave para palabras clave sea mayor, pero si no lo vigilas, podrías pasarte hasta el punto de que los motores de búsqueda piensen que tu sitio es spam.

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