Reducir el tiempo de conexion web seo

Esperando respuesta del servidor demasiado tiempo

En pocas palabras, la velocidad de la página se refiere a la rapidez con la que se carga el contenido cuando alguien visita una página de su sitio. No debe confundirse con la velocidad del sitio web, la velocidad de la página representa el tiempo de carga de una página específica.

En otras palabras, si sus páginas no se cargan en unos pocos segundos, aumenta significativamente la probabilidad de que los visitantes abandonen su sitio. Además, si sus páginas web son lentas, eso puede perjudicar su capacidad para impulsar el compromiso y las conversiones.

Otra razón por la que la velocidad de la página es importante es porque puede influir en la percepción que los consumidores tienen de su marca. Si sus páginas web tardan demasiado en cargarse o algo va mal durante el proceso, puede hacer que parezca poco profesional y que su sitio web no sea fiable.

Antes de hacer ningún cambio en su sitio, tendrá que evaluar el rendimiento de sus páginas web. Hay varias herramientas que puede utilizar para probar y medir la velocidad de la página. Dos soluciones populares son Pingdom Website Speed Test y GTmetrix, que son opciones aptas para principiantes.

Por otro lado, hay un puñado de soluciones de alojamiento centradas en el rendimiento que puede utilizar y que proporcionan una potente plataforma diseñada para la velocidad. Por lo general, estos proveedores no ofrecen alojamiento compartido, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse de que otros sitios web agoten sus recursos potenciales.

¿Afecta el tiempo de carga del sitio web al SEO?

Mantener un sitio web que cargue rápidamente es un factor cada vez más crucial para la experiencia del usuario y la optimización para motores de búsqueda (SEO). A medida que los sitios web siguen evolucionando y se vuelven más complejos y con más contenido, si el tiempo de carga de la página es lento, afecta a la experiencia del usuario, la tasa de rebote, el rendimiento de búsqueda y los ingresos.

¿Cuál es el mejor tiempo de carga de un sitio web para el SEO?

El tiempo de carga ideal para sitios móviles es de 1-2 segundos. El 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse. Un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga provocó tasas de abandono de hasta el 87%. El objetivo de Google es que el tiempo de carga sea inferior a medio segundo.

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¿Cómo puedo reducir el tiempo de respuesta de la API?

El almacenamiento en caché es una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de la API. Si tiene peticiones que producen frecuentemente la misma respuesta, una versión en caché de la respuesta evita consultas excesivas a la base de datos. La forma más sencilla de almacenar respuestas en caché es caducarlas periódicamente o forzar su caducidad cuando se produzcan determinadas actualizaciones de datos.

Optimización de la velocidad del sitio web

El tiempo de carga de un sitio web también es importante para el SEO, ya que los sitios que cargan lentamente pueden ser penalizados por los algoritmos de los motores de búsqueda. Las páginas web que se cargan con lentitud contribuyen a una mala experiencia del usuario, lo que puede dar lugar a tasas de rebote más altas y a una peor clasificación. Además, si su sitio web tarda demasiado en cargarse, los usuarios pueden sentirse frustrados y abandonar el sitio por completo. Esto no sólo se traducirá en una pérdida de tráfico, sino que también podría dar lugar a clasificaciones más bajas debido a la disminución de las métricas de compromiso, como el tiempo de permanencia o la duración media de la sesión.

Por último, el tiempo de carga de un sitio web afecta a la usabilidad general del mismo y repercute en la facilidad con la que los visitantes encuentran el contenido y se relacionan con él. Si un sitio web tarda demasiado en cargarse, es menos probable que los usuarios lo exploren y se interesen por él. Esto podría dar lugar a un menor número de conversiones o ventas y a una disminución general del retorno de la inversión (ROI).

En general, el tiempo de carga de un sitio web es un factor importante para el éxito del SEO. Los webmasters deben centrarse en optimizar la velocidad de sus sitios para maximizar su visibilidad y mejorar la experiencia del usuario. Al asegurarse de que su sitio web se carga rápidamente, puede asegurarse de que los visitantes son más propensos a permanecer en sus páginas más tiempo y participar con el contenido, lo que puede conducir a una mejor clasificación y mayor retorno de la inversión.

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Reducir el servidor

En resumen: cuantos más datos y recursos envíe el servidor al navegador, más tiempo tardará en entregar el «paquete» a través de una conexión web y más lenta será la renderización visual de la página en el navegador web y su utilización.

El tiempo que transcurre entre que el usuario o el navegador solicita la página y la respuesta inicial del servidor se conoce como tiempo de respuesta del servidor, también medido como Time To First Byte (TTFB), o el momento en que el servidor envía los primeros datos que el navegador puede utilizar para construir y renderizar la página.

Dado que el navegador o el rastreador no tienen forma de identificar qué recursos son importantes para representar el contenido de la página, estos recursos se cargan en el orden en que aparecen en el HTML. Cuando los recursos son grandes o requieren recursos informáticos sustanciales en el dispositivo del usuario, pueden provocar un retraso significativo en la representación visual del contenido de la página.

A medida que han mejorado las conexiones web y las pantallas de los dispositivos, los webmasters han incluido más archivos de imagen de mayor resolución para ofrecer una experiencia de usuario enriquecida. Aunque las imágenes de alta calidad suelen tener un impacto positivo sustancial en la experiencia del usuario, pueden ralentizar significativamente la velocidad de las páginas.

Tiempo de espera demasiado largo

Ahora que la gente pasa más tiempo que nunca en Internet, es importante que su sitio web esté optimizado para que los visitantes naveguen y permanezcan en él. Pero más tiempo no es necesariamente mejor. Usted quiere que los visitantes permanezcan en su sitio web porque están disfrutando del contenido y la experiencia, no porque no puedan encontrar la información que están buscando o no puedan completar una acción deseada, como hacer una compra.

Según el informe 2021 Digital Experience Benchmark de Contentsquare, el tiempo medio de permanencia en la página en todos los sectores es de 54 segundos. Aunque puede utilizarlo como referencia, cumplirlo no significa necesariamente que su tiempo medio en página sea óptimo.

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Al igual que las páginas vistas, la tasa de rebote y otras métricas del sitio web, el tiempo medio en página es contextual. Lo que es «bueno» depende del tipo de sitio web que tengas, del sector al que pertenezcas y de la página web que estés siguiendo, entre otros muchos factores.

B2B, por ejemplo, tuvo el tiempo medio de permanencia en página más alto, con 1,37 minutos. Esta cifra es al menos 20 segundos superior a la de los demás sectores. Las industrias en el otro extremo del espectro fueron las de comestibles y energía, con un tiempo medio de permanencia en página de 44 segundos. Esta diferencia subraya la importancia de utilizar una referencia de tiempo medio en página específica para su sector.

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