Retencion del cliente

Procesos de retención

La retención de clientes se refiere a la tasa a la que los clientes permanecen con una empresa en un periodo de tiempo determinado. A menudo se denomina tasa de rotación y es una métrica clave para prácticamente todas las empresas B2B y B2C. En general, cuanto menor es el churn, más fieles son los clientes y más éxito tiene la empresa, ya que retiene más clientes a lo largo del tiempo.

Está claro que la retención de clientes no sólo debería ser una métrica importante, sino un objetivo central de casi todas las empresas. Así que veamos primero cómo podemos medirla, antes de hablar de las distintas formas de mejorarla.

Para calcular su índice de retención de clientes (IRC) puede utilizar la siguiente fórmula sencilla que incluye los clientes que tiene al principio (S), al final (E) y los clientes adquiridos durante el periodo que está midiendo (N).

Los siguientes consejos ofrecen a las empresas un buen punto de partida para mejorar la retención de clientes. En conjunto, pueden servir de base sólida para una estrategia de retención de clientes de éxito.

Una de las principales razones de la pérdida de clientes es que los usuarios no saben cómo sacar el máximo partido a un producto. Durante el proceso de incorporación, una empresa debe asegurarse de que el cliente es consciente de las principales ventajas que ofrece un producto.

Tasa de retención de clientes

Hemos desglosado algunas de las estrategias de retención de clientes más útiles que las grandes marcas utilizan actualmente para inspirar fidelidad. Desde aprovechar la comodidad hasta dar prioridad a la personalización, cubriremos todos los elementos imprescindibles que cualquier equipo de éxito de clientes o de marketing puede probar hoy mismo.

  Porque quieres trabajar en esta empresa respuesta yahoo

La retención de clientes es una métrica que las empresas utilizan para medir la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo y medir el éxito general. Para impulsar la retención de clientes, las empresas ponen en práctica diversas tácticas para reducir el número de clientes perdidos en un periodo y mejorar sus experiencias para garantizar que sigan siendo fieles a la empresa.

Para calcular el índice de retención de clientes, hay que dividir el número total de clientes nuevos entre el número de clientes adquiridos al principio del periodo. La fórmula debería tener este aspecto:

Para ayudarle a realizar cálculos más precisos, hemos creado una Plantilla de análisis de la pérdida de clientes. Utilice esta plantilla para almacenar y analizar información cualitativa y cuantitativa con el fin de comprender mejor y reducir su tasa de pérdida de clientes, y aumentar la retención.

KPI de retención de clientes

Los programas de retención de clientes son un motor clave del crecimiento de los beneficios. Descubra qué es un programa de retención de clientes, obtenga consejos para diseñar su estrategia y vea algunos de los mejores ejemplos de retención de clientes de las marcas más importantes del mundo.

Hoy en día sigue siendo cierto que cuesta mucho menos retener a un cliente existente que adquirir uno nuevo. Por eso las organizaciones invierten miles de millones cada año en programas de retención de clientes para fidelizarlos y animarles a gastar más.

  Que es una ficha tecnica de un producto

La retención de clientes se refiere a una estrategia empresarial cuyo objetivo es retener el mayor número posible de clientes y mejorar las relaciones con ellos. La tasa de retención de clientes, es decir, el número de clientes fieles que puede mantener durante un periodo determinado, depende directamente de la rotación de clientes (cuántos clientes se pierden) y de la captación de clientes (cuántos clientes nuevos se incorporan).

Como era de esperar, hay más de una forma de crear estrategias de fidelización de clientes: en general, cualquier proceso que fomente la fidelidad de los clientes puede considerarse una actividad de fidelización.

Buen índice de retención de clientes

A las empresas les suele costar entre cinco y veinte veces más recursos conseguir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. A pesar de ello, a menudo se ignora la retención de clientes en favor de planes orientados únicamente a los nuevos compradores. Aunque lanzar una amplia red funciona bien para pescar, los clientes esporádicos no evitarán que una empresa haga aguas. Con esto en mente, este artículo comparte 14 estrategias imprescindibles de retención de clientes que funcionarán en 2023.

La retención de clientes se refiere a los clientes que deliberadamente pagan por sus productos o servicios más de una vez durante un período de tiempo. Un solo cliente fiel que realiza varias compras a lo largo de un año es, en última instancia, más influyente que varios compradores que compran una vez y nunca más. Puede confiar en el negocio de un cliente fiel mucho más que en el de uno nuevo si hace de la felicidad y la fidelidad de sus compradores actuales su prioridad.

  Metodo follow unfollow

Si echa un vistazo a su escritorio o a su habitación, es probable que encuentre un producto creado por una gran marca, una empresa cercana a la vanguardia de su sector. Es dudoso que haya podido alcanzar tal estatus dependiendo casi exclusivamente de la compra única de clientes de paso. Al fin y al cabo, los clientes que vuelven gastan un 67% más a lo largo del tiempo que los que compran por primera vez.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: