Screaming Frog: ¿qué es y qué puedes hacer con ella?

Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga tu marketing por ti, haz clic aquí

Rana aullando SEO Spider es un programa de SEO que escanea y evalúa las páginas de su sitio web. Hay una versión gratuita, con funcionalidad limitada, y una versión paga que le permite usar todas las funciones. Screaming Frog se recomienda regularmente y por una buena razón. Si desea trabajar con SEO y optimizar sus páginas para los motores de búsqueda, entonces Screaming Frog es una gran herramienta para ayudarlo.

¿Qué puedes hacer con Screaming Frog?

Screaming Frog es un programa que escanea su sitio web en busca de una serie de factores que son importantes para el SEO. Después de completar este escaneo, puede analizar los resultados y comenzar a optimizar. La versión gratuita te permite rastrear 500 URL, eso es mucho. Una vez que haya recibido los resultados, puede utilizar el programa para las siguientes actividades, entre otras cosas: Optimizar sus metatítulos y metadescripciones. Optimización de sus URL. La optimización de tus imágenes. Eliminación y prevención de contenido duplicado. Mejora de la estructura de enlaces internos

Escanea y mira los resultados

Comenzar con Screaming Frog es muy simple. Usted descarga el programa del sitio web y lo hace ingresando la dirección de su página de inicio en la barra de URL provista. Haga clic en Inicio y el programa comenzará a ejecutarse. Esto llevará algún tiempo, especialmente si tiene un sitio web un poco más grande. Cuando se complete el escaneo, proceda a analizar los resultados. La pantalla que obtienes está dividida en tres segmentos. Las pestañas en la parte superior indican las partes del análisis que se realizó. Piensa, por ejemplo, en la meta descripción, las imágenes y la URL. En el lado derecho de la pantalla, verá estas partes nuevamente, incluidas las opciones de filtro que obtiene. También hay una serie de pestañas en la parte inferior de la pantalla. Estos están destinados a profundizar en una página en particular si la selecciona en la parte superior.

Algunas características más explicadas

Obtén mucha información de Screaming Frog. Te ofrecen un programa intuitivo que te permite filtrar y analizar esta información. Entonces es hora de optimizar su sitio web. Aquí echamos un vistazo más de cerca a la lista de tareas mencionada anteriormente que puede realizar con el apoyo de Screaming Frog. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

Optimización de metatítulos y descripciones.

En el meta título y la meta descripción, indica cómo se presentará su página en los resultados del motor de búsqueda. El metatítulo es el título que hace clic y lo lleva a esa página. La meta descripción es el texto a continuación y resume brevemente de qué se trata la página. Es importante para el SEO que estos cumplan una serie de condiciones. Por ejemplo, deben tener una cierta longitud para que quepan perfectamente en el compartimento designado. Utilice metadatos demasiado cortos y proporcione muy poca información y los textos demasiado largos no encajarán. Siempre es bueno trabajar con tus metadatos, porque esto es lo que el internauta juzga si hace clic o no en tu sitio web. Si no tiene un texto interesante o atractivo, su página será aún menos visitada. Si no son precisos y le dicen al usuario algo diferente a lo que está en la página, perderá visitantes. Piense en ello como un anuncio para su página que atrae tráfico y brinda un resumen sorprendente de lo que trata su página. Screaming Frog le brinda todos los datos que necesita que puede filtrar para identificar dónde necesita mejorar su meta.

  Investigación de palabras clave: la guía completa para 2022

Optimización de tus URL

Screaming Frog también proporciona información sobre la calidad de sus URL. Nuevamente, hay una serie de reglas que los hacen más fáciles de usar y obtienen mejores puntajes de SEO. Por ejemplo, las URL largas y complicadas no son buenas. Si alguien quiere escribirlo, es muy difícil. La URL es la dirección de su página, por lo que debe ser fácil de recordar y usar. Puede incluir el título de su página en su URL, así como la categoría en la que se encuentra. Es mejor eliminar las letras mayúsculas, los guiones bajos y los caracteres que no sean ASCII. Si desea encontrar las URL en Screaming Frog, haga clic en la pestaña URL y luego ingrese los filtros. De esta manera, puede buscar URL que contengan guiones bajos, letras mayúsculas y caracteres que no sean ASCII. Luego puede cambiarlo en su sistema de administración de contenido. Las buenas URL tienen una longitud máxima de 115 caracteres. Screaming Frog también ofrece un filtro para esto.

Optimización de tus imágenes

Los especialistas en SEO indican que las imágenes en tu página son una buena idea. Estos hacen que un texto sea más atractivo y brindan información adicional que es fácil de procesar. Al mismo tiempo, las imágenes también pueden reducir su puntaje de SEO, por ejemplo, si ralentizan el tiempo de carga de la página o si no tienen una etiqueta alt. Con la etiqueta alt le dices a los motores de búsqueda qué hay en tu imagen, porque de lo contrario no podrán «leerla». Sin una etiqueta alt, en realidad no existe. La velocidad de carga de su página también es particularmente importante para el SEO, ya que las páginas lentas no se consideran fáciles de usar. Los filtros de Screaming Frog informan, entre otras cosas, de imágenes demasiado grandes e imágenes sin etiquetas alt.

  ¿Qué es DuckDuckGo? DuckDuckGo es un motor de búsqueda como Google y Bing. Lo usa para orientarse en Internet y salir de los miles de millones […]

Eliminar contenido duplicado

El contenido duplicado crea confusión para los motores de búsqueda. Si dos páginas dicen lo mismo, no saben cuál seleccionar y, como resultado, ambas son ignoradas. El contenido duplicado no se puede evitar por completo, pero hay muchas cosas que puede hacer al respecto. Con Screaming Frog puedes encontrar encabezados duplicados, meta descripciones duplicadas, URL duplicadas y meta títulos duplicados filtrándolos con el filtro «duplicado». Luego, puede trabajar en él, por ejemplo, eliminando cierta información o reformulándola, pero también diciéndole a Google cuál elegir al señalar una página canónica.

Mejora la estructura de tus enlaces internos

Screaming Frog te permite visualizar y mejorar tu estructura de enlaces internos. Los enlaces internos le dicen a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio web son más importantes. Por ejemplo, si vincula a la página de tarifas con frecuencia, esa página tendrá más peso. Al pensar en esto detenidamente, tiene el control de qué páginas desea otorgar más autoridad que otras. Screaming Frog tiene una pestaña llamada ‘Internal’ y en ella encontrarás una columna con ‘Inlinks’. Aquí encontrará información sobre la frecuencia con la que enlaza con determinadas páginas y cuál se considera la más importante. De esta manera también puedes consultar tus enlaces salientes. En lugar de ‘Inlinks’, elija ‘Outlinks’.

Screaming Frog funciona como una base de datos

Puede comparar Screaming Frog con una base de datos que almacena todo tipo de información en su sitio web. A continuación, puede filtrar esta información e identificar áreas de mejora. Hay mucha información que puede obtener de su base de datos de Screaming Frog, pero es deseable tener algunos conocimientos de SEO. Por ejemplo, debe especificar el tamaño máximo de sus imágenes y la cantidad máxima de caracteres que desea usar para su meta descripción y meta título. Esto es diferente de otras herramientas de SEO que brindan soluciones claras. Con Screaming Frog lo buscarás tú mismo. Esto también significa que tiene más influencia sobre lo que quiere que la herramienta mida exactamente y cómo quiere interpretarlo. El SEO nunca se detiene. Por ejemplo, uno dice que las palabras clave deben procesarse en los metadatos, mientras que el otro indica que esto ya no es necesario. Ahora tú decides qué hacer y no quieres adaptarte. Por lo tanto, la información está organizada con pestañas que representan partes del SEO. Revise esto uno por uno y obtendrá una vista muy completa de sus páginas.

Las ventajas de Screaming Frog

La herramienta funciona como una base de datos donde puedes filtrar la información que necesitas. Todos los factores importantes de SEO están representados. Hay una versión gratuita de Screaming Frog que puede rastrear 500 URL. Por lo tanto, esta versión no tiene un alcance limitado. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

  ¿Qué es el marketing de afiliados? Ventajas y desventajas de este módulo de marketing

Las desventajas de la rana que grita

Screaming Frog no te dice qué hacer para obtener una mejor puntuación de SEO. Tienes que encontrar esta información tú mismo en la base de datos. Por lo tanto, no recibirá una puntuación de ellos para medir su progreso. La versión de pago de Screaming Frog no tiene limitaciones, pero es bastante cara a £150 por licencia. Se requieren conocimientos previos de SEO. Debe saber cómo desea configurar los filtros y qué configuración desea utilizar para su sitio web. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

4.2/5 - (1739 votos)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad