Retorno al trabajo presencial 2022

Queen – Face It Alone (Video Oficial)

Andrés ha vuelto a la oficina tres días a la semana y, como muchos trabajadores del conocimiento, no está contento con ello. Dice que mientras él y los demás asistentes ejecutivos de su bufete de abogados de Boston se han visto obligados a volver, los abogados no han seguido las normas. Eso se debe, en parte, a que las normas no tienen mucho sentido, y la gente de todo tipo de trabajos sólo entra porque tiene que hacerlo, no porque haya una buena razón para hacerlo.

«La gente se ha adaptado al trabajo a distancia, y la verdad es que la empresa ha hecho un trabajo tremendo de adaptación en la pandemia», dice Andrés, que preferiría ir en dos días, siempre que hubiera otros. «Pero creo que lo que más les cuesta es la vuelta al trabajo». Él, al igual que otros trabajadores de oficina, habló con Recode de forma anónima para evitar tener problemas con su empleador.

La mayoría de los estadounidenses no trabajan desde casa, pero entre los que sí lo hacen, hay una batalla en curso sobre dónde trabajarán en el futuro. Y no son sólo las personas que disfrutan del trabajo a distancia las que están molestas por la vuelta a la oficina.

Don Diablo – Face To Face ft. WATTS | Vídeo musical oficial

La fecha de finalización de los controles temporales ajustados se había aplazado hasta el 30 de septiembre de 2022. La fecha se aplazó tras el anuncio del Gobierno de permitir el uso de la tecnología de validación de documentos de identificación (IDVT) a partir del 6 de abril de 2022 por parte de los empleadores que realicen controles digitales a los ciudadanos británicos e irlandeses que sean titulares de un pasaporte válido.

  Que es una carta notarial

El aplazamiento de la fecha de finalización garantizó que los empleadores tuvieran tiempo suficiente para desarrollar relaciones comerciales con los proveedores de servicios de identidad, realizar los cambios necesarios en sus procesos de comprobación previos a la contratación y llevar a cabo una incorporación responsable del proveedor elegido.

También ha garantizado que el régimen del derecho al trabajo ha seguido apoyando las prácticas laborales a largo plazo, posteriores a la pandemia, proporcionando tiempo suficiente para poner en marcha medidas que permitan el control presencial de los documentos si los empresarios no desean adoptar el control digital para los ciudadanos británicos e irlandeses con un pasaporte válido (o una tarjeta de pasaporte irlandesa).

Cuando se ha realizado un control del derecho al trabajo mediante el servicio en línea del Ministerio del Interior, la información se proporciona en tiempo real directamente desde los sistemas del Ministerio del Interior y no es necesario que los empresarios vean o comprueben los documentos de la persona.

De vuelta a la oficina: Cuando las reuniones ya no son virtuales

Los jefes que quieren la vuelta a la oficina se enfrentan a los trabajadores que quieren quedarse en casa Trabajar desde casa no es posible en muchos empleos, pero en las empresas donde sí lo es, la vuelta a la oficina se ha convertido en un punto de tensión entre los trabajadores y sus jefes.

«No va a cambiar nada más que tener un par de bocadillos en la oficina y celebrar una reunión en persona», dice Pruiett. «Estamos empezando a pensar que este trabajo no merece la pena». Fuente de tensión entre trabajadores y jefes A más de dos años de una pandemia que no tiene un final claro, el debate sobre el trabajo a distancia no ha hecho más que intensificarse. Trabajar desde casa no es posible en muchos empleos. Pero para los que tienen la opción, ahora es evidente que es factible, incluso beneficioso.

  Cilindros de oxigeno tipo e

Pero el grado de beneficio es un punto de controversia entre los trabajadores y sus jefes. Algunos jefes están decidiendo que se pierde demasiado cuando la gente no está en la oficina y que es hora de volver. El jefe de Tesla, Elon Musk, es uno de ellos. Recientemente envió un correo electrónico a sus empleados con el asunto «El trabajo a distancia ya no es aceptable». Razonaba que Tesla crea y fabrica «los productos más emocionantes y significativos de cualquier empresa en la Tierra». Esto no ocurrirá si se trabaja por teléfono».

Las mascarillas son importantes

Los responsables de la toma de decisiones empresariales (BDM) desean que la gente vuelva a la oficina. Los datos de la última investigación del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestran que el 82% de los BDMs dicen que volver a la oficina en persona es una preocupación. Sin embargo, dos años sin desplazamientos y la posibilidad de gestionar con mayor eficacia la conciliación de la vida laboral y familiar hacen que los empleados busquen una razón convincente para volver a la oficina, y el 73% de ellos dice que necesita una razón mejor que las expectativas de la empresa. Así pues, la pregunta es: ¿cuál es una razón convincente para acudir a la oficina? Cuando se les preguntó qué les motivaría a ir a la oficina, los empleados dieron una respuesta rotunda: pasar tiempo social con los compañeros de trabajo. El autor presenta tres formas en las que los líderes deben priorizar la construcción y reconstrucción de las conexiones entre las personas para alimentar la creatividad, el trabajo en equipo y los sistemas de apoyo sólidos que les permitan afrontar los desafíos.

  Mapa de punta negra

Mientras la gente de todo el mundo ha vuelto a los restaurantes, a los conciertos y a los viajes, hay un lugar al que muchos de ellos no están yendo: la oficina. Muchos líderes empresariales que ansiaban, exigían o esperaban una vuelta a la oficina de cinco días a la semana, de nueve a cinco, se han visto decepcionados y, en algunos casos, incluso han tenido que dar marcha atrás.

4/5 - (413 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: