Redireccionamiento de dominios dns
Redireccionar una URL o un dominio puede parecer sencillo, pero hay algunos aspectos esenciales que es fácil pasar por alto. Le mostraremos cómo hacerlo correctamente, para que pueda mantener su posicionamiento en las búsquedas y dirigir el tráfico al lugar adecuado.
Los sitios web cambian constantemente. Son como proyectos de remodelación que nunca terminan. Elegir nuevos electrodomésticos para la cocina puede ser divertido y emocionante. ¿Pero que un contratista utilice el azulejo equivocado para su salpicadero? Puede ser frustrante.
Hacer cambios en su sitio web puede ser importante o sutil. Tanto si se trata de añadir una sección completamente nueva al mapa del sitio como de eliminar una sola entrada, cada cambio requiere una consideración cuidadosa, ya que puede tener un efecto dominó en la experiencia del usuario.
Uno de los cambios más comunes en un sitio web es la redirección de una URL o de todo un dominio. Es inevitable para todos los sitios web en algún momento de su ciclo de vida, y hay que tener en cuenta algunos pasos técnicos a la hora de configurarlo. Añadir una redirección también puede afectar a su SEO, y si no tiene cuidado de manejar las cosas de la manera correcta, puede afectar negativamente a su clasificación en las búsquedas.
Redirigir el sitio web a otra url
Las redirecciones son esenciales para el SEO, ya que mantienen el contenido accesible y ayudan a conservar el valor de los enlaces de la página original cuando el contenido se traslada a una URL diferente. Sin embargo, después de cada redirección se produce un cierto «deterioro» del valor de los enlaces. Por lo tanto, las cadenas de redirecciones desperdiciarán el valor de los enlaces.
Las redirecciones son poderosas, pero también pueden dañar un sitio web cuando se utilizan mal. En esta guía, me centraré en por qué y cuándo debe utilizar las redirecciones. Siga las mejores prácticas para preservar el crawl budget y complacer a los dioses del SEO.
Las redirecciones son esenciales cuando una página se desplaza a otra URL. Su propósito es dirigir a los usuarios y motores de búsqueda a la página equivalente en la nueva ubicación, evitando errores 404 y garantizando la mejor experiencia de usuario.
HTTPS ha sido un factor de clasificación desde 2014 y, en este momento, la mayoría de los sitios web lo admiten como protocolo predeterminado. Sin embargo, los sitios web que adoptan por defecto el protocolo HTTPS todavía tienen que responder a las solicitudes HTTP, y redirigirlas a HTTPS.
Esto es importante porque pueden tener grandes diferencias en la indexación y los rankings. Por esta razón, le recomiendo que sea cauteloso y documente qué redirecciones ha creado y cuándo. Esto le ayudará a localizar cualquier problema que surja debido a las redirecciones.
Tipos de redireccionamiento
Si alguno de los dominios ha sido alguna vez un sitio web independiente (es decir, con contenido propio) o si lo gestionaban personas distintas de su cliente, tendrá que comprobar el historial de cada uno de los dominios.
No tiene sentido redirigir un dominio que se posiciona por términos relacionados con caniches a un sitio web con contenido sobre coches de segunda mano (o algo similar… si el contenido no es el mismo, la redirección no tiene ningún valor).
Si parece que hay contenido en el dominio, pero no se parece a lo que usted o su cliente creen que debería haber allí (por ejemplo, es un sitio que ofrece cachorros en adopción, pero todas las SERP parecen como si fuera un sitio web de camisetas de fútbol personalizadas), es probable que el dominio/sitio web existente esté pirateado.
Yo probablemente cambiaría el entorno de alojamiento de todos modos, y sólo haría este esfuerzo si hay otras características significativamente valiosas asociadas con el dominio (como backlinks increíbles, o contenido/resultados directamente relacionados).
Ahora bien, si se trata simplemente de un caso en el que el cliente ha registrado un montón de dominios similares, o dominios con el mismo nombre y diferente TLD, no hay una necesidad o razón absoluta para dirigirlos al sitio web del cliente.
Vincular dominio a sitio web
¿Has trabajado alguna vez con un sistema de marketing de gestión de contactos? Hay muchos por ahí, por una cuota mensual, se obtiene un sitio web completo con una selección de páginas de destino, respuestas automáticas (a menudo pre-escrito para usted) y un sistema de gestión de contactos. Funcionan bien con la publicidad en línea, donde sus banners y anuncios PPC dirigen el tráfico directamente a sus páginas de destino pre-construidas, generando clientes potenciales para usted.
Realmente dudo en añadir esta confusión adicional, pero puede ser bueno para algunos de ustedes saber esto. Para un desarrollador de aplicaciones web, un Forward y un Redirect son cosas diferentes. Un Forward cambia la URL en el servidor sin avisar al navegador, pero un Redirect le dice al navegador que busque la nueva URL.
La forma más sencilla de redireccionar tu dominio es con una redirección (en terminología de Godaddy: Forward only). Esto significa que cuando un usuario visita tu dominio, por ejemplo minuevodominio(punto)com, el servidor devuelve un código al navegador que le indica que vaya a una nueva ubicación, como iuser(punto)marketingsystem(punto)com.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.