Reglas posicionamiento seo linkbuilding

Lista de control SEO

Desde un punto de vista estrictamente gramatical, el link building es la construcción de una serie de conexiones entre un sitio y todos los demás: ya hemos repetido en varias ocasiones que los enlaces son el verdadero núcleo de Internet (no casualmente llamado Net o Web, con una referencia simbólica a los hilos de una tela de araña o de un tejido, exactamente representados por enlaces), y para los motores de búsqueda que navegan diariamente por la enorme metrópolis virtual pueden considerarse carriles reservados.

La construcción de enlaces es quizás la más conocida de las actividades pertenecientes al SEO offpage, y se diferencia del llamado link earning en la forma en que se ganan los backlinks: con el link earning, los enlaces y menciones llegan de forma natural, gracias a la calidad y utilidad de los contenidos publicados, sin intervención directa sobre el sitio anfitrión. La construcción de enlaces, por el contrario, presupone un esfuerzo para convencer al sitio de que publique el enlace, que normalmente se encuentra dentro de un artículo especialmente estructurado (que se denomina artículo invitado, para remarcar precisamente la característica de estar alojado en un sitio diferente).

¿Sigue funcionando el link building para el SEO?

En 2023, el Link Building sigue siendo relevante para el SEO.

Los motores de búsqueda utilizan la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a un sitio web como uno de los factores para determinar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Cuantos más enlaces de alta calidad tenga un sitio web, mejor será su clasificación.

¿Qué es una estrategia de construcción de enlaces SEO?

La construcción de enlaces es la práctica de construir hipervínculos unidireccionales (también conocidos como «backlinks») hacia un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Entre las estrategias de construcción de enlaces más comunes se encuentran el marketing de contenidos, la creación de herramientas útiles, la difusión por correo electrónico, la construcción de enlaces rotos y las relaciones públicas.

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¿Qué es el posicionamiento de enlaces en SEO?

La mejor colocación de enlaces

Podría decirse que procede de la parte superior del contenido, con un buen texto de anclaje y un buen cuerpo de texto pertinente a su alrededor. El cuerpo del contenido casi siempre es rastreado por los motores de búsqueda. Estar en la parte superior de ese cuerpo de contenido asegura que su enlace sea priorizado.

¿Qué es un vínculo de retroceso?

Aquí es donde entra en juego la construcción de enlaces. Si está empezando a acercarse al SEO y a los sitios web, esta actividad puede parecer muy complicada, pero en este artículo veremos juntos cómo poner en práctica una verdadera estrategia de construcción de enlaces (junto con otras técnicas de SEO) y cómo identificar los distintos tipos de enlaces, tanto los útiles para su sitio como los potencialmente perjudiciales.

Las estrategias de construcción de enlaces forman parte del concepto más amplio de técnicas SEO para generar más tráfico en su sitio web, aumentar la visibilidad de su contenido y, por lo tanto, crear conciencia de marca. El primer paso es, obviamente, crear contenidos valiosos y relevantes para su sector. Especializarse en un nicho de mercado específico también le permite estar mejor categorizado y no entrar en competencia con otros sitios más genéricos y de mayor tamaño. Con el tiempo, esto llevará a la creación de una comunidad en línea y a ser reconocido como una fuente de confianza, obteniendo así enlaces de otros sitios. Es una práctica larga y agotadora, pero le permitirá obtener excelentes resultados. Sin embargo, hay otros pasos que se pueden poner en práctica para conseguir backlinks gratis. Veámoslos juntos:

Estrategias de creación de enlaces

Confío en los números y las estadísticas, ¡tienen un poder real! Para mí, el marketing online basado en datos siempre es eficaz y exitoso y, además, da grandes resultados, por eso aquí he recopilado las estadísticas más significativas sobre construcción de enlaces:

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Otra lección influyente aprendida del estudio antes mencionado realizado por los expertos de Ahrefs es que: con más backlinks, hay más posibilidades de aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda y, en consecuencia, el tráfico orgánico. Fíjese en el siguiente gráfico:

Este estudio demuestra que si sus páginas web no tienen ningún backlink, no hay prácticamente ninguna posibilidad de tráfico orgánico. Esto se debe a que el motor de búsqueda no confía en estas páginas y aparecen en posiciones distantes en el ranking.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia del marketing de contenidos para el SEO y el branding y por eso se deciden a crear diferentes tipos de contenidos. Uno de los canales de distribución de marketing de contenidos más elegidos es un blog de empresa en el que las marcas pueden publicar artículos sobre diversos temas relacionados con el sector. Sin embargo, resulta que no sólo el tema, sino también la longitud del contenido juega un papel importante en la generación de backlinks. Backlinko ha observado que existe una correlación entre la longitud del contenido y la participación de los usuarios.

SEO técnico

Las Reglas de Oro de la Construcción de Enlaces son reglas perennes para la mentalidad correcta de una construcción de enlaces exitosa. Si aún no conoces las Reglas de Oro de Cemper, hazlo antes de continuar.

Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEOs sólo se han centrado en el contenido y en el SEO On-Page y han descuidado los enlaces diciendo: «Ya sabemos todo sobre los enlaces». Pero, ¿lo saben todo sobre los enlaces?

Un hipervínculo es una conexión entre la página de referencia y la página de destino, siempre lo ha sido. Durante demasiado tiempo, los SEO se han obsesionado mirando el Pagerank o cualquier otra métrica de la página que enlaza. Por lo que sabemos, LRT es el único software que tiene en cuenta la página de origen del enlace y la página de destino a la hora de analizar el valor y el riesgo de los enlaces, o incluso de los enlaces potenciales.

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Hoy en día, la construcción de enlaces se ha convertido en una práctica profesional. ¿Por qué gastar toneladas de recursos en enlaces que le perjudicarían en el futuro? ¿Sabía que es posible simular el impacto y el riesgo de una relación de backlinks antes de construirla? Los usuarios de LRT que separan lo bueno de la paja están contentos de gastar 3 veces más recursos en el 10% de los grandes enlaces que importan, en lugar de ir a granel como tantos.

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