Seo a tener en cuenta en un post de blog

Qué es seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

¿Qué es una entrada de blog SEO friendly?

El contenido optimizado para SEO se clasifica por palabras clave relevantes y de alto tráfico que su público busca en Google y otros motores de búsqueda. Estas son las cualidades fundamentales del contenido optimizado para SEO: Se crea en torno a las palabras clave de búsqueda para que Google y otros motores de búsqueda lo entiendan fácilmente.

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¿Cómo funciona el SEO en un blog?

El SEO de blogs es la práctica de optimizar el contenido, la arquitectura del sitio y el código HTML de un blog para los motores de búsqueda. Entre las tareas comunes asociadas al SEO para blogs se incluyen la optimización en la página, la instalación de plugins, la mejora de la velocidad de carga de la página y los enlaces internos.

Optimizar entradas de blog para seo

Inicio > Blog > SEO > ¿Cuántas palabras clave SEO debe incluir en su entrada de blog? ¿Cuántas palabras clave SEO debe incluir en su entrada de blog? Tanto los principiantes como los bloggers experimentados comparten un predicamento común de encontrar las palabras clave seo adecuadas para las entradas del blog. La parte creativa de la escritura a menudo parece estar en desacuerdo con los tecnicismos de SEO.

Escribir en un blog consiste en plasmar los pensamientos en palabras. Es una actividad puramente creativa, sin tener en cuenta la optimización SEO. A menudo, puede encontrar este tipo de blogs alojados en Blogger o WordPress, donde los individuos escriben su experiencia en artículos de blog.

Es posible que al propietario de estos blogs no le preocupe si están recibiendo tráfico o si el tráfico se convierte. Para la mayoría de ellos, bloguear es un pasatiempo, y algunos tratan el blog como su diario personal.

A diferencia del blogging ordinario, la redacción de artículos SEO se realiza con objetivos de marketing en mente. Los artículos se crean con la intención de comercializar y educar a un público objetivo específico. A menudo verá artículos SEO en blogs de negocios, sitios web de marketing de afiliación y comercio electrónico.

Cómo escribir una entrada de blog

Por lo tanto, es una alternativa orgánica a las campañas publicitarias digitales, aunque puede utilizar ambos enfoques de forma complementaria. Al fin y al cabo, la lucha por el espacio en Internet es cada vez más competitiva, lo que exige estrategias completas y diversificadas.

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El SEO on page se centra en las acciones que puede realizar en su sitio web para mejorar su capacidad de posicionamiento en los motores de búsqueda. Para facilitarle las cosas, hemos recopilado una lista de tareas de SEO on-page que le ayudarán a hacer crecer su sitio web optimizando el contenido de las páginas.

También es posible ganar estos enlaces de forma orgánica, mediante la producción de materiales extremadamente relevantes y atractivos. Por eso, cada vez más empresas invierten en contenidos interactivos, que alcanzan mayores niveles de compromiso.

Así, una URL confusa y extensa podría dificultar su posicionamiento en las SERPs y alejar a los usuarios. Por eso es esencial actualizar las URL de las páginas en lugar de utilizar el formato generado automáticamente.

Así pues, más que cualquier especificación técnica, la calidad del contenido es fundamental. De nada sirve seguir todas las exigencias del algoritmo si, al llegar a su página, el lector se enfrenta a un material pobre, irrelevante y obsoleto.

Blog de Ahrefs

Los grupos de temas son la forma en que se organiza el contenido de los sitios web en torno a un tema principal. Cuando escriba la primera entrada de su blog, empiece por los temas principales y luego trabaje en subtemas, a los que más tarde podrá añadir enlaces internos.

En estas plataformas, puedes introducir la palabra clave de tu tema, y ellas generarán el volumen de búsqueda y la competitividad de esa palabra clave. Estas plataformas también proporcionan palabras clave de cola larga que incorporan la palabra clave temática original.

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A partir de estas palabras clave, puede generar un tema para su blog y una lista de palabras clave para incluir en su contenido. Para aumentar la probabilidad de que su blog aparezca en la primera página de resultados, intente elegir palabras clave poco competitivas pero con un volumen de búsquedas considerable.

Para escribir una introducción cautivadora que haga que los espectadores quieran leer el resto del artículo, puede empezar con un dato interesante, una estadística o informar al lector de cómo ha resuelto la consulta de búsqueda.

Los fragmentos destacados son breves extractos de una página web que ofrecen respuestas rápidas a búsquedas habituales. La ventaja es que sitúan al sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que aumenta el porcentaje de clics.

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