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Palabras clave en google analytics

A continuación, aparecerá el informe de palabras clave orgánicas, que muestra las palabras clave de mayor rendimiento ordenadas según las métricas que elija (Adquisición >> Todo el tráfico >> Canales >> Palabras clave). Por ejemplo, es posible que desee ordenar las palabras clave orgánicas según la tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que llegan a su sitio e inmediatamente lo abandonan sin realizar más acciones). Esto le permitirá ver qué palabras clave generan el tráfico más comprometido o de mayor calidad.

Segmente por página de destino: Por último, es posible que desee identificar las páginas de destino que están impulsando la mayor parte del tráfico de búsqueda orgánica a su sitio. Para ver las páginas de destino con más tráfico orgánico, haga clic en la dimensión principal Página de destino en el informe de palabras clave orgánicas (Adquisición >> Todo el tráfico >> Canales >> Página de destino).

Opción 2: Añada «Tráfico orgánico» como un segmento en cualquier informeSin embargo, quizás quiera analizar más a fondo su tráfico orgánico en un informe diferente. Si ese es el caso, puede añadir el segmento por defecto «Tráfico orgánico» en la parte superior del informe. Esto le permitirá profundizar en sus informes de Audiencia, Comportamiento y Conversión para su segmento de Tráfico Orgánico.

¿Cómo se realiza un informe SEO en Google Analytics?

En la pestaña Adquisición, seleccione la opción Todo el tráfico, pero esta vez sitúe el ratón sobre la opción Canal. Esto abrirá su Informe SEO de Google Analytics de Adquisición para cada canal. Puede ver su tráfico SEO generado por diferentes canales como Plataformas de Medios Sociales, Referidos, etc.

¿Cómo mide Google Analytics el SEO?

Este panel de análisis de contenido gratuito de Google Analytics permite supervisar el rendimiento SEO mediante el seguimiento de clics, usuarios, sesiones de canal y dispositivos, lo que posteriormente le ayuda a medir el éxito general de la campaña SEO.

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¿Es suficiente Google Analytics para el SEO?

Google Analytics es una potente herramienta que nos ayuda a comprender cómo los usuarios encuentran nuestro sitio web y qué hacen una vez allí. Y cuando realizamos ajustes en nuestro sitio web, facilitando la navegación o mejorando el contenido, podemos ver cómo mejoran las métricas de GA. Sin embargo, el código GA de su sitio no envía una batseñal SEO.

Métricas de medición SEO

Una métrica de compromiso importante es la tasa de rebote. La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que vieron una sola página en su sitio y luego se fueron sin hacer clic en ninguna otra página. Si bien hay algunas situaciones en las que una alta tasa de rebote tiene sentido, por lo general, una alta tasa de rebote es un gran problema.

El primer paso para medir el rendimiento SEO es obtener una imagen general de cómo lo está haciendo. Observar los cambios en el tráfico orgánico total durante periodos de tiempo más largos puede darle una indicación de si su estrategia SEO está funcionando bien o no.

Por esta razón, tiene sentido medir su éxito SEO por página individual. Observar los datos a nivel de página le permite ver qué páginas de su sitio están proporcionando el mayor valor SEO y cuáles podrían necesitar algo de trabajo.

Ahora que los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta las señales sociales para determinar la relevancia del contenido y calcular las clasificaciones de búsqueda, merece la pena saber qué canales sociales están llevando más tráfico a su sitio.

Si los visitantes sólo ven una página de su sitio, tiene un problema con la arquitectura del sitio, su usabilidad o su contenido real. Además de asegurarse de que su sitio es fácil de usar, asegúrese de que las palabras clave que dirigen el tráfico son relevantes para sus objetivos de marketing.

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Cómo medir el éxito seo

Optimización en la página, creación de enlaces adecuados, marketing de contenidos… ¡hay tantas tareas cotidianas, grandes y pequeñas, para lograr el éxito en SEO! Pero, ¿cómo medir los resultados para saber dónde concentrar los esfuerzos? Sólo se puede saber haciendo un seguimiento del rendimiento de cada métrica SEO por separado y midiendo el progreso SEO en conjunto.

Por eso, he elaborado esta lista de métricas vitales que le ayudarán a medir su rendimiento SEO y ver qué es realmente eficaz para su negocio. Pero aquí viene la primera pregunta que todo el mundo quiere saber al comienzo de cada proyecto SEO…

Además, el SEO tiene en cuenta las especificidades locales del mercado. Puede sorprenderle que los competidores en línea sean diferentes de los que compiten fuera de línea. Además, tratará con motores de búsqueda y ubicaciones diferentes que pueden requerir enfoques distintos para la optimización de la búsqueda.

Aquí todo cuenta: la antigüedad del dominio, los vínculos de retroceso y si su sitio web está técnicamente limpio. Depende de la plataforma en la que esté construido el sitio web, ya sea WordPress, Wix, Shopify o cualquier otra. Incluso la frecuencia con la que se actualiza importa porque afecta a la rapidez con la que se indexan las nuevas páginas.

Consola de búsqueda de Google

Ya sabes lo que dicen: si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo. Sin duda, la clasificación por palabras clave es una medida excelente de la optimización para motores de búsqueda (SEO). Informar únicamente sobre las palabras clave devalúa la parte del vendedor y no pinta la imagen completa de por qué una estrategia SEO es vital para la asociación.

Siempre me sorprende la multitud de empresas que ven un descenso en el negocio general de los sitios web y directamente llegan a la conclusión de que la pérdida de negocio se debe a un descenso en el negocio de búsqueda orgánica. Profundizando un poco más se puede descubrir que el negocio orgánico está subiendo mientras que otras fuentes de negocio están bajando, lo que está actuando dentro del descenso general del negocio.

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El primer paso para observar el negocio de búsqueda orgánica a lo largo del tiempo es abrir su informe de Agrupación de Canales, que puede ser de fábrica haciendo clic en Adquisición > Todo el Tráfico > Canales. Allí verá las fuentes de negocio segmentadas por canal.

Muchas veces oigo que la «calidad» es privada, por lo que no se puede medir. No creo que esto sea cierto y, de hecho, yo diría que hay un montón de maneras de vivir el estándar de cualquier fuente de negocio, no sólo de búsqueda.

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